todopuebla.com

Vie 19 Abr 02:38 PM985 visitantes/hr0 usuarios
30 de 39216 
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

¿Y tu que vas a estudiar? ¿en la BUAP?

Publicado: 27 de MAY 2014 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Hoy en día los alumnos de la instituciones de educación media superior nos enfrentamos a varios problemas que tienen que ver con proyecto de vida, sobre como pueden visualizar su futuro y bajo que condiciones, por eso recomendamos a los padres de familia platicar con sus hijos, llevarlos a conocer en que trabajan y si tienen la oportunidad, compartir experiencias laborales, estamos seguros que podrán encaminarlos mejor hacia su elección de una licenciatura.

Este paso es tan importante como la elección de pareja, su desición será definitiva, para toda la vida al igual que su pareja, o por lo menos como padres eso deseamos.

Las escuelas colaboran en esta búsqueda de identidad profesional junto con los padres y alumnos; muchas veces acompañándolos a ferias vocacionales, o realizando test de preferencias y talentos.

Esta entrada del blog resulta pertinente a la época ya que muchos alumnos encuentran una licenciatura que les gusta en apariencia pero los resultados académicos no corresponden a las realidad númerica, como cuando un hijo/alumno decide estudiar Medicina y tiene un promedio de 7, también en estas ocasiones hay que orientarlos, ya que es poco probable que pasen pruebas de aptitud académica como las de la BUAP que son estandarizadas y realizadas por el CollegeBoard, aún si  llegarán a pasar es poco probable que al obtener puntajes de 700 o menos puedan alcanzar un lugar en la BUAP para Medicina.

Hablando de este proceso de admisión en particular,nos encontramos en su segunda fase, donde los alumnos tendrán que escoger su licenciatura para esto la BUAP lanza una herramienta que ayudará a planear y probablemente pronosticar su ingreso en base al puntaje, pueden consultarla aquí.

//www.midetupotencial.buap.mx/

 

SI NO ALCANZASTE EL PUNTAJE ¿TODO ESTAR PERDIDO?

Algo que probablemente todos los aspirantes a ingreso no saben es que se puede formar una estrategia para lograr sus metas e ingresar a una licenciatura de su preferencia, por ejemplo:

Un aspirante tiene 700 puntos, es poco probable que entre a Medicina pero puede buscar una licenciatura que se encuentre en la misma facultad, y que utilice materias de tronco común por ejemplo Biomedicina, el cual no es tan solicitada como medicina pero lleva materias muy parecidas.

El beneficio a obtener es más tiempo para prepararse a un examen de admisión al siguiente año, cuando ingrese podría solicitar una revalidación de materias, en muchos casos los aspirantes al ingresar son ubicados en el mismo semestre, esto por tener materias en común ambas licenciaturas.

Así como en este caso los aspirantes pueden buscar alternativas en base a tu primer resultado la primera recomendación es acercarse al departamento de orientación educativa de su institución para que puedan darles alternativas a su situación.

En la Preparatoria Marie Curie de Puebla, contamos con departamento de orientación y personal académico que podrá orientar a nuestros alumnos.

Aprovechamos para invitar a todos los aspirantes a licenciaturas de la BUAP a prepararse con nostros en un curso taller para ingreso a la BUAP 2014 impartidos por docentes de la Preparatoria Marie Curie, divididos por áreas con una duración de 15 horas y con un costo de recuperación de $300.00 pesos.

PREPARATORIA MARIE CURIE DE PUEBLA, A.C.

www.prepamariecurie.com

PREPARANDO A FUTUROS PROFESIONISTAS !

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatorias con Especialidad, Escuelas Privadas, Preparatorias y Bachilleratos
Contamos con excelencia académica, fomentamos los valores, el deporte y la computación.
Publicado: 27 de MAY 2014
Editado: 27 de MAY 2014
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,639
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡Descubre lo que significa que tu preparatoria está incorporada a la BUAP!

Desarrollo Humano y Educación

Si consideras inscribirte en una preparatoria que esté incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es esencial entender lo que esto...

Hace 178 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
15

¿Qué es una prepa incorporada?

Desarrollo Humano y Educación

Saber que es una prepa incorporada, es una de las principales cosas que deben conocer para que tus hijos puedan prepararse de la mejor forma para su futuro. ...

Hace 350 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
59

GRADUACIÓN GENERACIÓN 2019-2022 PREPARATORIA MARIE CURIE

Desarrollo Humano y Educación

Este sábado 2 de julio se llevará a cabo la graduación virtual de nuestras alumnas y alumnos de tercer año de preparatoria. La generación 2019-2022 ha a...

Hace 659 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
143

TALLER DE DEFENSA PERSONAL PREPARATORIA MARIE CURIE

Desarrollo Humano y Educación

El taller de defensa personal forma parte de nuestra oferta de deportes y talleres que tienen el objetivo de fomentar la coordinación y activación física a ...

Hace 661 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
92
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Estética dedicada a la aplicación de Uñas de Acrílico, Gelish, Manicure y Pedicure. Con especialización en aplicación de diseños con Cristales SWAROVSKI.

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.