todopuebla.com

Dom 5 Jul 09:28 PM1140 visitantes/hr0 usuarios
196 de 39558 
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Como elegir la mejor escuela !

Publicado: 22 de ENE 2014 0 comentarios

La elección de la mejor institución educativa  es crucial para tu desarrollo posterior como profesionista. Por eso, es importante que tomes en cuenta varios factores, entre ellos si quisieras una escuela pública o privada, con alguna creencia religiosa o totalmente laica, matutina o vespertina, entre otros. Antes que nada, ordena tus ideas y lee con atención los siguientes puntos a tomar en cuenta que podrán ayudarte a tomar la mejor decisión.
-    Piensa en tus necesidades
Durante el tiempo que dura la educación básica, es muy probable que como estudiantes nos demos cuenta de cómo aprendemos mejor.  Normalmente esto pasa cuando los grupos en los que aprendemos son reducidos, ya que eso permite a los profesores atender personalmente a cada uno de sus alumnos.
También es muy importante que planees con tus papás o tutores cuales son las posibilidades de acudir a una escuela pública o privada; se recomienda que como familia hagan un plan financiero después de investigar las opciones escolares que les llamen la atención.
-    Qué es lo que esa escuela te ofrece
Debido a que la escuela no solo es estudiar y estudiar, es importante que una Institución Educativa ofrezca por ejemplo actividades y talleres extraescolares donde puedas desarrollar tus habilidades  lúdicas, las cuales son totalmente necesarias para tu desarrollo social y personal.
El número de años de servicio de la institución indica la cantidad de generaciones egresadas antes que tú, lo cual suele avalar el trabajo conjunto de la Dirección y el personal docente que laboran en ella con el sistema educativo al que están inscritos.
El uso de la tecnología también es muy importante, pregunta qué Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S) manejan, cómo trabajan dentro del salón de clases  y cómo piden la mayoría de sus trabajos finales.
-    Visita las instalaciones
De la vista nace el amor, es importante que hagas una cita o acudas a la escuela en cuestión para echar un vistazo de cómo son los salones en los que pasarás gran parte de tu día. De igual manera es importante que te enteres  cuánto tiempo haces de tu casa a la escuela y viceversa en las horas pico, qué medios de transporte existen y qué servicios quedan cerca.
-    Visita su página web y redes sociales
En pleno Siglo XXI, es indispensable que las escuelas tengan una página web totalmente actualizada que sea funcional y que contenga toda la información que tú necesitas para conocer mejor a las personas que la atienden. Por otra parte, al entrar a las redes sociales en las que está inscrita dicha escuela, podrás enterarte de los comentarios de los alumnos ya inscritos, de los profesores y administrativos que son quienes normalmente hacen uso de ellas para fines académicos o informativos.

En suma, es muy importante que antes de tomar una decisión, te informes de todo lo que a ti y  a tus papás más les interesa y eso con seguridad es que tengas clases diariamente, con un reglamento bien definido, con docentes actualizados en el plano educativo,  a un costo accesible para lo que te ofrecen, y con el personal adecuado para responder a tus necesidades educativas. Así que empieza a buscar tus opciones con anticipación y recuerda que


 ¡lo mejor está por llegar!

PREPARATORIA MARIE CURIE DE PUEBLA, A.C. EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR LA MEJOR ETAPA DE TU VIDA

AUTOR: PSIC. EMMA GOMEZ GARCIA

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatorias con Especialidad, Escuelas Privadas, Preparatorias y Bachilleratos
Contamos con excelencia académica, fomentamos los valores, el deporte y la computación.
Publicado: 22 de ENE 2014
Editado: 22 de ENE 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,466
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Conciencia social para un mejor planeta

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

La Escuela Preparatoria Marie Curie de Puebla, A.C. como comunidad (alumnos, padres de familia, docentes y administrativos) se convierte en donadora de tapitas ...

Hace 145 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
24

Nuestros alumnos certifican su nivel de inglés

Desarrollo Humano y Educación

En la Escuela Preparatoria Marie Curie de Puebla, A.C. contamos con un sistema para aprender y dominar el idioma inglés, que combina sesiones presenciales de 6 ...

Hace 145 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
19

El equipo de ajedrez sale a demostrar sus conocimientos

Desarrollo Humano y Educación

“El ajedrez te ayuda a concentrarte. Cuando eres un niño tienes energía burbujeando, pero cuando juegas al ajedrez debes canalizar esa energía hacia la concentr...

Hace 215 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21

¿Cómo elegir la mejor universidad?

Desarrollo Humano y Educación

Una de las decisiones más importantes como estudiantes es a la hora de elegir la universidad, ya que es una nueva etapa en la que comienzan diferente maneras de...

Hace 242 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
22
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

LA NORIA, TRADICIONALMENTE CONTEMPORÁNEO, cocina poblana y platillos de temporada

¡Todas nuestras sucursales están cerradas hasta nuevo aviso! En Flexzone Puebla siempre nos hemos preocupad...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.