todopuebla.com

Vie 19 Abr 05:23 AM985 visitantes/hr0 usuarios
26 de 39214 
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Como elegir la mejor escuela !

Publicado: 22 de ENE 2014 0 comentarios

La elección de la mejor institución educativa  es crucial para tu desarrollo posterior como profesionista. Por eso, es importante que tomes en cuenta varios factores, entre ellos si quisieras una escuela pública o privada, con alguna creencia religiosa o totalmente laica, matutina o vespertina, entre otros. Antes que nada, ordena tus ideas y lee con atención los siguientes puntos a tomar en cuenta que podrán ayudarte a tomar la mejor decisión.
-    Piensa en tus necesidades
Durante el tiempo que dura la educación básica, es muy probable que como estudiantes nos demos cuenta de cómo aprendemos mejor.  Normalmente esto pasa cuando los grupos en los que aprendemos son reducidos, ya que eso permite a los profesores atender personalmente a cada uno de sus alumnos.
También es muy importante que planees con tus papás o tutores cuales son las posibilidades de acudir a una escuela pública o privada; se recomienda que como familia hagan un plan financiero después de investigar las opciones escolares que les llamen la atención.
-    Qué es lo que esa escuela te ofrece
Debido a que la escuela no solo es estudiar y estudiar, es importante que una Institución Educativa ofrezca por ejemplo actividades y talleres extraescolares donde puedas desarrollar tus habilidades  lúdicas, las cuales son totalmente necesarias para tu desarrollo social y personal.
El número de años de servicio de la institución indica la cantidad de generaciones egresadas antes que tú, lo cual suele avalar el trabajo conjunto de la Dirección y el personal docente que laboran en ella con el sistema educativo al que están inscritos.
El uso de la tecnología también es muy importante, pregunta qué Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S) manejan, cómo trabajan dentro del salón de clases  y cómo piden la mayoría de sus trabajos finales.
-    Visita las instalaciones
De la vista nace el amor, es importante que hagas una cita o acudas a la escuela en cuestión para echar un vistazo de cómo son los salones en los que pasarás gran parte de tu día. De igual manera es importante que te enteres  cuánto tiempo haces de tu casa a la escuela y viceversa en las horas pico, qué medios de transporte existen y qué servicios quedan cerca.
-    Visita su página web y redes sociales
En pleno Siglo XXI, es indispensable que las escuelas tengan una página web totalmente actualizada que sea funcional y que contenga toda la información que tú necesitas para conocer mejor a las personas que la atienden. Por otra parte, al entrar a las redes sociales en las que está inscrita dicha escuela, podrás enterarte de los comentarios de los alumnos ya inscritos, de los profesores y administrativos que son quienes normalmente hacen uso de ellas para fines académicos o informativos.

En suma, es muy importante que antes de tomar una decisión, te informes de todo lo que a ti y  a tus papás más les interesa y eso con seguridad es que tengas clases diariamente, con un reglamento bien definido, con docentes actualizados en el plano educativo,  a un costo accesible para lo que te ofrecen, y con el personal adecuado para responder a tus necesidades educativas. Así que empieza a buscar tus opciones con anticipación y recuerda que


 ¡lo mejor está por llegar!

PREPARATORIA MARIE CURIE DE PUEBLA, A.C. EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR LA MEJOR ETAPA DE TU VIDA

AUTOR: PSIC. EMMA GOMEZ GARCIA

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatorias con Especialidad, Escuelas Privadas, Preparatorias y Bachilleratos
Contamos con excelencia académica, fomentamos los valores, el deporte y la computación.
Publicado: 22 de ENE 2014
Editado: 22 de ENE 2014
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 1,478
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡Descubre lo que significa que tu preparatoria está incorporada a la BUAP!

Desarrollo Humano y Educación

Si consideras inscribirte en una preparatoria que esté incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es esencial entender lo que esto...

Hace 178 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
15

¿Qué es una prepa incorporada?

Desarrollo Humano y Educación

Saber que es una prepa incorporada, es una de las principales cosas que deben conocer para que tus hijos puedan prepararse de la mejor forma para su futuro. ...

Hace 350 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
59

GRADUACIÓN GENERACIÓN 2019-2022 PREPARATORIA MARIE CURIE

Desarrollo Humano y Educación

Este sábado 2 de julio se llevará a cabo la graduación virtual de nuestras alumnas y alumnos de tercer año de preparatoria. La generación 2019-2022 ha a...

Hace 659 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
143

TALLER DE DEFENSA PERSONAL PREPARATORIA MARIE CURIE

Desarrollo Humano y Educación

El taller de defensa personal forma parte de nuestra oferta de deportes y talleres que tienen el objetivo de fomentar la coordinación y activación física a ...

Hace 661 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
92
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Paradigm Disruptor · Concept Visionary · Mind Hacker · Entrepeneur.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.