todopuebla.com

Mié 24 Abr 02:38 PM985 visitantes/hr0 usuarios
71 de 39214 
CESE - Centro de Salud Emocional

CESE - Centro de Salud Emocional

¿Perdiste un ser querido y no sabes qué hacer en éstas fiestas decembrinas?

Publicado: 29 de JUL 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La mayoría de nosotros contabilizamos las fechas importantes en función a nuestro calendario de doce meses, casi cada mes hay una fecha importante: un cumpleaños, una boda, un bautizo, un aniversario, puentes para vacacionar, navidad, año nuevo y muchas otras más… Sin embargo, estas fechas pueden convertirse en celebraciones que quisiéramos que no llegarán o simplemente que no tuviéramos que vivirlas, debido a la ausencia de ese ser querido con el que las vivíamos, reíamos, compartíamos y disfrutábamos.

Quisiéramos decirte: ¡Sáltalas!, ¡evítalas!, ¡vívelas como un día normal!, ¡arráncalas de tu calendario! Sin embargo, reflexiona: En todas estas fechas más que la presencia física de ese ser querido que ya no está, estaba y sigue estando su esencia. Su forma muy particular de compartir contigo esos momentos. Entonces pregúntate ¿Vale la pena realmente evitar que su esencia siga habitando entre ustedes? o ¿acaso lo único que importa es su presencia física?

Honrar la memoria de alguien tan amado implica ir más allá de lo físico, es conectar nuestra esencia con la suya en un abrazo íntimo, personal, espiritual y esperanzador. Estas fechas debes continuar celebrándolas y quizás con mayor ahínco, porque donde quiera que se encuentre tu ser amado querrá seguir siendo el invitado especial en tus reuniones.

¿Cómo puedes honrar a ese ser tan querido para ti en estas fiestas o en cualquier otra celebración?

Prepara quizás en acuerdo con tus otros familiares o simplemente tú, algo, algo que acostumbrabas a hacer para ese ser querido, por ejemplo, su platillo favorito, su música favorita, quizás juegos o entretenimientos que él o ella sugerían. Quizás cuando estén todos sentados a la mesa organiza que al brindar cada miembro de tu familia hable de algo agradable de él o ella o también tómense todos de las manos, cierren sus ojos y permítanse recordar algún momento especial de convivencia con él o ella. Se vale llorar un poco, reír un poco y hasta orar un poco.

Recuerda: “Lo importante no es lo que la vida nos hace, sino qué hacemos con lo que la vida nos hace”.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de CESE - Centro de Salud Emocional
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
CESE - Centro de Salud Emocional

CESE - Centro de Salud Emocional

Tanatólogos, Psicólogos
Terapia individual y familiar de duelo para niños, adolescentes, adultos, parejas y adultos mayores e intervención en crisis.
Publicado: 29 de JUL 2022
Editado: 10 de FEB 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 59
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La Psicoterapia Tanatoterapéutica: Abordando el Duelo y la Pérdida

Bienestar y Salud

La Psicoterapia Tanatoterapéutica es una rama especializada de la psicoterapia que se centra en ayudar a las personas a enfrentar y procesar el duelo y la p...

Hace 183 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
29

Reacciones de Aniversario en el Día de Muertos: Celebración y Reflexión

Desarrollo Humano y Educación

El Día de Muertos es una festividad mexicana arraigada en la tradición ancestral que honra a los seres queridos que han fallecido. Sin embargo, dentro de es...

Hace 224 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
27

¿Qué es el síndrome del nido vacío?

Desarrollo Humano y Educación

El nido vacío es un fenómeno emocional que se refiere al período en la vida de los padres cuando sus hijos han crecido y abandonado el hogar para vivir de m...

Hace 258 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
49

Importancia del acompañamiento tanatológico en el proceso de duelo

Desarrollo Humano y Educación

Para entender la importancia del acompañamiento, es indispensable definir la tanatología en términos más simples y así pueda ser entendido de una mejor forma. ...

Hace 294 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
55
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Reservamos hoteles, vuelos y cruceros. Diseñamos paquetes personalizados, organizamos viajes académicos y ofrecemos renta de unidades para tus aventuras.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.