todopuebla.com

Mié 24 Abr 04:47 PM985 visitantes/hr1 usuarios
131 de 39214 
Mariangel Ceballos

Mariangel Ceballos

Quiero ir 0
Me gusta 0

RESOLVER CON CREATIVIDAD por Mariangel Ceballos

Publicado: 26 de NOV 2020 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

El espíritu creativo para encontrar respuestas innovadoras a ciertas apremiantes necesidades humanas es indispensable, y no se trata más que nuestra voz interior autocrítica y el despertar de nuestros asombros e intuición.

Pasamos por diferentes momentos para poder visualizar la luz al final del túnel al enfrentar un problema que después de buscar por todas las soluciones “racionales “ posibles sigue sin resolverse. Estos son los momentos de la anatomía del proceso creativo:

  • 1er momento – te sumerges en el problema, y búsqueda de cualquier información que pueda resultar relevante.

Es difícil que las soluciones creativas lleguen a nosotros por el simple hecho de que nos encontramos en la trampa de la rutina, por lo cuál las soluciones que se nos ocurren solo son la manera obvia de hacerlo ¿y porqué sucede esto? Porque tenemos autocensura, es decir los límites de lo que consideramos aceptable para nosotros y para los demás.

Es por ello que la respuesta creativa no es la más fácil, y es necesario abrir nuestra mente y nuestras emociones a nuevas sensaciones.

“El hombre al que se le ocurre una idea nueva es un chiflado, hasta que esa idea tiene éxito “Mark Twain.

Y con esto viene la frustración y el desanimo, por lo que se tiene que tomar una visión positiva y no darte por vencido antes de tiempo; la perseverancia es el mejor aliado.

  • 2do momento – incubación, esto es más en el subconsciente es decir “lo consultas con la almohada “te sorprendería saber cuantas veces la respuesta llega en un sueño.

Es en donde los pensamientos más hondos y exuberantes imágenes que constituyen la inteligencia de los sentidos se encuentran. De aquí vienen las corazonadas, es decir la intuición que es la sabiduría del inconsciente. ¿Te ha pasado que se te ocurre algo brillante cuando vas manejando, te estas bañando, cantando, o dibujando?… es vital buscar cualquier momento de relajación en donde podemos soñar despiertos para hacer más útil el proceso creativo.

  • 3er momento – iluminación, cuando de repente se te ocurre la respuesta como salida de la nada, es EL MOMENTO EUREKA, sin embargo, es solo un momento revelador, pero es un pensamiento solo, todavía no toma forma. Traducir la iluminación en realidad convierte nuestra gran idea en algo más que un simple pensamiento pasajero; cuando la idea se vuelve útil para ti y para los demás.

  • 4to momento – funcionalidad, la innovación es algo diferente de lo que se ha hecho antes, pero eso no basta: no puede ser simplemente extravagante o excéntrico. Debe funcionar para ser creativo, de algún modo debe ser apropiado, útil, valioso y significativo. Pero para cada acto de creatividad destinado a hacer un impacto más grande es necesario que haya un público apropiado.

Después de conocer estos 4 momentos por los cuáles todos pasamos, algunas conclusiones:

Las personas creativas no reciben aceptación desde un principio, de hecho, la disciplina, resistencia y persistencia de luchar contra corriente es lo que después de este arduo trabajo los hace ser mejores solucionadores.

Valora la c minúscula, y deja de poner tanta atención en la C mayúscula; es decir siempre nos fijamos en los logros deslumbrantes de los genios, y así muchos nos desacreditamos como creativos porque tal vez no hay un gran público para lo que hacemos, por ello no hay que pasar por alto las maneras en que cada uno despliega talento e imaginación en su vida.

Nuestra vida puede estar llena de momentos creativos, mientras seamos flexibles y estemos abiertos a nuevas posibilidades; dispuestos a ir más allá de la rutina.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Mariangel Ceballos
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Mariangel Ceballos

Mariangel Ceballos

Figuras Públicas
Especialista en comercialización Publicitaria, Medios de Comunicación & Mercadotecnia
Publicado: 26 de NOV 2020
Editado: 26 de NOV 2020
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 92
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

RESOLVER CON CREATIVIDAD por Mariangel Ceballos

Arte y Entretenimiento

El espíritu creativo para encontrar respuestas innovadoras a ciertas apremiantes necesidades humanas es indispensable, y no se trata más que nuestra voz interio...

Hace 1245 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
92
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Única clínica médica privada especializada en los padecimientos y enfermedades de la columna vertebral en México y Latinoamérica.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.