todopuebla.com

Mié 24 Abr 12:11 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Madison Elementary School

Madison Elementary School

Quiero ir 0
Me gusta 0

Beneficios de crear tu propio huerto en casa.

Publicado: 04 de ABR 2022 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

La primavera ha iniciado, se acercan las vacaciones y que mejor que aprovechar estas fechas para crear un huerto urbano en compañía de tus peques, donde podrán aprender nuevas cosas diariamente, desde cultivar sus propios alimentos hasta la creación de compostas. Enseñemos a nuestros hijos a cuidar del medio ambiente para que así contrarrestamos algunos efectos del calentamiento global.

Madison Elementary School quiere recordarte que la comunicación entre padres e hijos es fundamental para establecer una mejor relación entre ustedes, por lo que crear un huerto en casa, será una buena forma para aprender juntos.

Se debe tener claro que no es tan necesario tener un súper jardín en casa, basta con hacer un pequeño espacio donde a las plantas les de el sol necesario durante el día. Unas macetas o hasta botellas diseñadas como macetas hacen que su movimiento se facilite y las plantas puedan estar en las mejores condiciones posibles. Cabe mencionar que se obtienen muchos beneficios si se quiere educar de esta forma ya que, se puede sacar provecho para hacerlo divertido, se tiene contacto con la naturaleza y al hacerlo productivo mantendrá el interés de los niños, toma en cuenta estos otros beneficios que nos brinda un huerto en casa:

• Entienden cómo funciona la naturaleza

El ciclo de la vida en plantas puede ayudar a los más pequeños a asimilar el ciclo de la vida de los animales o personas, ya que después de la vida hay muerte. Del mismo modo, los niños están en contacto con la tierra, y aprenden a tocarla, a regalar y a cuidarla para acabar obteniendo sus frutos.

Por si fuera poco, un huerto es un ecosistema en el que plantas y animales coexisten. Y la unión de plantas y animales ayudan a subsistir, cumpliendo cada parte una función específica.

• Los niños se vuelven más responsables

Una planta u hortaliza necesita de la ayuda de tus hijos para nacer y crecer. Si no son responsables y no cuidan de su huerto, las plantas pueden acabar muriendo. Tomar conciencia de esa responsabilidad, hará que tus hijos cambien su forma de actuar y de pensar con otros aspectos de la vida diaria, incluso entenderán mejor la colaboración en las tareas del hogar y la importancia de dar para recibir algo a cambio.

• Es relajante

Trabajar en un huerto, cuidar los detalles, preocuparse porque a las plantas no les falte de nada… todo eso hace que los niños se despreocupen de todo lo demás. Actividades como el huerto urbano hacen que se relajen y estén mucho menos alterados. A fin de cuentas, las plantas requieren paciencia en vez de reflejos o velocidad.

• El ocio no tiene por qué ser exclusivo del celular y la televisión

Si a un niño le preguntas sobre lo que le gusta hacer en su tiempo libre, probablemente te dirá que estar con el celular, la televisión o la videoconsola. Te proponemos que hagas la prueba y que aprendan y crezcan juntos con su huerto ya que es muy probable que su ocio se diversifique, y encuentre satisfacción y entretenimiento con otro tipo de actividades.

• Construir un huerto en casa con materiales reciclados

Para hacértelo aún más fácil, te proponemos algunas ideas para que montes tu huerto sobre soportes construidos con materiales reciclados:

Cajoneras y armarios viejos, rotos o en desuso también pueden servir de plataforma para construir un huerto urbano vertical. Si son de madera, recuerda forrar los cajones con bolsas de plástico antes de introducir la tierra, y procura guardar distancia entre ellos para que penetre la luz.

Puedes construir macetas con garrafas y botellas de plástico vacías. Puedes usar pequeñas cajas de madera, de las que se usan para transportar fruta y que normalmente se tiran tras usarlas una sola vez. En tu frutería habitual te podrán dar las que necesites totalmente gratis. Estas cajas son perfectas para montar un huerto en casa: las podrás mover cómodamente, colocarlas unas encima de otras o disponerlas como te más te convenga montando módulos y separando las distintas especies de plantas.

Ahora que ya conoces estos beneficios, que esperas para iniciar unas buenas vacaciones con tus hijos.

No olvides que  Madison Elementary School es una escuela primaria bilingüe ideal para los padres que buscan una alternativa distinta a los colegios tradicionales.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Madison Elementary School
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Madison Elementary School

Madison Elementary School

Primarias, Escuelas Bilingües, Escuelas Privadas
Escuela primaria bilingüe ideal para los padres que buscan una alternativa distinta a los colegios tradicionales.
Publicado: 04 de ABR 2022
Editado: 04 de ABR 2022
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 63
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo enseñar a los niños a reciclar?

Desarrollo Humano y Educación

Enseñar a los niños a reciclar es una excelente manera de inculcarles hábitos sostenibles desde una edad temprana. Saber reciclar todos los residuos, res...

Hace 34 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

La buena alimentación como pieza clave en el desarrollo de los niños

Desarrollo Humano y Educación

La alimentación es algo fundamental en el desarrollo tanto físico como mental de nuestros pequeños. Una buena alimentación también contribuye al estado de á...

Hace 63 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
19

El desarrollo de la autonomía en los mas pequeños - Madison Elementary School

Desarrollo Humano y Educación

La autonomía es la forma en que los niños son capaces de realizar por sí mismo aquellas tareas y actividades propias de acuerdo a su edad y de su entorno so...

Hace 90 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
40

Adornos navideños con un Propósito, Madison Elementary School

Desarrollo Humano y Educación

Las siguientes fechas estarán llenos de muchos momentos bonitos que se quedaran guardados en la mente de nuestros pequeños, por eso es importante que exprese su...

Hace 149 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
45
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Carnes ahumadas artesanalmente a la leña. Costillitas Bbq, tacos, hamburguesas y deliciosas guarniciones.

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.