todopuebla.com

Lun 26 Jul 09:04 PM1057 visitantes/hr0 usuarios
84 de 39024 
Madison Elementary School

Madison Elementary School

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cómo estimular la creatividad en nuestros niños?

Publicado: 15 de JUL 2021 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Con el paso de los años se ha demostrado que estimular la creatividad a edades muy tempranas ayuda y favorece a un desarrollo integral adecuado.

La creatividad es clave si queremos niños independientes en su forma de pensar, niños que puedan asimilar bien las situaciones que viven, que sepan razonar, que sean sensibles al entorno y que quieran explorar el mundo que les rodea. Todo ello, les ayudará a conseguir soluciones originales frente a los problemas cotidianos y a conocerse a sí mismos.

Hoy en día existen muchas fuentes de información que te explican la importancia de estimular la creatividad en nuestros hijos y claro cómo podemos hacerlo.  La creatividad fomenta la elasticidad mental, logrando que los niños y niñas se adapten con facilidad a los cambios y sin duda esto es un parte aguas para un sano crecimiento y claro para una vida más independiente en donde ellos se sientan seguros de las decisiones que tomaran.  

Estos son algunas actividades y consejos para estimular la creatividad en los pequeños:

  • Crea un espacio inspirador: coloca en casa un mural o pizarra donde puedan pintar con libertad o pon a su disposición todos los materiales necesarios para que jueguen y dejen volar su imaginación.
  • Respeta el tiempo para el juego: no los cargues de actividades extraescolares, son niños y tienen que tener tiempo libre para jugar y recrearse.
  • Déjale libertad en sus juegos: a los niños les gusta saltarse las normas y jugar a su manera. No pongas límites ni establezcas normas, déjalos que reinventen y cambien el juego como quieran.
  • No te rías de sus ideas: aunque nos puedan resultar graciosas y algo disparatadas, no te burles de sus ideas, bailes, canciones, historias… Es importante que los niños perciban que lo que han hecho o dicho tiene valor.
  • Leer y contar cuentos: los cuentos divierten y entretienen a los niños, pero además potencian su capacidad creativa y su imaginación. Puedes jugar con ellos a inventar finales de las historias o a crear nuevas.
  • Juegos en grupo: un buen ejercicio es crear una historia en grupo. Una persona empieza a contar una historia, y los demás la siguen añadiendo su aportación sobre la marcha y construyendo esta de forma original. Este juego potencia la imaginación, creatividad y socialización de los niños.

En Madison Elementary School fomentamos la creatividad desde el sañón de clases en todas nuestras actividades, teniendo como objetivo formar niños mucho más independientes y seguros de si mismos. ¡Conócenos!

Diagonal 9 Ote. No. 1102, Centro
SAN ANDRÉS CHOLULAPuebla
Tel:              (222) 910.0682
(222) 186.1347

(221) 203.7134

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Madison Elementary School
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Madison Elementary School

Madison Elementary School

Primarias, Escuelas Bilingües, Escuelas Privadas
Escuela primaria bilingüe ideal para los padres que buscan una alternativa distinta a los colegios tradicionales.
Publicado: 15 de JUL 2021
Editado: 15 de JUL 2021
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 5
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo estimular la creatividad en nuestros niños?

Desarrollo Humano y Educación

Con el paso de los años se ha demostrado que estimular la creatividad a edades muy tempranas ayuda y favorece a un desarrollo integral adecuado.La creatividad e...

Hace 11 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Regreso a clases seguro: Madison Elementary School

Desarrollo Humano y Educación

Ha pasado uno desde que nuestra rutina diaria cambio totalmente dejamos de ir a nuestros trabajos de manera regular para instalarnos en home office y ya no ...

Hace 33 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13

Formas de demostrar amor a nuestra familia

Desarrollo Humano y Educación

Siempre nos han dicho que la familia es lo más importante que hay y la verdad es que si. Una familia es mucho más que resolver las necesidades básicas de lo...

Hace 53 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
5

Actividades tiempo de calidad en familia

Desarrollo Humano y Educación

Como padres y docentes, nos preocupamos cada día por nuestros pequeños: les enseñamos a comer de manera equilibrada, prestar atención en clases, les inculca...

Hace 88 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
14
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

SOLEP - Soluciones Ecológicas Puebla. Abono orgánico de la más alta calidad y tratamiento y recolección de residuos sólidos urbanos. Visitanos en www.solep.com.

¡Inscripciones abiertas! 9 Licenciaturas y becas de hasta el 80% ¡Llega a la meta de tu vida, empieza tu carrera hoy! ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.