todopuebla.com

Mié 24 Abr 05:57 AM985 visitantes/hr0 usuarios
100 de 39216 
Madison Elementary School

Madison Elementary School

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cómo hacer un altar del Día de Muertos con tu hijo?

Publicado: 27 de OCT 2020 en Tendencias y Estilo 1 comentarios

Día de Muertos es una de las tradiciones más importante en nuestro país, esta fecha nos permite acercarnos un poco más de manera espiritual con los que ya se adelantaron y es por eso que la celebración de esta es de las más importantes.

La ofrenda del Día de Muertos es para compartir con los difuntos su comida y bebidas favoritas a través de un ritual en donde se vuelven a encontrar con los vivos. Hoy en día es vital que estas tradiciones se sigan conservando y es por eso que debemos involucrar a las nuevas generaciones en estas actividades, así que a la hora de poner la ofrenda debemos integrar a nuestros pequeños para que crezcan con esta tradición tan hermosa.

¿Qué debemos poner en nuestra ofrenda?

1. Para quién será

A quién o quiénes van a dedicar su altar. Puede ser alguien de la familia o celebridad que haya fallecido. Recuerda de conseguir su foto y si es posible un objeto que le perteneciera.

2.Decide de cuantos niveles lo quieres.

Hay diferentes tipos de altares, se pueden hacer de distintos niveles. Usual mente es de uno, de dos, de tres, o de siete niveles. Los altares de un nivel comúnmente son un tributo exclusivo de la persona difunta. Los de dos niveles representan la idea del cielo y el infierno, los de tres niveles agregan el concepto de la tierra, finalmente el de siete niveles, representa los niveles que hay que superar para que el alma del difunto pueda descansar en paz.

3. Recuerda o investiga qué es lo que más disfrutaba.

Hay que preparar los alimentos y las bebidas que le gustan al fallecido. Hay que recortar o investigar sobre cuáles eran sus actividades favoritas. Recuerda que es importante incluir a tus hijos en el proceso, es lo que hace divertida la actividad.

4. Flores de Cempasúchil

Las flores las puedes conseguir en el mercado o florería más cercana. Recuerda que comúnmente se utilizan ramilletes para colocar en el altar junto a la fotografía del difunto. También se puede hacer un tapete con los pétalos de la flor.

5. Comprar o hacer el papel picado.

Creemos que será más divertido si compran papel china y lo pican ustedes mismos. Si consideras que tu hijo es muy pequeño para usar tijeras o no tienen mucho tiempo pueden comprarlo en mercados, florerías, supermercados y algunas papelerías.

6. Ahora sí a armar el altar.

Sugerimos poner los manteles de papel picado al principio. Esto con el objetivo de que sea más fácil colocar los objetos después sin que se caiga todo. Si decidiste hacer el altar en niveles hay que recordar que era lo bueno y lo malo del difunto, o cuáles eran sus atributos que lo acercaban al cielo. Es muy importante recordar y hablar de esa persona mientras se construye el altar.

7. Acomodar la comida y la bebida al rededor del altar.

Colocar veladoras (en caso de que lo quieran hacer), para evitar accidentes sugerimos que ustedes dibujen unas velas o bien existen veladoras que son de pila o veladoras que vienen con fuego artificial (es un papel que parece fuego pero no lo es).

8. Enciende las velas

Deja al final la colocación de la foto y encender las velas, si dejas velas prendidas recuerda que siempre debe haber alguien supervisando. Una vez listo, disfruten y cuenten las anécdotas que recuerden con más cariño de la persona a la que están recordando.

Se acerca esta fecha tan importante, recuerda que nuestras tradiciones mexicanas son únicas y con un gran valor.  Madison Elementary School te desea  ¡Feliz Día de Muertos!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Madison Elementary School
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Madison Elementary School

Madison Elementary School

Primarias, Escuelas Bilingües, Escuelas Privadas
Escuela primaria bilingüe ideal para los padres que buscan una alternativa distinta a los colegios tradicionales.
Publicado: 27 de OCT 2020
Editado: 27 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 141

charlotte lucas opina:

Prometo contarle al mundo sobre este gran doctor. ¿Tiene problemas con su relación, necesita un ascenso en el trabajo, tiene alguna enfermedad / infección y virus de cualquier tipo o quiere ser un ganador en cualquier tipo de loto, quiere ser rico, tener fama, necesita protección de cualquier tipo, contacte al Dr. Centro Muhammad Kazeem, donde puede obtener la respuesta a cualquiera de sus problemas sin ningún efecto secundario, ya que él me ayudó a curar el Herpes de 2 años. También tiene cura para lo siguiente. Enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: [email protected] o whatsapp +2348123964775
Hace 1267 días
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo enseñar a los niños a reciclar?

Desarrollo Humano y Educación

Enseñar a los niños a reciclar es una excelente manera de inculcarles hábitos sostenibles desde una edad temprana. Saber reciclar todos los residuos, res...

Hace 34 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

La buena alimentación como pieza clave en el desarrollo de los niños

Desarrollo Humano y Educación

La alimentación es algo fundamental en el desarrollo tanto físico como mental de nuestros pequeños. Una buena alimentación también contribuye al estado de á...

Hace 63 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
19

El desarrollo de la autonomía en los mas pequeños - Madison Elementary School

Desarrollo Humano y Educación

La autonomía es la forma en que los niños son capaces de realizar por sí mismo aquellas tareas y actividades propias de acuerdo a su edad y de su entorno so...

Hace 90 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
40

Adornos navideños con un Propósito, Madison Elementary School

Desarrollo Humano y Educación

Las siguientes fechas estarán llenos de muchos momentos bonitos que se quedaran guardados en la mente de nuestros pequeños, por eso es importante que exprese su...

Hace 149 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
45
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La Universidad Tec de Oriente es una Institución de educación superior con programas innovadores y flexibles para ayudarte a alcanzar tus sueños profesionales.

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.