todopuebla.com

Jue 18 Abr 03:54 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Luis Gerardo Inman Peraldi

Luis Gerardo Inman Peraldi

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Sabes manejar tus cuentas por pagar?

Publicado: 12 de JUL 2021 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Hablando en términos empresariales las cuentas por pagar es un tema de responsabilidad y de obligación permanente.

Desde la óptica contable, cuentas por pagar son deudas que posee la empresa a sus acreedores y proveedores, como resultado de la adquisición de bienes y servicios.

Son muy recurrentes los comentarios entre los empresarios sobre las quejas de las cuentas por cobrar (CxC) y ¿Qué hay de las cuentas por pagar?

El punto de esta colaboración son las “cuentas por pagar” a proveedores por la adquisición de materia prima o mercancías, solamente. Las cuentas por pagar con respecto a sueldos y las deudas a bancos, serán para otra colaboración.

El orden es primordial en “cuentas por pagar”, desde un registro en una libreta, en un documento de Excel o hasta en un ERP por sus siglas en Ingles; Enterprise Resource Planning y en español significa: Planificación de los Recursos empresariales (que se trata de un software que te ayuda a ejecutar los procesos de una empresa, finanzas, fabricación, capital humano, cadena de suministro, servicios, costos, entre otros).

Desde mi experiencia te doy algunos consejos de cómo manejar las cuentas por pagar cuando no tengas la suficiente liquidez.

Ya que tienes identificado a quién le debes, cuánto le debes y desde cuándo le debes (Cuántos días te has pasado del límite de crédito que te dio el proveedor), debes asumir la responsabilidad y dar la cara, reconocer la deuda ya sea personalmente, por mensaje, por correo electrónico e indicando la razón de tu atraso en el pago y confirmar la fecha de los pagos a realizar. Sugiero que si no puedes dar fechas, no te comprometas ya que será peor si vuelves a incumplir y obviamente tu proveedor se molestará todavía más.
Dependiendo de tu deuda, es importante estar dando pagos, esto significa estar presente y entre líneas dar a entender el ¡Aquí estoy, no me he ido!.

Sin duda, algunos proveedores dejan de surtir hasta que no pagas la deuda y otros te mandan al departamento jurídico.

El punto mi querido empresario exitoso, es no llegar a romper las relaciones comerciales con tu proveedor, que corras el riesgo de que te cierren la llave y además evites las malas referencias.

En muchas circunstancias, a casi todos nos ha tocado sufrir la falta de liquidez, por lo tanto debes identificar de dónde y por qué, se generó esta situación:

  • ¿Estás financiando a tus clientes?
  • ¿Compraste de más y se te quedo en inventario?
  • ¿Estás gastado de más?
  • ¿invertiste en algo no relacionado al capital de trabajo?

Cada empresario identifica el porqué de su falta de liquidez, sin embargo, llego el día de dar la cara, porque es lo mínimo que debemos hacer.

Publicado por Luis Gerardo Inman Peraldi

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Luis Gerardo Inman Peraldi
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Luis Gerardo Inman Peraldi

Luis Gerardo Inman Peraldi

Figuras Públicas
Director General en Consorcio Metalplástico S.A de C.V Emprendedor de alto impacto, apasionado por el trabajo y amante de la buena vida.
Publicado: 12 de JUL 2021
Editado: 12 de JUL 2021
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 57
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Sabes manejar tus cuentas por pagar?

Negocios y Finanzas

Hablando en términos empresariales las cuentas por pagar es un tema de responsabilidad y de obligación permanente.Desde la óptica contable, cuentas por pagar so...

Hace 1012 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
57

Consejos para conversar con una persona exitosa

Negocios y Finanzas

En cualquier circunstancia de nuestra vida nos gustaría conocer o platicar por varias horas con una persona cuyas características la hacen diferente a los d...

Hace 1012 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
26

Consejos para conversar con una persona exitosa.

Negocios y Finanzas

En cualquier circunstancia de nuestra vida nos gustaría conocer o platicar por varias horas con una persona cuyas características la hacen diferente a los d...

Hace 1025 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
30

¿Sabes manejar tus cuentas por pagar?

Negocios y Finanzas

Hablando en términos empresariales las cuentas por pagar es un tema de responsabilidad y de obligación permanente. Desde la óptica contable, cuentas por ...

Hace 1032 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
12
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Solo las mejores tecnologías para el cuidado y mantenimiento de tu ropa y blancos. Servicio de lavandería, tintorería, planchaduría, reparaciones y maquila.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.