todopuebla.com

Jue 18 Abr 04:30 PM985 visitantes/hr0 usuarios
55 de 39214 
Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín

Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín

Quiero ir 0
Me gusta 0

5 consejos para estudiar desde casa.

Publicado: 10 de NOV 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

En tiempos de confinamiento establecido como medida preventiva por el COVID, a los estudiantes, les toca estudiar en un modelo 100% desde casa. Esto puede provocar que se desanimen, que se aburran, y por ende, que su rendimiento baje. Es por esto que hoy Loyola Marín les trae 5 tips para sobrevivir al módulo online, e incluso aprovechar y convertir a tu favor el hecho de encontrarte estudiando desde casa:

1. Planificación

Planificar siempre es importante.

Debes tener en cuenta las fechas de exámenes y entregas, donde tendrás que dedicar más tiempo. Y, además de la planificación general como consejo para estudiar, es ideal que cada semana te planifiques la siguiente fijando pequeñas metas cada día, así será más satisfactorio cumplir 5 objetivos sencillos a la semana que uno grande y engorroso.    

2. Espacio de estudio
Evita distraerte con cualquier cosa.

Para ello es esencial tener un espacio de estudio adecuado. Esto se traduce en una mesa amplia, silla cómoda, sala luminosa, aislamiento de ruidos y sólo material indispensable (ordenador o tableta, temario, folios y bolígrafos).  

3. Tiempos de estudio
Gestiona tu tiempo de forma eficaz.

Un gran método para gestionar los tiempos de estudio es por dosis de minutos. Es decir, estudiar sin levantarse absolutamente para nada durante 30, 45 o 60 minutos y luego hacer un descanso de 5 o 10 minutos para liberarse. De esta forma alternas estudios y descansos de forma equilibrada, concentrándote mucho en los momentos de estudio.   

 

4. Método de estudio
Leer y memorizar es sólo una parte del estudio.

Hay otras muchas técnicas como transcribir, subrayar, resumir, hacer esquemas o hacer mapas conceptuales que nos ayudarán también a entender y memorizar lo que estudiamos. Grabarse leyendo para escucharlo, recitar en voz alta el temario o explicárselo a otra persona también pueden ayudarnos. Asimismo, realizar ejercicios prácticos o estudiar casos reales nos permite entender mejor las cosas. Y no olvides que los colores ayudan a memorizar...

5. Evitar las distracciones
Adiós al celular.

Si usas el ordenador, intenta no acceder a internet para evitar redes sociales o “googlear” cualquier tontería. La música puede distraernos y acabar cantando cada canción, así que prueba con música tranquila o instrumental para que sea una ayuda. Y tener una botella de agua en el escritorio hará que no nos levantemos a la cocina y que allí nos entretengamos.


 

Extras:

  • Dormir bien (al menos, 8 horas) nos ayuda a asentar conocimientos y dormir poco provoca pérdida de memoria.
  • Pregunta a tus profesores los mejores métodos de estudio para cada asignatura. No habrán mejores consejos para estudiar que los dados por quienes dictan la asignatura.


Nosotros somos Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín. El servicio que ofrecemos es la certificación del bachillerato, en un periodo de 7, 8 o 12 meses, según su conveniencia y con validez oficial. 

Si deseas saber más sobre nosotros, o pedir informes, contáctanos vía nuestro Sitio Web. ¡Te esperamos, listos para responder todas tus dudas! 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín

Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín

Preparatorias y Bachilleratos, Educación Abierta
El servicio que ofrecemos es la certificación del bachillerato, en un periodo de 6, 8, 10 o 12 meses, con VALIDEZ OFICIAL. INSCRIPCIONES ABIERTAS, contáctanos.
Publicado: 10 de NOV 2020
Editado: 10 de NOV 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 70
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Impacto social y económico de la educación

Desarrollo Humano y Educación

La educación es fundamental para garantizar un futuro prometedor para todos los niños, niñas y adolescentes. Proporcionarles las habilidades y conocimientos...

Hace 2 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Futuro de la educación

Desarrollo Humano y Educación

Actualmente la educación se enfrenta a diversos desafíos, como la necesidad de adaptarse a cambios sociales, económicos y culturales. Estos cambios exigen q...

Hace 15 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13

El desarrollo humano y la Educación

Desarrollo Humano y Educación

Es posible si tú quieres El desarrollo humano es la capacidad para desarrollar habilidades físicas y psicológicas que nos permiten reconocer las emoc...

Hace 29 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Inteligencia artificial en la educación

Desarrollo Humano y Educación

Actualmente la inteligencia artificial (IA) es un elemento  clave para el desarrollo eficaz de nuestras actividades diarias y en la educación  no es excepci...

Hace 38 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
9
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una compañía con más de 20 años de experiencia en mantenimiento industrial, residencial y comercial

¡Haz de tu pasión el motor que impulse tu camino hacia el éxito y la realización personal! ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.