todopuebla.com

Vie 19 Abr 07:10 PM985 visitantes/hr0 usuarios
37 de 39216 
Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Auditorias de Calidad

Tipos de auditorias

Publicado: 18 de OCT 2016 en Bienestar y Salud 0 comentarios

 Auditoría interna de primera  parte

Se realizan a los sistemas de calidad con fines internos por la organización o en su nombre y, pueden constituir la base para una auto declaración de conformidad de una organización. La auto declaración de conformidad puede darse luego de que se “comprueban la conformidad del sistema con alguna norma especificada o alguna especificación”, en cuyo caso, “no garantiza, necesariamente que el nivel de calidad del producto sea satisfactorio”

La auditoría de   primera parte se preparan para aplicarse a los diferentes departamentos de la empresa y asegurar que las actividades se estén realizando exactamente como han sido descritas, en el sistema de calidad.

 Es preferible que las auditorias sean realizadas por auditores ajenos a la organización.

El objetivo es la mejora continua de la efectividad del sistema de gestión y en este tipo de auditoria si se recomienda que los auditores den consejos, si fuera necesario.

Auditoría externa de segunda parte

Las auditorías de segunda parte son llevadas a cabo normalmente por los clientes de una organización o por otras personas en nombre del cliente”.

Las empresas adoptan diferentes tipos de posturas ante la auditoria de segunda parte. El objetivo principal, es minimizar el riesgo del negocio asociado con las compras, los subcontratados, fuentes externas y de manera más generalizada con la gestión de las cadenas de proveedores.

En los casos en que los proveedores o contratados no operen con un sistema de gestión,  es importante  que la compañía lleve a cabo sus propias auditorías externas usando bien, un auditor de su compañía, u otro de naturaleza independiente.

 En el presente es una práctica muy común en la gestión de la cadena de proveedores.

Auditoria externa o de Tercera parte

Son llevadas a cabo “por organizaciones auditoras independientes y externas, tales como aquellas que proporcionan el registro o la certificación de conformidad de acuerdo con los requisitos de las Normas ISO 9001 o ISO 14001”.

Son valoraciones realizadas para la obtención de la certificación ISO o de una normativa similar.

 Estas auditorías son mucho más formales y en su mayoría, llevadas a cabo en la empresa que busca el certificado de conformidad con la normativa relevante de una Entidad de Certificación. 

En este tipo de auditoria no está permitido los auditores aconsejar a la organización auditada sobre qué acciones correctivas deben de tomar.

Existen otros tipos de auditorías y en base a su alcance podemos clasificarlas en :

Auditoria de Proceso: Cuando la auditoria se aplica a un determinado proceso, examinando todos sus factores y los elementos del sistema que le apliquen, se habla de Auditorias de Proceso. 

Auditorias de Sistemas de Gestión: Se aplican normalmente a sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral, seguridad alimentaria.

En esta modalidad, se evalúa el conjunto de Sistema de Gestión a lo largo de toda la organización, verificando su eficacia y grado de cumplimiento, mediante la comprobación de las actividades descritas en el Manual de Sistema, Procedimientos Generales y otros  documentos de referencia y contratando estas actividades con los requisitos en la normativa aplicables.

Auditoria de Producto/Servicio: Cuando se evalúan los elementos de un Sistema de Gestión en la medida en que se aplican a un determinado producto o servicio. 

Existen otros tipos de auditorías clasificadas por otro tipo de aspectos:

Auditorias combinadas: Cuando simultáneamente se auditan varios Sistemas de Gestión.

 Auditoria conjunta: Corresponde con la evaluación, de un único Sistema de Gestión, por parte de dos o más organizaciones.

Mistery shopper: También llamadas cliente misterioso, son un tipo especial de auditorías, este tipo de auditoria ayuda para conocer si el personal está dando un adecuado servicio al cliente.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorios, Laboratorios de Alimentos
Somos un laboratorio de análisis de alimentos y agua. Acreditado con EMA, 42 años de experiencia.
Publicado: 18 de OCT 2016
Editado: 18 de OCT 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 414
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Sabes para que sirve un programa de monitoreo ambiental?

Bienestar y Salud

Programa de monitorio ambiental  Sirve como base para los programas de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) Un programa de monito...

Hace 64 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
19

L Microbiología Pasteur SA de CV un laboratorio autorizado por COFEPRIS

Bienestar y Salud

Autorización TA-07-23 Fecha de autorización: 06/11/2023 Fecha de vencimiento: 06/11/2025 ¿Qué hace la COFEPRIS? La Comisión Federal para la Prot...

Hace 141 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
43

Factores que influyen en el crecimiento de los microorganismos

Bienestar y Salud

Recuerda mantener tus alimentos en las mejores condiciones para evitar crecimiento de microorganismos en ellos.  Es de vital importancia realizar un anál...

Hace 263 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
102

Tips para conservar tus aliementos en temporada de calor

Bienestar y Salud

El calor tiene un efecto de maduración en los alimentos. Cuando se realiza de forma controlada, al cocinarlos, se puede transformar ese producto en un alime...

Hace 294 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
33
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

UltraNoticias Puebla. Radio Multimedia y TV.

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.