todopuebla.com

Lun 29 May 12:12 PM5332 visitantes/hr11 usuarios
173 de 27204 
Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Quiero ir 1
Me gusta 0

Auditorias de Calidad

Tipos de auditorias

Publicado: 18 de OCT 2016 en Bienestar y Salud 0 comentarios

 Auditoría interna de primera  parte

Se realizan a los sistemas de calidad con fines internos por la organización o en su nombre y, pueden constituir la base para una auto declaración de conformidad de una organización. La auto declaración de conformidad puede darse luego de que se “comprueban la conformidad del sistema con alguna norma especificada o alguna especificación”, en cuyo caso, “no garantiza, necesariamente que el nivel de calidad del producto sea satisfactorio”

La auditoría de   primera parte se preparan para aplicarse a los diferentes departamentos de la empresa y asegurar que las actividades se estén realizando exactamente como han sido descritas, en el sistema de calidad.

 Es preferible que las auditorias sean realizadas por auditores ajenos a la organización.

El objetivo es la mejora continua de la efectividad del sistema de gestión y en este tipo de auditoria si se recomienda que los auditores den consejos, si fuera necesario.

Auditoría externa de segunda parte

Las auditorías de segunda parte son llevadas a cabo normalmente por los clientes de una organización o por otras personas en nombre del cliente”.

Las empresas adoptan diferentes tipos de posturas ante la auditoria de segunda parte. El objetivo principal, es minimizar el riesgo del negocio asociado con las compras, los subcontratados, fuentes externas y de manera más generalizada con la gestión de las cadenas de proveedores.

En los casos en que los proveedores o contratados no operen con un sistema de gestión,  es importante  que la compañía lleve a cabo sus propias auditorías externas usando bien, un auditor de su compañía, u otro de naturaleza independiente.

 En el presente es una práctica muy común en la gestión de la cadena de proveedores.

Auditoria externa o de Tercera parte

Son llevadas a cabo “por organizaciones auditoras independientes y externas, tales como aquellas que proporcionan el registro o la certificación de conformidad de acuerdo con los requisitos de las Normas ISO 9001 o ISO 14001”.

Son valoraciones realizadas para la obtención de la certificación ISO o de una normativa similar.

 Estas auditorías son mucho más formales y en su mayoría, llevadas a cabo en la empresa que busca el certificado de conformidad con la normativa relevante de una Entidad de Certificación. 

En este tipo de auditoria no está permitido los auditores aconsejar a la organización auditada sobre qué acciones correctivas deben de tomar.

Existen otros tipos de auditorías y en base a su alcance podemos clasificarlas en :

Auditoria de Proceso: Cuando la auditoria se aplica a un determinado proceso, examinando todos sus factores y los elementos del sistema que le apliquen, se habla de Auditorias de Proceso. 

Auditorias de Sistemas de Gestión: Se aplican normalmente a sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral, seguridad alimentaria.

En esta modalidad, se evalúa el conjunto de Sistema de Gestión a lo largo de toda la organización, verificando su eficacia y grado de cumplimiento, mediante la comprobación de las actividades descritas en el Manual de Sistema, Procedimientos Generales y otros  documentos de referencia y contratando estas actividades con los requisitos en la normativa aplicables.

Auditoria de Producto/Servicio: Cuando se evalúan los elementos de un Sistema de Gestión en la medida en que se aplican a un determinado producto o servicio. 

Existen otros tipos de auditorías clasificadas por otro tipo de aspectos:

Auditorias combinadas: Cuando simultáneamente se auditan varios Sistemas de Gestión.

 Auditoria conjunta: Corresponde con la evaluación, de un único Sistema de Gestión, por parte de dos o más organizaciones.

Mistery shopper: También llamadas cliente misterioso, son un tipo especial de auditorías, este tipo de auditoria ayuda para conocer si el personal está dando un adecuado servicio al cliente.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorios, Laboratorios de Alimentos
Somos un laboratorio de análisis de alimentos y agua autorizado por COFEPRIS.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 18 de OCT 2016
Editado: 18 de OCT 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 335
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Un drama la lonchera de tu hijo? - Tips de Nutrición

Desarrollo Humano y Educación

Muchos padres nos enfrentamos al problema del rechazo del contenido de las loncheras. El equipo de Laboratorio Pasteur te comparte los siguientes consejos q...

Hace 7 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

Salmonella SPP en huevos de gallina de Puebla

Bienestar y Salud

Una de las principales consecuencias de las infecciones gastrointestinales son  todas aquellas enfermedades o síndromes originadas por la ingesta de agua o alim...

Hace 90 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
239

Intoxicación alimentaria por Staphilococcus aureus

Bienestar y Salud

El microorganismo llega con facilidad a los alimentos, frecuentemente a través de los propios manipuladores. Se estima que entre el 20 y el 40% de los adultos s...

Hace 119 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
228

Importancia del Manipulador en el procesamiento de alimentos

Bienestar y Salud

Manipulador alimentario: Es toda persona empleada en la producción, preparación, procesado, envasado, almacenamiento, transporte, distribución y venta de ali...

Hace 140 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
208
 
 
 
 
Hace 1 hora por:

Revista Única por Cinco Mujeres

En el fondo, la preocupación principal está relacionada con la idea de que si no satisfacemos adecuadamente a la pareja, ésta encontrará la forma de hacerlo con...

Hace 3 días por:

Centro Especializado en Asma, Alergia e...

La alergia a las mascotas es bastante común y se da como consecuencia del contacto con los animales o inhalación de partículas pequeñas procedentes de los mismo...

Hace 3 días por:

Terapia para la depresión -...

Según el principio clásico de Inducción electromagnética descrito por Michael Faraday en 1918, si por un bobina circula una corriente eléctrica, se produce un c...

Hace 225 días por:

Vero Altamirano

No es que te vaya a dar ninguna receta secreta, la verdad es que se trata de un proceso normal; cuando terminas con una pareja estás pasando por una pérdida lo ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos un programa inter-institucional de colaboración recíproca entre la Arquidiócesis de Puebla y la UPAEP.

¡En Lomas de Angelópolis consentimos a Mamá! Disfruta de un entorno apacible, tranquilo y seguro en Lomas; todo el ...