todopuebla.com

Mié 23 May 01:58 AM1104 visitantes/hr0 usuarios
158 de 33937 
Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Quiero ir 1
Me gusta 0

Auditorias de Calidad

Tipos de auditorias

Publicado: 18 de OCT 2016 en Bienestar y Salud 0 comentarios

 Auditoría interna de primera  parte

Se realizan a los sistemas de calidad con fines internos por la organización o en su nombre y, pueden constituir la base para una auto declaración de conformidad de una organización. La auto declaración de conformidad puede darse luego de que se “comprueban la conformidad del sistema con alguna norma especificada o alguna especificación”, en cuyo caso, “no garantiza, necesariamente que el nivel de calidad del producto sea satisfactorio”

La auditoría de   primera parte se preparan para aplicarse a los diferentes departamentos de la empresa y asegurar que las actividades se estén realizando exactamente como han sido descritas, en el sistema de calidad.

 Es preferible que las auditorias sean realizadas por auditores ajenos a la organización.

El objetivo es la mejora continua de la efectividad del sistema de gestión y en este tipo de auditoria si se recomienda que los auditores den consejos, si fuera necesario.

Auditoría externa de segunda parte

Las auditorías de segunda parte son llevadas a cabo normalmente por los clientes de una organización o por otras personas en nombre del cliente”.

Las empresas adoptan diferentes tipos de posturas ante la auditoria de segunda parte. El objetivo principal, es minimizar el riesgo del negocio asociado con las compras, los subcontratados, fuentes externas y de manera más generalizada con la gestión de las cadenas de proveedores.

En los casos en que los proveedores o contratados no operen con un sistema de gestión,  es importante  que la compañía lleve a cabo sus propias auditorías externas usando bien, un auditor de su compañía, u otro de naturaleza independiente.

 En el presente es una práctica muy común en la gestión de la cadena de proveedores.

Auditoria externa o de Tercera parte

Son llevadas a cabo “por organizaciones auditoras independientes y externas, tales como aquellas que proporcionan el registro o la certificación de conformidad de acuerdo con los requisitos de las Normas ISO 9001 o ISO 14001”.

Son valoraciones realizadas para la obtención de la certificación ISO o de una normativa similar.

 Estas auditorías son mucho más formales y en su mayoría, llevadas a cabo en la empresa que busca el certificado de conformidad con la normativa relevante de una Entidad de Certificación. 

En este tipo de auditoria no está permitido los auditores aconsejar a la organización auditada sobre qué acciones correctivas deben de tomar.

Existen otros tipos de auditorías y en base a su alcance podemos clasificarlas en :

Auditoria de Proceso: Cuando la auditoria se aplica a un determinado proceso, examinando todos sus factores y los elementos del sistema que le apliquen, se habla de Auditorias de Proceso. 

Auditorias de Sistemas de Gestión: Se aplican normalmente a sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral, seguridad alimentaria.

En esta modalidad, se evalúa el conjunto de Sistema de Gestión a lo largo de toda la organización, verificando su eficacia y grado de cumplimiento, mediante la comprobación de las actividades descritas en el Manual de Sistema, Procedimientos Generales y otros  documentos de referencia y contratando estas actividades con los requisitos en la normativa aplicables.

Auditoria de Producto/Servicio: Cuando se evalúan los elementos de un Sistema de Gestión en la medida en que se aplican a un determinado producto o servicio. 

Existen otros tipos de auditorías clasificadas por otro tipo de aspectos:

Auditorias combinadas: Cuando simultáneamente se auditan varios Sistemas de Gestión.

 Auditoria conjunta: Corresponde con la evaluación, de un único Sistema de Gestión, por parte de dos o más organizaciones.

Mistery shopper: También llamadas cliente misterioso, son un tipo especial de auditorías, este tipo de auditoria ayuda para conocer si el personal está dando un adecuado servicio al cliente.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorios, Laboratorios de Alimentos
Somos un laboratorio de análisis de alimentos y agua autorizado por COFEPRIS.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 18 de OCT 2016
Editado: 18 de OCT 2016
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 354
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es una verificación sanitaria? - Laboratorio de Microbiología Pasteur

Turismo y Gastronomía

 Es  la  determinación que  toma  de  autoridad sanitaria para supervisar  que  es  un  establecimiento   no  existan  riesgos sanitarios que propongan un p...

Hace 5 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

Conocer las Alertas Sanitarias de COFEPRIS podrían salvarte la vida

Bienestar y Salud

En la actualidad son muchas las marcas de productos y servicios que son creadas a diario con el fin de satisfacer nuevas demandas de los consumidores, sin embar...

Hace 98 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
32

Recepción de contramuestras - Laboratorio Pasteur

Bienestar y Salud

La recepción de contramuestras que ofrecemos en Laboratorio de alimentos Pasteur nos ayuda a analizar una muestra parecida a la original o proporcional con la f...

Hace 169 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
46

Microbiología Pasteur, laboratorio de alimentos avalado por la COFEPRIS

Bienestar y Salud

Laboratorio de Alimentos Microbiología Pasteur tiene su origen en el año de 1980 como una solución para ayudar a la prevención de las enfermedades gastrointesti...

Hace 212 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
38
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Vita - Fisioterapia y Rehabilitación

En blogs anteriores hablamos de los factores intrinsecos que favorecen las lesiones en los corredores donde explicabamos los factores personales,  en esta ocasi...

Hace 1 día por:

Centro Universitario Albada

Todos necesitamos (y merecemos) un desestres del estrés de la vida diario, y en Albada lo sabemos.Por ello, al interior de Centro Universitario Albada podrás di...

Hace 1 día por:

Alquimitos School

La caries dental es una enfermedad infecciosa crónica que consiste en la desmineralización y desinegración progresiva de los tejidos dentarios calificados, y se...

Hace 20 días por:

Maria Belen Luna Muñoz

Un pediatra generalmente ve a los pacientes hasta los 18 años de edad. Lo que hace un pediatra es controlar el desarrollo del niño, están pendientes de su creci...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Proveemos equipos eficientes y de fácil accesibilidad, que proporcionan calidad y garantía de acuerdo a su giro y a sus necesidades.

¡Celebra a mamá en Ford Jalbra! Este mes de Mayo mamá merece las mejores ofertas de crédito y aqu&ia...

 

"El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad" - Peter Drucker.



En Puebla, la confianza que los empresarios tienen para invertir es del 49.6 en una escala del 0 al 100. Consulta los resultados de #ConfianzaEmpresarial, un indicador que monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.