todopuebla.com

Mié 24 Abr 06:34 PM985 visitantes/hr0 usuarios
23 de 39214 
Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Sangre de carnero

Recomendaciones para su uso de laboratorios autorizados por COFEPRIS

Publicado: 05 de AGO 2016 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Atención, laboratorios terceros autorizados por COFEPRIS, en el área de microbiología.

En la guía que emite la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, CLABE CCAYAC – CR-01/1, en donde se establecen los criterios para la evaluación del desempeño de métodos de Prueba Microbiológicos por la Técnica del Número más Probable.

En este documento se resaltan las responsabilidades de los laboratorios que soliciten autorización, los que deben cumplir con los criterios establecidos en el documento citado, deben llevar a cabo la evaluación del desempeño, comprobar que todo el equipo utilizado en la metodología cumple con el programa de mantenimiento, calibración y/o calificación según le corresponda . Siguiendo la guía en el punto 6.4.2. Dice: Por lo anterior del punto 6.4.1. Se deben usar dos niveles de inóculo una muestra sin inocular. Verificación de la muestra y otra muestra inoculada con aproximadamente 1000 UFC / ml . Así continuando con el punto 6.4.2. Se describe el siguiente procedimiento solo de carácter informativo:

A partir de TUBOS CON AGAR SANGRE inclinado de la cepa de prueba incubada a 35 º C +/- 2 º C durante 24 horas . Cosechar el crecimiento con 9 ml de Solución Salina 0.85 % , teniendo cuidado de no llevar consigo agar, regresar esta suspensión a un tubo estéril, a partir del cual se realizaran diluciones seriadas hasta obtener la dilución 10 – 8 De las diluciones 10 -6 , 10 -7, 10 -8 , incubar por duplicado en cajas Petri un volumen de 1 ml. Incubar las placas por 24 horas y seleccionar la dilución de trabajo la cual deberá cumplir con las siguientes características. …………..

Nosotros les podemos enviar viales de sangre de carnero desfibrinada y estéril a partir de 25 ml. Esta cantidad es suficiente para su procedimiento de validación, a continuación se describe el procedimiento para la preparación de sus tubos.

Recomendaciones de uso, para la preparación de tubos de gelosa sangre.

1. La sangre de carnero por ser desfibrinada con perlas de vidrio y en agitación sufre una pequeña hemólisis.

2. Mantener la temperatura de los frascos entre 5 a 7 º C, temperaturas menores provocan hemólisis que se refleja en tubos o placas más obscuras.

3. Para evitar que la sangre presente pequeños coágulos, al momento de vertirse en el medio, sacar del refrigerador y agitar suavemente. La presencia de pequeños coágulos no es significativa de contaminación.

4. Verificar que la conductividad del agua para la preparación del medio de cultivo sea de Menos de 2 mS/cm. a 25° C, y el pH de entre 5.5 a 7.5, Ajustar el pH del medio de cultivo al pH final que indique el medio de cultivo. ( se recomienda agar sangre, agar de soya tripti caseína, o agar BHI)

5. En caso de que la sangre se envíe por paquetería, puede sufrir hemólisis adicional por el manejo que da el transporte ó en algunas ocasiones por retrasos en la entrega.

6. Si el medio de cultivo está demasiado caliente, al momento de vertirse la sangre, puede repercutir en un obscurecimiento de las placas, ó en caso extremo la sangre sufrir hemólisis.

7. Revisar la estabilidad de la temperatura de la incubadora, ya que si sube a más de 37 º C las placas ó tubos se obscurecen considerablemente.

Garantía:

Cada frasco que se entrega tiene su propia trazabilidad incluyendo su esterilidad. Se emite un certificado de calidad, a fin de que puedan documentarlo en su sistema de gestión de calidad.

En caso de que el producto se envíe fuera de la ciudad se empaqueta debidamente incluyendo refrigerantes, y cajas térmicas.

No hay reposición del producto por mal manejo de la paquetería, LA MERCANCIA VIAJA POR CUENTA Y RIESGO DEL CONSUMIDOR.

Para mayores informes, visita nuestra página, ó llamar por teléfono con horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes y sábado de 8 a 13 horas.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorio de Microbiología Pasteur - Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorios, Laboratorios de Alimentos
Somos un laboratorio de análisis de alimentos y agua. Acreditado con EMA, 42 años de experiencia.
Publicado: 05 de AGO 2016
Editado: 05 de AGO 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,357
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Sabes para que sirve un programa de monitoreo ambiental?

Bienestar y Salud

Programa de monitorio ambiental  Sirve como base para los programas de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) Un programa de monito...

Hace 69 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
20

L Microbiología Pasteur SA de CV un laboratorio autorizado por COFEPRIS

Bienestar y Salud

Autorización TA-07-23 Fecha de autorización: 06/11/2023 Fecha de vencimiento: 06/11/2025 ¿Qué hace la COFEPRIS? La Comisión Federal para la Prot...

Hace 146 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
43

Factores que influyen en el crecimiento de los microorganismos

Bienestar y Salud

Recuerda mantener tus alimentos en las mejores condiciones para evitar crecimiento de microorganismos en ellos.  Es de vital importancia realizar un anál...

Hace 268 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
102

Tips para conservar tus aliementos en temporada de calor

Bienestar y Salud

El calor tiene un efecto de maduración en los alimentos. Cuando se realiza de forma controlada, al cocinarlos, se puede transformar ese producto en un alime...

Hace 299 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
33
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.