todopuebla.com

Mar 16 Abr 02:32 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

¿Por qué mis llantas tienen diferentes líneas en su superficie?

Publicado: 24 de FEB 2023 en Automotriz 0 comentarios

Por si no habías puesto atención, cada llanta, dependiendo de la marca, tienen diferentes texturas o líneas en la superficie de la llanta y aunque parezca innecesario, entender estas líneas de los neumáticos puede ayudar a comprender mejor su automóvil volviéndolo más seguro.

El principal propósito de estas líneas y ranuras es que sirvan como guía para avisarte con tiempo de su remplazo, siendo como característica principal el desgaste del caucho de los neumáticos volviéndose más delgado. El detalle está en que cuando se adelgaza demasiado, no podrá protegerle de las graves lesiones que podrían producirse en caso de un accidente, por lo que es importante estar en constante revisión de llantas de su vehículo.

La mejor manera de hacer un seguimiento de estos cambios es mirando estas líneas. Los números marcados en ellos ayudan a indicar a qué velocidad puede ir un vehículo sin arriesgarse a que se dañe el motor o a que ocurra algo similar por exceso de velocidad.

Cuando las llantas son nuevas, la textura de las llantas puede ser observadas de mejor forma y es importante describirlas; por lo regular se pueden observar tres líneas o protuberancias que corren verticalmente por el centro del neumático. La primera se llama zona de protección antipinchazos, se extiende hacia el interior de la rueda y protege contra los pinchazos por impacto, la segunda es para el equilibrado y la tercera, para que las aletas de goma moldeadas se adhieren más eficazmente en condiciones de humedad, ayudar a prevenir el hidroplaneo – situación peligrosa donde el efecto del agua con los neumáticos de un coche hacen que no toque la superficie de la carretera, lo que puede provocar la pérdida de control o a accidentes de vuelco a ciertas velocidades de autopista.

Y por último existen tres formas genéricas del dibujo en la banda de rodamientos, siendo:

  • Simétricos: el dibujo debería ser simétrico a ambos lados de dicha sección, la mayoría de ellos están destinados a un uso convencional.
  • Direccionales: El dibujo indica la dirección de la marcha, de manera que establece como se montaran las llantas, por norma general, sus ranuras describen una forma de V. principalmente son neumáticos deportivos, muy atractivos para el gran público.
  • Asimétricos: Para aumentar el apoyo a alta velocidad, el lado exterior de la cubierta tiene muy poco dibujo, que se concentra en el interior para ofrecer un mayor agarre en condiciones adversas, como con suelo mojado, son neumáticos deportivos con elevados códigos de velocidad.

Recuerda que en Llantera Garay - Llantas Michelin tenemos un amplio surtido de llantas Michelin, BF Goodrich y Uniroyal para cada uso y necesidad.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Llantera Garay - Llantas Michelin
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

Llanteras, Talleres Mecánicos
En Llantera Garay tenemos un amplio surtido de llantas Michelin, BF Goodrich y Uniroyal para cada uso y necesidad.
Publicado: 24 de FEB 2023
Editado: 24 de FEB 2023
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 41
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La importancia de realizar un servicio de frenos a tu vehículo

Automotriz

La importancia de realizar un servicio de frenos a tu vehículo Los frenos de tu vehículo son esenciales para tu seguridad, pero a menudo pasan desapercib...

Hace 11 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

La vida útil y el cuidado de los neumáticos de tu coche

Automotriz

Cuando se trata del mantenimiento del coche, la mayoría de la gente piensa en los cambios de aceite o los frenos, pero el cuidado de las llantas es igual de...

Hace 77 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
28

Índice de desgaste en llantas y cómo se relaciona con el servicio de alineación....

Automotriz

Como ya has leído en nuestro anterior blog donde se habla del índice de desgaste en llantas, en realidad, los neumáticos de tu auto son su conexión con el c...

Hace 181 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
41

¿Qué es el índice de desgaste en llantas?

Automotriz

El índice de desgaste en llantas, también conocido como el índice de desgaste de la banda de rodadura o UTQG (Uniform Tire Quality Grading), es un número qu...

Hace 202 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
58
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tiene el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, ve y conócela.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.