todopuebla.com

Mar 23 Abr 09:27 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

¿Cómo leer el costado de tu llanta?

Publicado: 04 de FEB 2014 0 comentarios

Especificaciones de las llantas

El costado de una llanta está formado por las paredes interna y externa de sus lados. Cada costado tiene su información particular que Indican las características fundamentales de tu llanta como tamaño, construcción, clasificación de velocidad y más.

Tipo de Llanta

Este indicador designa el tipo de vehículo al que la llanta corresponde. P es métrica de pasajeros. Otras letras son: LT (camioneta ligera), T (refacción temporal), y ST (para remolque especial). Si su llanta no tiene letra, eso significa que es de tipo métrico europeo. Las llantas tipo métrico Europeo y métrica para Pasajeros con el mismo tamaño (P215/60R16 y 215/60R16) son intercambiables; solo tienen una pequeña diferencia en la capacidad de carga y en las presiones de inflado.

Ancho de la Llanta

También llamado ancho de sección. Es el ancho de la llanta en milímetros, al medirse la distancia de los puntos más anchos de costado a costado de la llanta. No incluye letras o bandas decorativas/protectoras. ¿Por qué en milímetros? Se originó en Europa, quienes usan el sistema métrico.

Relación de aspecto

Identifica la relación de la altura del costado con el ancho de la llanta. En este ejemplo, la altura del costado representa el 55% de su ancho. Mientras más baja sea la relación, será menor la altura del costado, lo que se traduce en un mejor desempeño de la llanta en el curveo, pero un manejo menos suave.

Construcción

Esto es la construcción interna de la llanta, que es “radial”. Casi todas las llantas actuales son de construcción radial, lo que significa que las cuerdas de las capas que forman el Casco o armazón interior de la llanta están dispuestas en forma de “radios” de un lado a otro de la llanta. Otras letras usadas como indicadores son D, para construcción diagonal y B, para construcción con cinturón.

Diámetro del rin

Este número (en pulgadas) indica que la llanta está diseñada para montarse en un rin de 18 pulgadas de diámetro.

Índice de carga

Es un número asignado que corresponde a la máxima capacidad de la llanta para transportar carga. Los índices de carga de las llantas para vehículos de pasajeros generalmente varían entre 75 y 105. El número 97 no indica 97 libras sino un valor asignado en una tabla de índice de carga, en la que 97 corresponde a 1,609 libras (730 kilogramos).

Rango de velocidad

Indica la velocidad máxima a la que está certificada una llanta cuando está cargada e inflada correctamente. La clasificación de velocidad va de A (la más baja) a ZR (Y) (la más alta), con una excepción: la H se encuentra entre la U y la V. Para encontrar la velocidad máxima de su llanta, consulte la tabla de índices de velocidad*. No se recomienda ni se aprueba exceder el los límites legales de velocidad.

 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Llantera Garay - Llantas Michelin
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

Llanteras, Talleres Mecánicos
En Llantera Garay tenemos un amplio surtido de llantas Michelin, BF Goodrich y Uniroyal para cada uso y necesidad.
Publicado: 04 de FEB 2014
Editado: 04 de FEB 2014
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,833
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La importancia de realizar un servicio de frenos a tu vehículo

Automotriz

La importancia de realizar un servicio de frenos a tu vehículo Los frenos de tu vehículo son esenciales para tu seguridad, pero a menudo pasan desapercib...

Hace 18 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

La vida útil y el cuidado de los neumáticos de tu coche

Automotriz

Cuando se trata del mantenimiento del coche, la mayoría de la gente piensa en los cambios de aceite o los frenos, pero el cuidado de las llantas es igual de...

Hace 84 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
28

Índice de desgaste en llantas y cómo se relaciona con el servicio de alineación....

Automotriz

Como ya has leído en nuestro anterior blog donde se habla del índice de desgaste en llantas, en realidad, los neumáticos de tu auto son su conexión con el c...

Hace 188 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
42

¿Qué es el índice de desgaste en llantas?

Automotriz

El índice de desgaste en llantas, también conocido como el índice de desgaste de la banda de rodadura o UTQG (Uniform Tire Quality Grading), es un número qu...

Hace 209 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
59
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

UltraNoticias Puebla. Radio Multimedia y TV.

Te invitamos este jueves 25 de abril a que conozcas los grandes beneficios que AMPI tiene para ti y la man...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.