todopuebla.com

Mar 11 May 11:07 PM1092 visitantes/hr1 usuarios
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

¿Cómo leer el costado de tu llanta?

Publicado: 04 de FEB 2014 0 comentarios

Especificaciones de las llantas

El costado de una llanta está formado por las paredes interna y externa de sus lados. Cada costado tiene su información particular que Indican las características fundamentales de tu llanta como tamaño, construcción, clasificación de velocidad y más.

Tipo de Llanta

Este indicador designa el tipo de vehículo al que la llanta corresponde. P es métrica de pasajeros. Otras letras son: LT (camioneta ligera), T (refacción temporal), y ST (para remolque especial). Si su llanta no tiene letra, eso significa que es de tipo métrico europeo. Las llantas tipo métrico Europeo y métrica para Pasajeros con el mismo tamaño (P215/60R16 y 215/60R16) son intercambiables; solo tienen una pequeña diferencia en la capacidad de carga y en las presiones de inflado.

Ancho de la Llanta

También llamado ancho de sección. Es el ancho de la llanta en milímetros, al medirse la distancia de los puntos más anchos de costado a costado de la llanta. No incluye letras o bandas decorativas/protectoras. ¿Por qué en milímetros? Se originó en Europa, quienes usan el sistema métrico.

Relación de aspecto

Identifica la relación de la altura del costado con el ancho de la llanta. En este ejemplo, la altura del costado representa el 55% de su ancho. Mientras más baja sea la relación, será menor la altura del costado, lo que se traduce en un mejor desempeño de la llanta en el curveo, pero un manejo menos suave.

Construcción

Esto es la construcción interna de la llanta, que es “radial”. Casi todas las llantas actuales son de construcción radial, lo que significa que las cuerdas de las capas que forman el Casco o armazón interior de la llanta están dispuestas en forma de “radios” de un lado a otro de la llanta. Otras letras usadas como indicadores son D, para construcción diagonal y B, para construcción con cinturón.

Diámetro del rin

Este número (en pulgadas) indica que la llanta está diseñada para montarse en un rin de 18 pulgadas de diámetro.

Índice de carga

Es un número asignado que corresponde a la máxima capacidad de la llanta para transportar carga. Los índices de carga de las llantas para vehículos de pasajeros generalmente varían entre 75 y 105. El número 97 no indica 97 libras sino un valor asignado en una tabla de índice de carga, en la que 97 corresponde a 1,609 libras (730 kilogramos).

Rango de velocidad

Indica la velocidad máxima a la que está certificada una llanta cuando está cargada e inflada correctamente. La clasificación de velocidad va de A (la más baja) a ZR (Y) (la más alta), con una excepción: la H se encuentra entre la U y la V. Para encontrar la velocidad máxima de su llanta, consulte la tabla de índices de velocidad*. No se recomienda ni se aprueba exceder el los límites legales de velocidad.

 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Llantera Garay - Llantas Michelin
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Llantera Garay - Llantas Michelin

Llantera Garay - Llantas Michelin

Llanteras, Talleres Mecánicos
En Llantera Garay tenemos un amplio surtido de llantas Michelin, BF Goodrich y Uniroyal para cada uso y necesidad.
Publicado: 04 de FEB 2014
Editado: 04 de FEB 2014
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 1,632
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Llantas Agrícolas Michelin.

Automotriz

¿Trabajas en una explotación agrícola, como productor o ganadero, en la industria maderera, en un vivero o en el mantenimiento de zonas verdes o tal vez en el m...

Hace 74 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
11

Guía básica de los distintos tipos de llantas en el mercado.

Automotriz

¿Sabías que existen distintas clases de llantas para tu vehículo? La diferencia entre cada uno reside en la superficie que recorren (un camino de terracería ofr...

Hace 105 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
24

5 tips para saber cuándo mi carro necesita un cambio de llantas

Automotriz

Tener unas llantas en buen estado no sólo te ayudará a que tu carro mejore el desempeño, sino que disminuirá notablemente el riesgo de tener accidentes. Por ell...

Hace 154 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
46

3 Tips para elegir llantas para tu auto

Automotriz

El cuidado de tu auto siempre se trata de una constante y más aún para aquellas partes o piezas que tienen un uso más continuo entre las cuales se encuentran la...

Hace 212 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
23
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en tratamientos sobre la obesidad y enfermedades que la causan

Contamos con materiales 100% de calidad. Cóntactanos vía Whatsapp y pide tu cotiz...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.