todopuebla.com

Mar 16 Abr 12:28 AM985 visitantes/hr0 usuarios
73 de 39214 
Lava-Há Express Puebla: Lavandería, Tintorería y Planchaduría

Lava-Há Express Puebla: Lavandería, Tintorería y Planchaduría

Quiero ir 0
Me gusta 0

Consejos para quitar las manchas de pintura de tu ropa

Cambia el color de la casa sin cambiar el de tu ropa, aprende el como quitar manchas de pintura en ropa con estos trucos fáciles

Publicado: 23 de OCT 2018 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

Para quitar manchas de pintura en la ropa, lo más importante es averiguar qué tipo de pintura ha caído sobre nuestra prenda.

Debemos diferenciar entre dos tipo de pintura diferentes:

  • Pinturas con base de agua: pinturas que secan más rápido pero son menos resistentes. Recomendables para hacer manualidades.
  • Pinturas con base de aceite: propicias para superficies que se encuentran al aire libre, ya que tienen mayor resistencia al paso del tiempo. Perfectas para pintar nuestro hogar.

Normalmente, sea cual sea el tipo de pintura, si la mancha está fresca todavía podremos eliminarla fácilmente con agua y jabón. En un bote con agua sumergimos nuestra prenda para humedecerla. Sobre una superficie lisa aplicamos detergente en la mancha y frotamos con un cepillo, enjuagamos y veremos como la mancha ha desaparecido.

Si la mancha está seca, el proceso se complica, pero veamos cada caso:

 

Pinturas con base de aceite

Cuando una mancha de pintura con base de aceite se seca sobre una de nuestras prendas es prácticamente imposible de eliminar. Pero existen determinados productos que nos pueden ayudar a limpiar gran parte de la mancha y tratar de salvar nuestra prenda en la medida de lo posible.

El producto más efectivo y universal para eliminar las manchas secas de pintura con base de aceite es el aguarrás. Existen diferentes disolventes con mayor o menor fuerza que se aplican según la pintura que hayamos utilizado, de todos ellos el menos agresivo es el aguarrás. Debemos tener en cuenta que no se trata solo de eliminar la mancha de pintura sino de tratar de recuperar nuestra prenda sin estropearla.

Colocamos nuestra prenda sobre una cubeta, humedecemos con aguarrás la zona donde tengamos la mancha de pintura seca y dejamos que se ablande. Cuando hayan pasado unos minutos con ayuda de una paleta o cuchillo rascamos cuidadosamente la pintura de la ropa, con precaución para no manchar otras zonas de la prenda que estén limpias. Tras esto, aplicamos detergente para la ropa y frotamos la mancha, si vemos que no se elimina con facilidad podemos dejarla durante unas horas en remojo y posteriormente lavar la prenda en la lavadora de forma normal.

 

Pinturas con base de agua

Las pinturas con base de agua son más sencillas de eliminar que las que tienen base de aceite. En este caso también trataremos la mancha antes de meterla a la lavadora pero lo haremos con agua y detergente para lavavajillas.

En un vaso mezclamos a partes iguales agua y detergente para lavavajillas. Mojamos con la mezcla la mancha desde el reverso, es decir, desde la parte de la tela por la que no cayó la mancha, de este modo se desprenderá más fácilmente. Con un cepillo frotamos suavemente la mancha para que vaya eliminándose. Es muy importante proteger el resto de la prenda para que la mancha no traspase, para ello podemos ayudarnos de una bayeta o papel de cocina colocado debajo de la tela. Repetiremos esta operación hasta que la mancha haya desaparecido por completo y posteriormente lavaremos la prenda en la lavadora de forma normal.

 



 

Ahora que ya sabes estos sencillos consejos no tendras miedo de mancharte a la hora de pintar tu casa

Lava-Há Express Puebla: Lavandería, Tintorería y Planchaduría. Solo las mejores tecnologías para el cuidado y mantenimiento de tu ropa y blancos. Servicio de lavandería, tintorería, planchaduría, reparaciones y maquila.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Lava-Há Express Puebla: Lavandería, Tintorería y Planchaduría
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Lava-Há Express Puebla: Lavandería, Tintorería y Planchaduría

Lava-Há Express Puebla: Lavandería, Tintorería y Planchaduría

Lavanderías y Tintorerías, Franquicias
Solo las mejores tecnologías para el cuidado y mantenimiento de tu ropa y blancos. Servicio de lavandería, tintorería, planchaduría, reparaciones y maquila.
Publicado: 23 de OCT 2018
Editado: 23 de OCT 2018
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 140
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡Lava-Há Express! Tu solución rápida para tus necesidades de tintorería

Negocios y Finanzas

En nuestro acelerado mundo actual, encontrar tiempo para tareas como la limpieza en seco puede ser todo un desafío. Es por eso que en Lava-Há Express nos en...

Hace 27 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Secretos para el Lavado y Cuidado de tus Edredones con Lavandería Lava-Há

Negocios y Finanzas

Los edredones son una inversión valiosa para mantenernos cálidos y cómodos durante las noches frías, pero para que sigan siendo efectivos y duraderos, es es...

Hace 97 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
40

5 Beneficios del Servicio de Costura en Ropa, Chamarras y Dobladillos en Lava-Há....

Negocios y Finanzas

La elección del servicio de costura adecuado puede marcar la diferencia en la durabilidad y apariencia de tu ropa. En Lavandería Lava-Há, no solo nos especi...

Hace 144 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
42

Simplificando tu vida con nuestro Servicio de Lavandería, Tintorería y Planchado....

Negocios y Finanzas

La rutina diaria puede ser abrumadora, y a menudo, las tareas domésticas, como el lavado, la limpieza en seco y la planchaduría, pueden convertirse en un de...

Hace 190 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
33
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tenemos los mejores productos de equipo para baño JOFEL, los químicos para limpieza y la jarciería que necesitas a los mejores precios.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.