todopuebla.com

Mar 25 Abr 07:08 PM5795 visitantes/hr8 usuarios
Laboratorios Linfolab

Laboratorios Linfolab

Servicios para la Mujer : Prevención, el mejor aliado

Segunda Parte

Publicado: 08 de FEB 2017 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Las mujeres tenemos diferentes cambios en la vida, por eso te sugerimos algunos estudios dependiendo de la etapa en que te encuentres:

ESTUDIOS QUE DEBES REALIZARTE CADA AÑO ENTRE LOS 17 A 45 AÑOS:

  • Ultrasonido pélvico.
  • Ultrasonido de mama o mastografía.
  • Papanicolaou.
  • Colposcopía.
  • Cultivo de exudado vaginal.
  • Examen general de orina y urocultivo.
  • Química sanguínea y biometría hemática.

ESTUDIOS QUE DEBES REALIZARTE CADA AÑO DE LOS 45 AÑOS EN ADELANTE:

  • Ultrasonido pélvico.
  • Mastografía.
  • Papanicolaou.
  • Colposcopía.
  • Cultivo de exudado vaginal.
  • Examen general de orina y urocultivo.
  • Densitometría osea.
  • Perfil de lípidos.
  • Perfil hormonal parcial.
  • Química sanguínea.
  • Calcio sérico.
  • Electrocardiograma.

Mastografía

¿Qué es?

La mastografía es un estudio de Rayos X o radiografías de los senos en el que se toma una serie de placas que son interpretadas por un médico radiólogo. Se le denomina también mamografía.

Debe realizarse siempre en un mastógrafo y es recomendable que se realice cada año, a las mujeres a partir de los 40 años, con antecedente familiares de cáncer de mama, mujeres que no han tenido hijos o no han amamantado, obesidad, mujeres que han utilizado hormonales durante largos periodos, y mujeres que se sientan alguna bolita en sus senos o zona axilar.

El auto examen es muy impórtate pero se sabe que es una herramienta con limitaciones. Este nos puede permitir detectar formaciones extrañas (bolitas), secreción por el pezón y en general cualquier cambio en el área interna y externa del seno que pudiera suponer la aparición de un tumor canceroso.

Para que el médico pueda detectar un nódulo o "bolita" es necesario que éste tenga al menos un diámetro de un centímetro. Los nódulos de menor tamaño son prácticamente imposibles de detectar a través del tacto. La mastografía detecta con claridad formaciones extrañas de tan sólo 1 mm de diámetro, es decir, del tamaño de una arenilla, lo cual resulta imposible para el auto examen.

¿Cómo debes venir?

- Se debe acudir al estudio con previo aseo.
- Sin aplicación de ningún desodorante, ni cremas, ni talcos.
- De preferencia depilada o rasurada la zona axilar.
- De preferencia 1 semana después de terminar la menstruación.

¿Cuándo debo de realizármelo?

Se recomienda realizarlo a partir de los 40 años o antes en pacientes con antecedentes familiares de cáncer de mama, y posteriormente cada año, o por indicación de su médico.

Densitometría ósea

¿Qué es?

La densitometría ósea es un estudio útil para diagnosticar osteoporosis, la cual nos mide la pérdida de mineral de los huesos de distintas partes del cuerpo. Los valores que resultan de este estudio se dan de acuerdo a la edad, sexo de cada paciente. Para pacientes mayores de 60 años se realiza el estudio con morfometria, la cual es una imagen de toda la columna vertebral de frente y perfil en el que se puede descartar fracturas vertebrales.

¿Para qué sirve?

Los resultados se usan para determinar el riesgo de fracturas y el grado de osteoporosis.

El estudio de la densitometría a lo largo de un periodo de tiempo determinado permite estudiar la evolución de la pérdida de calcio, elaborar un pronóstico y por lo tanto hallar el umbral de fractura, mejorando el éxito de los tratamientos.

¿Quién necesita hacerse una densitometría ósea?

Está recomendada en las mujeres pos menopáusicas mayores de 65 años. Se puede realizar a partir de los 20 años en adelante, o a cualquier edad por prescripción médica.

También se recomienda realizarlo a personas con alguno de los siguientes factores de riesgo como: tabaquismo, uso prolongado de cortico esteroides, bajo peso, historia personal de artritis reumatoide, historia personal o familiar de fractura no traumática (fracturas por caída desde propia altura), alcoholismo, enfermedad fuertemente relacionada a la osteoporosis como lo son la diabetes, el hipotiroidismo no tratado, menopausia temprana, malnutrición crónica o enfermedades hepáticas crónicas.

¿Cuándo debo realizar el estudio?

Puede ser necesario un mínimo de 2 años para medir de forma fiable un cambio, sin embargo, pueden ser necesarios intervalos más largos para mejorar la predicción del riesgo de fractura.

Ventajas

Es un estudio no invasivo, no doloroso, el cual no necesita de ningún tipo de ayuno, solo es necesario no estar no estar tomando medicamento como calcio o medicamentos para la tiroides, pues la ingesta de estos medicamentes nos pueden dar resultados erróneos de sus concentración de calcio en sus huesos por lo cual se requiere de la suspensión de estos medicamentos por lo menos 24 horas antes de su estudio.

Inconvenientes

- No se puede realizar en embarazo.
- En personas que pesen más de 100 kg.

Perfil hormonal

¿Qué es?

Es un estudio de la sangre que cuantifica las principales hormonas que interfieren en los diferentes procesos hormonales de las distintas etapas de la vida de la mujer.

¿Para qué sirve?

Sirve para orientarse en el diagnostico de diferentes patologías como pueden ser la infertilidad, abortos espontáneos, diferentes alteraciones de la menstruación, como dolor, o periodos menstruales prolongados.

¿Cuándo debe realizarse?

Se puede realizar en cualquier etapa de la vida de una mujer, en la pubertad, durante toda la edad fértil, la menopausia, y la post menopausia.

¿Cómo se me realiza?

Es muy importante una orden médica, para conocer el diagnostico de su médico. Si no cuenta con médico, en el laboratorio podemos brindarle una consulta gratuita de orientación médica para realizar el estudio que sea más conveniente para usted. Se requiere que tome agua antes de realizarlo (recibirá información en nuestra recepción).

Ultrasonido pélvico

¿Qué es?

Es la exploración con ultrasonido que permite visualizar vejiga, útero y ovarios.

¿Para qué sirve?

Nos sirve para detectar alteraciones anatómicas, así como evolución de un embarazo, diversas patologías como: miomatosis uterina, tumores ováricos, embarazos con curso anormal (como enfermedad trofoblastica del embarazo, embarazos anembrionicos, embarazos ectópicos), y diversas patologías más.

Ventajas

No conlleva radiaciones no afecta al embrión en caso de los ultrasonidos a embarazadas, ni a la madre, por lo cual se puede repetir las veces que sean necesario, no interfiere con otros estudios ginecológicos. No es un estudio doloroso.

¿Cómo se me realiza?

Es muy importante una orden medica, para conocer el diagnostico de su médico. Si no cuenta con medico, en el laboratorio podemos brindarle una consulta gratuita de orientación medica para realizar el estudio que sea más conveniente para usted. Se requiere que tome agua antes de realizarlo, (recibirá información en nuestra recepción).

Espera más artículos sobre nuestros productos, para mayor información comunícate al siguiente contacto:



Laboratorios Linfolab
Pedir informes Linfolab

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Laboratorios Linfolab

Laboratorios Linfolab

Laboratorios
En Linfolab análisis clínicos e imagenología nos preocupamos por tu confianza es por eso que únicamente utilizamos equipos e insumos de la mejor calidad.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 08 de FEB 2017
Editado: 09 de FEB 2017
Visitas 30 dias: 1
Visitas totales: 199
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Paternidad

Arte y Entretenimiento
25 de ABR 2017 Visitas 30 días:  2Visitas totales:  2

La paternidad es la relación que existe entre un padre (entendiendo por tal al progenitor masculino) y sus hijos. Normalmente nos referimos en este concepto a h...

La Salud y los Niños

Arte y Entretenimiento
18 de ABR 2017 Visitas 30 días:  28Visitas totales:  28

Los niños representan el futuro, y su crecimiento y desarrollo saludable deben ser una de las máximas prioridades para toda la sociedad. Los niños y los rec...

Cáncer Colorrectal

Arte y Entretenimiento
11 de ABR 2017 Visitas 30 días:  13Visitas totales:  13

El colon y el recto son partes del intestino grueso. El cáncer colorrectal se produce cuando se forman tumores en el revestimiento del intestino grueso. Es c...

Hipertiroidismo

Arte y Entretenimiento
05 de ABR 2017 Visitas 30 días:  11Visitas totales:  11

Es una afección en la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La afección a menudo se denomina tiroides hiperactiva. Las causas frecuen...

Hace 2 horas

Kinemex Fisioterapia

En Kinemex Fisioterapia Utilizamos técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna ver...

Hace 3 horas

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Con la cirugía oncoplástica se ofrece una combinación de cirugía plástica y extirpación del tumor al mismo tiempo, lo que permite mejores resultados estéticos.E...

Hace 4 horas

Laboratorios Prez - Salud, Belleza,...

POMADA y LOCIÓN ANTIESTRIAS Y CELULITISEstos productos ayudan a disminuir y evitar que continúen formándose esas estrías y celulitis tan desagradables para la m...

Hace 191 días

Vero Altamirano

No es que te vaya a dar ninguna receta secreta, la verdad es que se trata de un proceso normal; cuando terminas con una pareja estás pasando por una pérdida lo ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Puebl@Media es una publicación digital. ¡Visítanos en www.pueblamedia.com!

¡Excelente promoción del mes de Febrero! Si en tu vida hay tristeza, enojo, miedos, poco ánimo, dolor, incertidumbre o ...