todopuebla.com

Sáb 17 Ago 06:20 AM399 visitantes/hr0 usuarios
Isa’s Beauty Center

Isa’s Beauty Center

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿ONDULADO O LACIO?

Publicado: 26 de JUN 2019 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

 ¿ONDULADO O LACIO?

Antes que nada iniciaremos definiendo ¿Qué es el cabello?  y no es más que filamentos largos y delicados formados por Queratina situados en distintas partes de la Piel humana, con excepción de las palmas de las Manos, planta de los Pies, partes rojas (mucosas) de los Labios, falanges unguales y zonas balano prepucial. No desempeña ninguna función vital, ya que se podría vivir perfectamente con el cuerpo depilado; sin embargo con una fuerte función psicológica, el cuero cabelludo es un importante rasgo de exhibición social y sexual del cuerpo humano. Sí, su presencia en la mujer es desastrosa! su exceso en la cara o en el cuerpo más allá de lo normal es desfavorable.

Las funciones del cabello en el ser humano son predominantemente las de carácter psicológico y social

El cabello está formado por queratina, una proteína fibrosa, insoluble en agua, que cumple una función estructural. Las cadenas de queratina están paralelas, como los alambres de un cable y se mantienen unidas por medio de enlaces químicos, que pueden ser: puentes de hidrógeno, salinos y/o enlaces disulfuro. El aminoácido que predomina en la queratina es la cisteína, aminoácido azufrado que propicia la formación de enlaces disulfuro.

Los enlaces puente de hidrógeno y salinos son enlaces débiles por lo que el agua puede romperlos de forma temporal; es por eso que para acomodar una cabellera rebelde o probar un nuevo peinado, tenemos que humedecer el pelo. Con la humedad, estos  enlaces se separan y, posteriormente, al eliminar el agua por evaporación, dichos enlaces vuelven a formarse, pero entre secciones diferentes de las fibras del pelo, manteniéndolo tal y como lo deseamos.

Por el contrario, los enlaces entre los átomos de azufre de la cisteína (“enlaces disulfuro”) son fuertes, no se rompen por la sola presencia del agua y su ubicación es lo que determina la forma natural de nuestro cabello. Si los enlaces disulfuro se dan entre cadenas paralelas de queratina, éstas se mantienen alineadas y tendremos un cabello lacio; si los enlaces disulfuro se dan de forma diagonal, las fibras de queratina forman una especie de espiral y el cabello será rizado. La forma en que se enlazan los átomos de azufre en la queratina está determinada por la información contenida en nuestros genes.

El cabello nace de unos sacos microscópicos o folículos que se encuentran en la dermis o capa interna de la piel. Cada hebra de pelo está formada por dos secciones concéntricas: la cutícula (capa externa), sirve como protección y está formada de células muertas que se sobreponen; el córtex constituye la capa interna y contiene los pigmentos (que dan color al pelo) y la mayor parte de la queratina (que le da forma).

Los tratamientos “permanentes” para rizar o laciar el pelo se basan en la ruptura, reorganización y formación de nuevos enlaces disulfuro. La mayoría de estos tratamientos consisten en una loción rizadora o laciadora y un agente neutralizador. La loción rizadora contiene hidróxido de amonio (que rompe la cutícula para que la solución penetre fácilmente) y tioglicolato de amonio (rompe los enlaces disulfuro separando las cadenas de queratina). El olor característico de las permanentes es una combinación del olor del amoniaco y el olor a huevo podrido de los compuestos de azufre.

Una vez separadas las cadenas de queratina, el cabello está listo para ser modificado: se enrolla en ruleros (para ondularlo), o se cepilla intensamente (para laciarlo). Modificada la forma del cabello, es tiempo de revertir la reacción y formar otra vez los enlaces disulfuro pero ahora en su nueva posición. Primero se retira el tioglicolato de amonio (con agua) y se aplica la solución neutralizadora (peróxido de hidrógeno o agua oxigenada), para volver a formar los enlaces disulfuro entre las cadenas de queratina. Finalmente, el cabello se enjuaga y al secarse se restablecen los enlaces de hidrógeno y los puentes salinos. El cabello vuelve a ser fuerte, pero ahora tiene una apariencia muy diferente gracias a la nueva posición de sus enlaces disulfuro.

Otro aspecto de importancia es el valor de pH. El cabello tiene su resistencia máxima y luce más brillante a un pH entre 4 y 6, pues en estos valores de pH, tanto los puentes de hidrógeno como los enlaces salinos se rompen temporalmente, pero los enlaces disulfuro permanecen, manteniendo la cutícula del pelo ordenada. Esto permite que la luz se refleje de manera uniforme y el pelo luzca brillante.

La grasa secretada por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, además de dar brillo al cabello, cubre su superficie o cutícula, evitando la pérdida de humedad interna. Sin embargo, el exceso de sebo atrae el polvo, lo que origina que el cabello se vea sucio y opaco.

El detergente que contiene un buen champú, actúa como agente limpiador y debe retirar el exceso de grasa dejando justo la necesaria para que el cabello no se deshidrate. Cuando el champú es ligeramente alcalino (pH de 8,5), los enlaces de azufre pueden romperse y la superficie externa del cabello se vuelve áspera. Esto impide que la luz se refleje uniformemente y el cabello se ve opaco.

El detergente contenido en la mayor parte de los champús deja el pelo ligeramente alcalino por lo que se recomienda el uso de enjuagues y acondicionadores, productos que contienen ácidos débiles que restablecen el pH del cabello a su valor normal, además de aceites que evitan la deshidratación y proporcionan mayor brillo.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Isa’s Beauty Center
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Isa’s Beauty Center

Isa’s Beauty Center

Clínicas de Belleza, Maquillaje, Estéticas y Salones de Belleza, Estilistas, Depilación
Isa´s Beauty Center te brinda un servicio de belleza personalizado y eficaz, añadiendo detalles que permiten superar tus deseos y expectativas.
Publicado: 26 de JUN 2019
Editado: 26 de JUN 2019
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 18
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿ONDULADO O LACIO?

Tendencias y Estilo

 ¿ONDULADO O LACIO?Antes que nada iniciaremos definiendo ¿Qué es el cabello?  y no es más que filamentos largos y delicados formados por Queratina situados en d...

Hace 52 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
18

BENEFICIOS DEL AGUA DE ROSAS

Tendencias y Estilo

Todas las mujeres nos aplicamos demasiadas cosas para poder cuidar de nosotras, pero que magnifico es tener un solo producto que nos ayude para diversas cosas y...

Hace 302 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
182

Pestañas más largas y gruesas en 1,2 por 3

Tendencias y Estilo

Uno de los anhelos vanidosos comunes de casi todas las mujeres es el de lucir unas pestañas largas y gruesas, llamativas, bien pobladas. Porque, aunque pueda pa...

Hace 323 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
82

Tips. ¿Quieres un Platinado o Gris?

Tendencias y Estilo

Buenas recomendaciones!!! Si te vas a teñir el cabello de gris o platinado, primero lee detenidamente estos puntos y no vallas con prisas!!!! 1. Decol...

Hace 337 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
111
 
 
 
 
Hace 5 días por:

La Vista - Eventos Sociales

El día más importante de la vida de tu hija ha llegado, deja de ser una niña para convertirse en una señorita, y es una tradición presentarla ante la sociedad, ...

Hace 6 días por:

Barbería del Toro

El bigote y la barba forman parte esencial del estilo de cada hombre y pueden decir mucho al respecto de sus hábitos de higiene o preocupación personal por su i...

Hace 8 días por:

Venta y Alquiler de Trajes de Etiqueta...

Lo importante es que utilices un traje que sea apropiado para una boda y que resalte tu estilo propio.Reconócelo, se acerca el día de la boda y aún no sabes cóm...

Hace 98 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Se dice que todos somos víctimas y cómplices de la mercadotecnia y la publicidad, porque a lo largo de nuestro desarrollo de pensamiento, tradiciones y valores ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Te ofrecemos instalaciones de cerca y alambrados. Todo lo que necesitas para proteger tus bienes materiales. Aceptamos pagos con tarjeta.

¡ESTE VERANO TENEMOS LA SILLA TRACKS A UN PRECIO ESPECIAL! Del 01 al 15 de AGOSTO de 2019 tenemos la ...

 

"El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males" - Leonard Cohen



Enfermos de Amor es una divertida puesta en escena que habla sobre el amor de pareja y las transformaciones que sufre al pasar de los años. Nueve emotivas historias contadas por cuatro destacados actores. ¡Disfruta del teatro en Puebla!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.