todopuebla.com

Jue 25 Abr 01:59 AM985 visitantes/hr0 usuarios
26 de 39214 
Instituto Norteamericano

Instituto Norteamericano

Quiero ir 1
Me gusta 1

¿Bachillerato Tecnológico?

Publicado: 24 de FEB 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

¿Qué son los Bachilleratos Técnicos?

Es la modalidad académica de nivel medio superior que abarca el estudio del bachillerato propedéutico en conjunto con el aprendizaje de una disciplina técnica en tres años.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un Bachillerato Técnico?

Son tres las de mayor importancia y trascendencia, ya que, al terminar el bachillerato, cuenta con la base para su ingreso al nivel superior en la licenciatura de su elección, la cual puede ser afín a la técnica acreditada, ó en la que el egresado prefiera.

Siendo otra de las opciones que al egresar de una carrera técnica el egresado se incorpore al medio productivo laboral y ejercer así la técnica de su competencia solamente sin continuar ningún estudio de nivel superior.

Una tercera opción es relevante ya que el acreditar un bachillerato técnico se capacita y forma al egresado para el ejercicio de ambas funciones descritas, puede seguir con sus estudios de nivel superior y al mismo tiempo estar ejerciendo en el campo laboral su disciplina técnica acreditada.

¿Quiénes pueden estudiar el Bachillerato Técnico?

Los estudiantes que hayan acreditado sus estudios de nivel básico de secundaria, así como los que tengan acreditado su bachillerato y que solo se incorporen al estudio de la carrera técnica.

¿Qué duración tiene ésta modalidad académica?

A diferencia del bachillerato propedéutico básico o general, el nivel técnico se lleva a cabo en 6 semestres con el aprendizaje alterno y continuo de unidades de estudio del bachillerato como de la especialidad técnica, unidades que tienen una modalidad teórica y práctica, para su formación integral, y es aquí en donde adquiere un gran significado y atractivo ya que en corto tiempo el estudiante ya está involucrado y ejerciendo funciones laborales dentro de su práctica profesional, la cual puede ser el área  médica, industrial o de servicio.

¿Dónde se llevan a cabo los aprendizajes de esta modalidad académica?

Los estudios de bachillerato básico se llevan a cabo en las instalaciones de la escuela preparatoria que ofrece esta modalidad académica y los de las especialidades técnicas se realizan tanto en las escuelas como en las áreas de prácticas, las cuales pueden ser talleres, laboratorios, empresas diversas tanto particulares como gubernamentales; en fin, en todas las áreas de oportunidad que den fortaleza y una apertura para el ejercicio laboral para nuestros egresados.

Estudiar un bachillerato tecnológico es una gran oportunidad para mejorar tus oportunidades en la vida y enriquecer tu conocimiento, elegir el lugar para estudiar es una decisión importante, es por eso que nosotros te recomendamos asistir a Instituto Norteamericano, ya que cuenta con el sistema de secundaria y bachillerato tecnológico.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Instituto Norteamericano
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Instituto Norteamericano

Instituto Norteamericano

Escuelas Privadas, Preparatorias y Bachilleratos, Secundarias
Brindamos la mejor atención educativa con un cuerpo docente especializado en secundaria y bachillerato tecnológico.
Publicado: 24 de FEB 2020
Editado: 24 de FEB 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 64
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 Razones para estudiar Nivel Secundaria en Instituto Norteamericano

Desarrollo Humano y Educación

La educación secundaria es el nivel de estudios en el cual los docentes diseñan, conducen y evalúan programas pedagógicos y procesos de enseñanza-aprendizaj...

Hace 917 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
23

El autoaprendizaje una soft skill necesaria para nuestro proceso de aprendizaje

Desarrollo Humano y Educación

Vivimos en un mundo que se transforma constantemente, tanto por la globalización como por el avance en las diversas áreas de conocimiento. Por eso surge la ...

Hace 947 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
13

Beneficios de hablar ingles para tu futuro laboral

Desarrollo Humano y Educación

Los profesionales que hablan inglés llegan a ganar en promedio 30% más de salario que alguien que no habla un segundo idioma, inclusive sin estudios de posg...

Hace 995 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
21

5 Consejos para elegir tu carrera

Desarrollo Humano y Educación

Si ya estudiaste el bachiller en Instituto Norteamericano y quieres estudiar una carrera te damos algunos consejos para que elijas adecuadamente.  De tod...

Hace 1040 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
17
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Reservamos hoteles, vuelos y cruceros. Diseñamos paquetes personalizados, organizamos viajes académicos y ofrecemos renta de unidades para tus aventuras.

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.