todopuebla.com

Vie 22 Feb 09:02 PM4530 visitantes/hr2 usuarios
9 de 37157 
Instituto México de Puebla - IMEX

Instituto México de Puebla - IMEX

El Modelo Educativo SIMEX del Instituto México de Puebla A.C.

Un Enfoque Holístico Resumido en Diez Pasos

Publicado: 01 de FEB 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

En el IMEX, desde el Maternal hasta el Bachillerato, proporcionamos un alto nivel académico, buscamos la formación y el desarrollo armónico de todas las facultades de las personas, permitiendo que cada alumno viva los valores personales y sociales, formándolos como líderes sociales.

A continuación te mostraremos nuestro modelo educativo dividido en diez pasos.

1. El Instituto México de Puebla - IMEX

Es una institución educativa católica, no lucrativa, que busca primero la formación integral de sus alumnos y por consiguiente la de su comunidad educativa; concibe la educación como el proceso necesario para el desarrollo armónico de todas las facultades de la persona, dirigidas hacia la vivencia de valores, con el propósito de alcanzar su plenitud.

2. Excelencia Académica y Calidad

El modelo educativo del IMEX se concreta en un decidido trabajo por la excelencia académica, entendida como un esfuerzo conjunto de padres, maestros y alumnos para proporcionar una enseñanza trascendente, humana y científica.

3. Atención Personalizada como Fórmula Pedagógica de Futuro     

El alumno es una persona única e irrepetible, poseedor de diferencias que deben ser respetadas y atendidas. Reconocemos que todo alumno aprende a su propio ritmo. Es por ello que la atención personalizada constituye uno de los aspectos diferenciadores más sobresalientes del proyecto educativo IMEX. La atención personal es, además, para cualquier padre, la mejor garantía de que su hijo es tratado y atendido como en casa. Los alumnos mayores eligen a un preceptor que guía sus pasos en el quehacer académico.

4. Formación en Valores

Cuando un valor se hace vida se convierte en virtud. Es por ello que la educación en valores en el IMEX busca desarrollar en los alumnos las virtudes intelectuales (Ciencia, Arte y Sabiduría), morales (Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza) y sobrenaturales (Fe, Esperanza y Caridad).

5. Educación de Acuerdo a las Exigencias del Mundo de Hoy

Como la educación implica el desarrollo integral de la persona, esto sólo se logra si se cultivan todas sus dimensiones: física, social, ética, religiosa, estética y psicológica, que incluye la intelectualidad, la afectividad y la voluntad. Es por ello que se cuenta con diferentes proyectos pedagógicos:

   Tecnología Educativa.

Es el conjunto de herramientas que hacen que el alumno desarrolle su proceso de aprendizaje mediante la estimulación de los sentidos, al utilizar computadoras, pizarrones interactivos, internet, video proyectores que favorecen los canales de aprendizaje kinestésico, auditivo y visual, atienden las diferencias individuales del alumno, estimulan su participación y favorecen la búsqueda de información.

   Idiomas.

Los alumnos del IMEX aprenden un segundo idioma desde preescolar al desenvolverse en un contexto bilingüe, esto les permite culminar con un bachillerato internacional (Global Assessment Certificate, GAC), el cual les da la posibilidad de ingresar a más de 110 universidades de habla inglesa con la evaluación ACT.

   Ciencias y Medio Ambiente.

Proporciona herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico, y brinda la oportunidad para comprobar sus conocimientos científicos a través de la experimentación y desarrollar actitudes investigativas. A su vez, crea conciencia en el cuidado del mundo que le rodea.

   Artísticas.

Desarrolla y promueve cualidades y aptitudes de expresión humana con talleres de música, danza y artes plásticas.

6. Desarrollo Deportivo

Se privilegia ya que es un medio por el cual se forma en los alumnos el carácter, la disciplina, respeto, trabajo en equipo, solidaridad, fortaleza, perseverancia, compromiso y humildad, para lograr en ellos una actitud positiva ante los retos y dificultades a las que se enfrentarán en la vida diaria.

7. Equipo Docente

En la selección del personal se valora no sólo su competencia profesional, sino también sus cualidades humanas, un factor muy valioso para prestar una efectiva y eficaz atención individual a los alumnos. El maestro enseña más con su ejemplo que con la cátedra que imparte.

La formación del personal se actualiza con capacitaciones semanales, que comprende los temas pedagógicos, académicos, culturales y de formación humana.

8. Las Familias

El IMEX no sería posible sin los padres, primeros responsables del proceso educativo de sus hijos. Su participación es un factor original y diferenciador, el resultado ha sido un estilo de formación propio, coherente y completo.

No sólo ingresan alumnos, también recibimos a las familias, y nos preocupamos por su formación e integración como tal, por lo que el IMEX cuenta con el Instituto para el Desarrollo de las Familias (INDEFA).

Los padres que escriben en el alma de un niño, escriben para siempre.

9. Estilo pedagógico propio

Ante las diferentes teorías pedagógicas y métodos educativos actuales, el IMEX retoma lo más valioso y efectivo de cada uno, sin adherirse exclusivamente a una determinada corriente. Hay apertura a las nuevas propuestas pedagógicas, se selecciona lo mejor para los alumnos, buscando su desarrollo espiritual, académico y social.

10. Educación diferenciada

En el Instituto México sabemos que está científicamente comprobado que el hombre y la mujer aprenden de manera diferente. Es por ello que se busca que aprovechen al máximo su formación estudiando en aulas separadas. No obstante, conviven para poder compartir la riqueza que cada género aporta al otro. En el IMEX los educamos como en casa: hombres y mujeres conviven en familia pero tienen sus propios espacios.

Si quieres conocer más acerca de nuestro proyecto académico visita nuestras otras publicaciones, si quieres informes de alguna sección en especial no dudes en contactarnos por los siguientes medios, estamos para servirte.

Correo electrónico: admisiones@imex.edu.mx y inscripciones@imex.edu.mx

Whatsapp a tu disposición:

221 350 1314  y 221 350 1306

Plantel Estrella del Sur

49 Poniente No. 5102, Estrella del Sur

PUEBLA, Puebla, 72190

(222) 249.0727

(222) 249.0740

Plantel San Pedro

Camino Real a Cholula No. 4232

SAN PEDRO CHOLULA, Puebla, 72760

(222) 404.6541

(222) 404.6542

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Instituto México de Puebla - IMEX
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Instituto México de Puebla - IMEX

Instituto México de Puebla - IMEX

Preescolares, Primarias, Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas
Nuestra institucion es la mejor opción de alto nivel académico, formativo y humanístico. Confianza que trasciende.
Publicado: 01 de FEB 2019
Editado: 01 de FEB 2019
Visitas 30 dias: 41
Visitas totales: 41
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La Tutoría Personalizada, pilar del sistema educativo del IMEX

Desarrollo Humano y Educación

Para alcanzar la más sólida formación académica y humana, hemos implementado el Plan de Tutoría IMEX como un proceso de seguimiento y acompañamiento a los a...

Hace 7 horas
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

El Modelo Educativo SIMEX del Instituto México de Puebla A.C.

Desarrollo Humano y Educación

En el IMEX, desde el Maternal hasta el Bachillerato, proporcionamos un alto nivel académico, buscamos la formación y el desarrollo armónico de todas las faculta...

Hace 21 días
Visitas 30 días
41
Visitas totales
41

Por qué el Sistema Educativo del Instituto México de Puebla es la mejor opción....

Desarrollo Humano y Educación

En el Instituto México de Puebla creamos nuestro propio proyecto educativo, donde se concentran los planes y programas de la institución, con el propósito d...

Hace 24 días
Visitas 30 días
25
Visitas totales
25

Gimnasia Cerebral para Niños

Desarrollo Humano y Educación

¿Por qué los ejercicios cerebrales para niños? Porque a través de las estrategias físicas y mentales que ofrece esta práctica estarás beneficiándolos enormement...

Hace 766 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
506
 
 
 
 
Hace 3 horas por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Ante alumnos de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Cárdenas Sánchez inició su ponencia destacando que Andrés Manuel López Obrador fue electo presiden...

Hace 7 horas por:

CIP - Centro de Inglés Personalizado

Ya hemos hablado acerca de...Como la mayoría del tiempo se ha comentado la importancia de aprender otro idioma y que mejor que inglés ya que es uno de los idiom...

Hace 7 horas por:

Instituto México de Puebla - IMEX

Para alcanzar la más sólida formación académica y humana, hemos implementado el Plan de Tutoría IMEX como un proceso de seguimiento y acompañamiento a los alumn...

Hace 22 días por:

José Antonio Ramirez Aquino

Cuando uno es pequeño es más fácil aprender inglés ¿por qué? Aprender inglés puede ser algo difícil para quien lo intenta estudiar en la adultez e incluso en la...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Atención a la mujer en las diferentes etapas de la vida, adolescencia, reproducción, fertilidad, embarazo, menopausia y climaterio.

¿Comezón y manchas rojas en el pene?¡Puede ser Balanitis! Un día estás en casa y de pront...

 

"No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio" - Charles Darwin



Viaja al pasado con Dinosaurios Animatronics, en este espectáculo observarás robots diseñados a escala real con movimiento y sonidos, los cuales interactuarán con el público, llevándolo a conocer el mundo de hace más de dos mil años. ¡Conoce todos los detalles y aprovecha su último fin de semana en Puebla!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.