todopuebla.com

Lun 19 Ago 12:11 PM3965 visitantes/hr8 usuarios
186 de 38370 
Instituto Inglaterra

Instituto Inglaterra

Quiero ir 2
Me gusta 0

El campamento, la otra escuela de tu hijo

Conoce los beneficios que le aportan a tus hijos asistir a un campamento.

Publicado: 21 de JUL 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Según los expertos, existe un único destino que permite que los niños jueguen fuera mientras desarrollan nuevas habilidades para toda la vida, se llama campamento. Y en este sentido, los beneficios de los campamentos de verano son muchos.

Desde lecciones de vida más allá del aula, el valor del tiempo de juego, el trabajo en equipo, aprender a apreciar la naturaleza, hasta el desarrollo de la confianza y de las habilidades de liderazgo.

 “Los cambios tan sustanciales que se producen en el crecimiento personal de los niños dicen mucho acerca de la experiencia de los campamentos de verano”, afirma Troy Glover.

  • Amistades y habilidades sociales. Pasado el periodo de adaptación aprenden a tratar con gente nueva desarrollando sus habilidades sociales, explorando su independencia y mejorando su autoestima. El trabajo en equipo, la cooperación y la negociación son inherentes a la experiencia del campamento. Aumentan los niveles de confianza de los niños y su capacidad de enfrentarse a situaciones sociales. 

  • Resiliencia y confianza. Esta competencia implica acciones como reconocer, comprender y controlar las emociones. Los niños aprenden a relacionarse, a interactuar con otras personas de manera positiva, a empatizar, y a conectarse con los demás. los campamentos alientan a los jóvenes a salir de su zona de confort a través de sus actividades. También les enseña a enfrentarse al fracaso, a conocer sus limitaciones y descubrir áreas en las que pueden mejorar.

  •  Centrarse en el plano físico. Muchos campamentos, además de prohibir el uso de productos electrónicos, proporcionan una rutina diaria que implica levantarse temprano, hacer actividad física, tener comidas regulares y permanecer largos períodos al aire libre. En los campamentos, el ejercicio físico está presente y disfrazado de diversión. Los niños aprenden lo que les hace sentir bien y contribuye a su bienestar.

  •  Déficit de naturaleza. A diferencia de otras generaciones, el vínculo con la naturaleza está ausente en la vida de muchos niños. Los niños necesitan la naturaleza para el desarrollo saludable de sus sentidos, para el aprendizaje y la creatividad. Una razón más para conectarse con aventuras al aire libre y alejados de las pantallas.

  •  Valores de liderazgo. La confianza, la creatividad en la toma de decisiones y la comprensión del trabajo en equipo son algunas de las cualidades que comparten muchos líderes. Se necesita práctica para convertirse en un buen líder.  Se forma un vínculo dentro del grupo “y en ese proceso lo que esperas es que el joven aprenda a tener voz en el equipo, o a ser persuasivo”.

  •  Continuar educando. Los comentarios guían a los niños en el desempeño de las actividades. “Si van en canoa y lo están haciendo bien se les dice que van en la dirección correcta. Y si la canoa vuelca no pasa nada, todo es parte del juego y del aprendizaje”, afirma Potter. “Los niños estarán tan ocupados divirtiéndose que ni siquiera notarán que están aprendiendo”.

  • Juego libre y activo. Muchos niños hoy en día no disfrutan lo suficiente del juego no estructurado. “El tiempo que los jóvenes pasan en la escuela, en casa o viendo la televisión ha aumentado, y el tiempo de juego activo ha disminuido” El campamento ofrece a los niños el tiempo de juego que necesitan y fomenta la creatividad y el compromiso social.

¿Sabías que también nosotros llevamos a cabo campamentos?

                                             

En el Instituto Inglaterra formamos alumnos seguros, capaces de resolver problemas dentro de un ambiente de compañerismo por tal motivo llevamos a cabo campamentos para niños y jóvenes, con el objetivo de que aprenderán a ser más autónomos y los mejores lideres para el futuro.

Esta es una de las razones del porque elegir Instituto Inglaterra

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Instituto Inglaterra
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Instituto Inglaterra

Instituto Inglaterra

Preescolares, Primarias, Secundarias, Escuelas Bilingües
Es una escuela privada que ofrece un sistema bilingüe con alto nivel académico y educación integral. Fundado en 1964.
Publicado: 21 de JUL 2019
Editado: 21 de JUL 2019
Visitas 30 dias: 26
Visitas totales: 26
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El campamento, la otra escuela de tu hijo

Desarrollo Humano y Educación

Según los expertos, existe un único destino que permite que los niños jueguen fuera mientras desarrollan nuevas habilidades para toda la vida, se llama campamen...

Hace 29 días
Visitas 30 días
26
Visitas totales
26

Proceso de Inscripción

Desarrollo Humano y Educación

Los padres de familia asisten para conocer el colegio y recibir los informes sobre los sistemas del colegio. Hacer cita y pagar el examen de admisión e...

Hace 487 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
70

Importancia de la tecnología en la educación

Desarrollo Humano y Educación

En la actualidad, la tecnología está pasando a ser algo natural en las personas, se encuentra presente en todo lo que utilizamos, desde el trabajo, inclusive en...

Hace 571 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
128

Beneficios de la natación en niños

Bienestar y Salud

La natación es uno de los deportes más completos, adecuado para todas las edades.  En niños la natación es un ejercicio que se realiza en un medio acuático el c...

Hace 648 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
105
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Instituto México de Puebla - IMEX

Por: Lic.Nancy Flores Gomez, imparte el taller de Animación 2D y Dibujo Digital en el IMEX.El arte ha sido, desde su origen, la forma en la que los seres humano...

Hace 4 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Participan directores de Protección Civil de los municipios del estado de Puebla, así como los coordinadores Estatales de Protección Civil de otros estados del ...

Hace 6 días por:

Está en La Revista

Lecciones de Inglés #GRATIS sólo suscríbete al canal https://www.youtube.com/channel/UCFTinHaG8WUrGcBTmd-rVsg y aprende pronunciación, gramática, vocabulario y ...

Hace 28 días por:

María De Lourdes Romano Corona

Cuando conoces a alguien una de las típicas preguntas que te hace es y tú, ¿qué estudias? Una pregunta sencilla de contestar con tan solo decir el nombre sabes ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Médicos dedicados al cuidado de la salud mediante la unión de las ciencias médicas modernas y distintas terapias complementarias.

¡Café Roma - estamos en el corazón de Puebla! Disfruta de nuestra ...

 

"En la violencia de género no hay solo una víctima" - Anónimo



Aún con una Alerta de Género que el gobierno federal emitió para el estado a finales de abril pasado para combatir la violencia en contra de las mujeres, Puebla superó el medio centenar de feminicidios en 2019. Judith Pulido y Karla Estefany son los nombres de las víctimas 53 y 54, ambas eran madres.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.