todopuebla.com

Mar 23 Oct 07:25 PM4038 visitantes/hr5 usuarios
194 de 35872 
Instituto de Desarrollo Humano - IDH

Instituto de Desarrollo Humano - IDH

¿Qué es lo que se necesita para estar bien?

LA FELICIDAD AMOR Y FORTALEZA PARA EL SER HUMANO DAD

Publicado: 12 de JUN 2018 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Ir más allá de la razón y cultivar el amor

 Hace años me visitó una señora que decía sentirse en el infierno. Me dijo: “Me siento muy mal porque odio mucho a mi marido”. Algo malo le había hecho su esposo, ya estaban separados, pero ella seguía con sus odios, con sus rencores, con sus deseos de venganza contra ese señor.

Entonces me contó lo que él le había hecho, y le dije: “¡Tiene razón de tener odio contra ese señor por todo lo que le hizo!” Ella se quedó mirándome muy extrañada, porque tal vez no se esperaba esa respuesta, y expresó: “¿Entonces tengo razón? ¡Todos me dicen que no tengo razón!” Si,  tiene razón, le dije. “¿Entonces qué voy a hacer?” preguntó. Le respondí: “Ir más allá de la razón, más allá de la razón, en donde vive el amor que perdió. Usted está llena de razones. Y aunque le digan que no tiene razón, usted sabe que sí la tiene. Entonces ya no se llene de razones. Haga a un lado eso. Vaya más allá de la razón y cultive el amor. Ahí va a encontrar la solución a su problema”.

Dos semanas después regresó conmigo, se sentía muy aliviada.

La felicidad pasa por la razón, pero está más allá de ella. Hay que llenar de luz el alma porque eso es lo que da la dicha.

Necesitas llenarte de luz por dentro y obrar de acuerdo con ella, sin incongruencias. Si tu gran amor es Dios, si ése es tu gran amor, entonces esto significa que puedes amar mejor y de manera tranquila y feliz a tu pareja, a tus hijos, a tus padres. Y ellos te van a amar más a ti, porque la gente busca lo que es tranquilo, lo que les da luz y serenidad.

El amor todo lo puede, es abnegado y no busca lo suyo, porque el amor es feliz y debe hacerte feliz. Si el amor no te hiciera feliz, quiere decir que necesitas sublimar el amor que tiene, para convertirlo en divino amor.

La verdadera fortaleza

La envidia y la ira son senderos de infelicidad.  Por eso existe un dicho “el que se enoja pierde”. Así que, si quieres ser perdedor, enójate. Pero si deseas ser feliz, entonces mejor elige ser un victorioso. Así que no tienes por qué enojarte, molestarte con los demás y estar riñendo. No debes ser débil. Sé fuerte. Y la fortaleza se demuestra con la serenidad, mantente sereno, tranquilo y en calma. Esa es la verdadera fortaleza.

Necesitas tener una mente positiva. Una persona puede decir “bueno, pero es que yo mantengo mi mente positiva, me digo que estoy bien, y de todas maneras estoy mal”. Es que finge que pone su mente positiva, pero hay un bagaje de fondo negativo y en realidad no lo hace, lo intenta, pero no llega a hacerlo, porque en el fondo no cree lo que afirma. Una persona con mente positiva valora su vida y sus logros, agradece las experiencias que le han tocado vivir y se siente tranquila, bien. Tener una mente positiva es saber que estás bien, aunque tengas problemas. Pero este pensamiento debe tener profundidad. No solamente expresarlo en forma superficial, mientras en el fondo eres negativo.

El sistema inmunológico se eleva cuando eres feliz y estás tranquilo, se deprime cuando estás triste. Apártense de la soberbia, del orgullo mal entendido, del fanatismo, no se crean la gran cosa y sean humildes. No hay mal que por bien no venga. Si de repente te tocó pasar algo malo en la vida es la experiencia que tienes que vivir para que te eleves, para que trasciendas. Todas las cosas, sin excepción, son pruebas para que las superes. La ira, la envidia y la soberbia te debilitan y hacen mella en tu felicidad.

Mantén tu mente ocupada con trabajo, pensamiento, lecturas y palabras de bien, mantente  siempre ocupado. ¿Qué es lo que se necesita para estar bien? Es muy sencillo, debemos pensar y hablar bien de las personas. También hacer buenas obras, con eso les aseguro que vamos a estar mejor, eso es indiscutible.

No debes juzgar a nadie, aunque veas que esa persona está haciendo algo indebido puesto que ¿cuál es el parámetro, cuál es la vara con la cual vas a medir? No debes meterte en la vida ajena, si alguien hace algo indebido es su problema. No es asunto tuyo, así que no juzgues.

Ve lo que tienes que hacer y hazlo bien. Y así te quedas tranquilo y no te metes en dificultades, puesto que si piensas que alguien hace las cosas mal y tratas de arreglarle la vida a esa persona, probablemente descuides la tuya, que a lo mejor la llevas bien, y se te descompone porque te metes en lo que no te interesa.

Cúrate, quítate los defectos, atiéndete a ti mismo, cultiva tus virtudes y entonces podrás ayudar a otros, porque no puedes dar lo que no tienes. Necesitas llenarte de amor para darlo. Pero si no lo tienes ¿cómo vas a darlo? Este no es un llamado al egoísmo. Se trata de ser perfectos para servir y servir para ser perfectos. Alguien puede decir “yo me voy a atender a mí mismo”. Pero sí se queda nada más pensando en lo suyo y no atiende a los demás, lo suyo se deshace. Para que no se disuelva lo suyo, tiene que darlo, y de ese modo lo acrecienta.

Siéntanse felices, sonríanle a Dios, a la vida, sonrían hacia adentro para llevar alegría y felicidad a sus órganos, para que lleven alegría y felicidad a su corazón, a todos sus chakras, para que todo trabaje mejor.

Sabemos que la paz entre las naciones sólo podrá lograrse cuando cada nación esté en paz. Para que esa nación esté en paz se necesita que los miembros que la componen, que sus propios ciudadanos, estén en paz consigo mismos. No es posible que exista paz en el mundo si no hay paz en el corazón de los hombres y eso es lo que debemos lograr.

MAESTRO RAFAEL

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Instituto de Desarrollo Humano - IDH
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Instituto de Desarrollo Humano - IDH

Instituto de Desarrollo Humano - IDH

Spas, Yoga, Reiki, Superación y Coaching, Escuelas Privadas
Organización dedicada a la transmisión y enseñanza de valores trascendentales.
Publicado: 12 de JUN 2018
Editado: 15 de JUN 2018
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 37
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

LA FELICIDAD

Desarrollo Humano y Educación

¿Puedo ser feliz? En definitiva sí. Para lograr tu felicidad disfruta aquellas cosas que te dan placer, pero no te apegues a ellas. Si las tiene gózalas y si...

Hace 84 días
Visitas 30 días
25
Visitas totales
88

Acéptate cómo eres, con tus virtudes y defectos, no te tensiones Felicidad

Desarrollo Humano y Educación

Comunión con Dios La felicidad es un estado de armonía dichosa y perfecta contigo mismo, con Dios y con todo lo que te rodea. Cuando digo Dios, no te...

Hace 98 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
62

La felicidad es estabilidad del alma y del espíritu

Desarrollo Humano y Educación

Cúmplase Señor tu voluntad en mí y fuera de mí Es lícito que derrames unas lágrimas. No se trata de que estés triste en los rincones, pero sí que derrame...

Hace 112 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
49

LA FELICIDAD

Desarrollo Humano y Educación

 Si pretendes elevarte, no puedes hacerlo tomando como escalón la infelicidad ajena, además no es posible, la única forma que tú tiene de superarte, es ...

Hace 126 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
55
 
 
 
 
Hace 8 horas por:

Funny Up Guardería

Tanto los animales como los seres humanos aprendemos por interacción con aquellos estímulos que nos rodea. Por lo tanto, es lógico pensar que cuanto antes comie...

Hace 8 horas por:

Simphonykids - Escuela de Música

Todos sabemos la importancia que tiene la enseñanza musical en la educación infantil. Aún así, en algunas familias se pasa por alto los beneficios de la música ...

Hace 10 horas por:

Colegio Chikicole - Artur Martorell

Para nadie es un secreto ya la importancia de que los niños aprendan inglés. Una persona que lo domine como segunda lengua, tendrá más oportunidades tanto en su...

Hace 85 días por:

Jorge Rojas

No hay mago sin que otros ojos vean la magia, la pregonen y llamen al artífice “Mago” con mayúsculas, y a lo acontecido frente a sus ojos, algo excepcional.  Lo...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Magenta Florería Chic. Te ofrecemos una amplia gama de flores para regalar, flores para tu hogar, flores para fiestas y talleres flores.

Huevo San Juan; un mismo ingrediente, miles de recetas En Huevo San Juan somos foodies, amantes de los postres y de...

 

"Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo" - Bertolt Brecht



De acuerdo a datos del SNSP, de enero a septiembre de este año se robaron en Puebla un promedio de 38 vehículos al día, cifra que se disparó 289% en tan sólo tres años. Los municipios con el mayor número de casos son Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula y Cuautlancingo.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.