todopuebla.com

Jue 23 Mar 10:34 AM3412 visitantes/hr6 usuarios
295 de 25413 
Instituto de Desarrollo Humano - IDH

Instituto de Desarrollo Humano - IDH

¿Qué tipo de Huella estas dejando?

Cuidemos nuestro Planeta.... te estas cuidando a ti mismo.

Publicado: 17 de Octubre 2016 en Bienestar y Salud
798 visitas 1 comentarios Blog 17 de 22

Todas las personas dependemos de la naturaleza para poder satisfacer nuestras necesidades, ya sea que se trate de las más básicas como alimento hasta las cosas más banales como celulares, ropa de marca y costosas alhajas.

La humanidad está inmersa en un mundo globalizado que nos incita a tener, querer y desechar un sinfín de productos, la mayoría de ellos innecesarios, que solo sirven para satisfacer momentáneamente  nuestro ego.

Las grandes marcas y su costosa publicidad nos arrastran a un estilo de vida consumista  a un ritmo que nuestro planeta apenas puede soportar.

El consumo desmedido de los recursos naturales ha llevado a los científicos a plantearse una  pregunta fundamental que pudiera ser la salvación del humano como especie ¿Cuántos recursos puede consumir un humano promedio sin dañar el equilibrio del planeta?

Para responder ésta pregunta surgió el concepto de huella ecológica que se define como el total de superficie necesaria para producir los recursos consumidos por un ciudadano medio, así como la necesaria para absorber los residuos que genera.

Los científicos han llegado a la conclusión de que en promedio cada persona que habita este planeta necesita 2.8 hectáreas para satisfacer sus necesidades; sin embargo la tierra no es lo suficientemente grande para dotar de esta superficie a  los casi 7500 millones de habitantes del planeta.

El estilo de vida que hemos decidido tener nos ha llevado a superar la biocapacidad de la Tierra, por lo que se calcula que se necesitan 1.5 planetas Tierra para satisfacer nuestras demandas de recursos naturales.

No es entonces extraño, que el clima de nuestro planeta este cambiando, que cada vez haya más desastres naturales y que la tasa de extinción de las especies este aumentando, hemos llevado al límite a nuestro planeta y éste está a punto de colapsar.

A pesar del escenario tan complicado que vivimos, aún es posible hacer algo por frenar el deterioro ambiental, acciones tan simples como considerar si en verdad necesitas comprar un artículo nuevo, sacarle el máximo provecho a tus cosas, caminar más y usar menos el auto, así como reciclar la mayor cantidad de tus residuos servirán para disminuir la huella ecológica que estamos dejando.

Y tú, ¿qué tipo de huella estas dejando?, échale un ojo a la siguiente imagen y ponte en acción.

Reportar blog
Me gusta 0

Bety Toxqui opina:

Wooww!!! Simplemente hay que hacer conciencia y cuidar nuestro planeta... empecemos por nuestra persona, nuestra casa, nuestra calle, colonia, ciudad...!!!
Hace 158 días
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir noticias y promociones de Instituto de Desarrollo Humano - IDH !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Instituto de Desarrollo Humano - IDH

Organización dedicada a la transmisión y enseñanza de valores trascendentales.

Vero Altamirano publicó

¿Cómo superar a tu ex?

Superar a tu ex no es tarea fácil pero tampoco imposible, te digo cómo hacerlo en 3...

Brahim Zamora publicó

Pensar el cuerpo

Siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad... dice el tango

Laboratorios Exakta publicó

Tamiz Metábolico Neotal

Conoce más acerca de este estudio, visita Laboratorios Exakta

Clínica Kinesis - Terapia física y... publicó

¿Mi bebé necesita...

¿Sabías que todos los bebés son candidatos a recibir estimulación temprana por el...

Somos una clínica integral donde ofrecemos servicios odontológicos como: Cirugía Maxilofacial, Ortodoncia, Periodoncia, Odontopediatría y más.

¡Tú lo sueñas, nosotros te ayudamos a realizarlo!En PINTUARQ contamos con productos innovadores y servici...