todopuebla.com

Jue 18 Abr 12:34 AM985 visitantes/hr0 usuarios
53 de 39214 
ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones

ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones

Tratamiento para rehabilitación de adicciones

Publicado: 23 de MAR 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En ICARIA, Centro de Rehabilitación de Adicciones, tratamos seres humanos enfermos, no enfermedades, entendemos y concebimos al ser humano como un ser único e irrepetible, que cuando padece la enfermedad del alcoholismo, la adicción a otras drogas o un trastorno alimentario, requiere de un plan de tratamiento específico y adecuado para él y su familia, a fin de que ambos recuperen la salud física, mental y espiritual, dotándolos de destrezas y habilidades que les permitan vivir en armonía y de esta manera recuperar la felicidad que el alcohol y las drogas les han arrebatado.

Nuestro plan de tratamiento es diseñado de acuerdo a las necesidades de cada paciente y su familia y constan de las siguientes etapas:

Etapa 1

-Valoración integral física, psicológica, emocional y espiritual del paciente y sus comorbilidades y en caso necesario se procede a la:

-Desintoxicación y a establecer un diagnóstico multidisciplinario que nos permita elaborar el plan de tratamiento más adecuado  a nuestro apaciente.

Etapa 2

–Rehabilitación, consta de 5 semanas y tiene como finalidad generar conciencia de enfermedad en el paciente para que acepte la ayuda que se le ofrece y consiste en dotarlo de destrezas y habilidades a través de sesiones de psicoeducación, terapias individuales grupales y familiares, actividades recreativas y de meditación, así como su integración a grupos de ayuda mutua que favorezcan su vida en abstinencia y sobriedad

Etapa 3

Mantenimiento y prevención de recaídas. Cuando el paciente ha concluido su período de internamiento que consta de cinco semanas, debe reintegrarse a su familia y a la sociedad, durante esta etapa deberá poner en práctica  las destrezas y habilidades que  ha adquirido y ejercitado durante su internamiento, enfrentará problemas y deberá resolverlos por sí mismo, pero con nuestro acompañamiento en terapia grupal durante un periodo de seis meses lo que facilitará su proceso de recuperación e integración a la vida productiva en familia y sociedad.

-Rehabilitación de la familia.

En ICARIA, Centro de Rehabilitación de Adicciones, consideramos a la familia como el factor de rehabilitación o recaída más importante para el paciente adicto, por tanto hemos diseñado un plan de tratamiento paralelo al de su paciente, el cual comprende sesiones de psicoeducación, psicoterapia grupal y familiar y jornadas familiares de fin de semana que pretenden dotarlas de herramientas y desarrollar en ellas habilidades para establecer relaciones saludables que coadyuven con los esfuerzos de su paciente en su proceso de rehabilitación y mantenimiento en sobriedad.

PORQUÉ ELEGIR ICARIA CENTRO DE REHABILITACIÓN

En el Centro de Rehabilitación Icaria, contamos con profesionales de la salud con un gran compromiso de entrega y una larga experiencia en el tratamiento de todas aquellas sustancias nocivas que muchas veces nos hacen confundir y vivir una realidad alterna, que daña nuestra persona y a nuestros seres queridos.

Contamos con instalaciones dignas, que te permitirán tener la mejor de las estadías durante el tiempo que dure tu tratamiento.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones

ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones

Clínicas de adicciones, Colegios de Profesionistas
Institución multidisciplinaria conformada por Médicos, Psicólogos y consejeros especialistas en la prevención, tratamiento y control de las adicciones.
Publicado: 23 de MAR 2021
Editado: 23 de MAR 2021
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 224
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

ICARIA - La Mejor Opción para la Rehabilitación en Codependencia

Bienestar y Salud

Equipo Especializado: Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados en el tratamiento de la codependencia. Nuestros tera...

Hace 55 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
21

10 Datos Clave sobre la Ludopatía que Deberías Conocer

Bienestar y Salud

La ludopatía, o el trastorno del juego, es una problemática que afecta a un número significativo de personas en todo el mundo. Aquí te presentamos 10 datos ...

Hace 141 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
41

Rehabilitación de la familia de pacientes adictos: un camino hacia la sanación

Bienestar y Salud

La adicción es una enfermedad que afecta no solo a quien la padece, sino también a su entorno más cercano, especialmente a la familia. La rehabilitación de ...

Hace 178 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
13

Quiero ser LIBRE

Bienestar y Salud

Muchos anhelan la libertad, ya sea de las drogas, el alcohol o las adicciones del comportamiento, como los juegos de azar y pornografía, el esfuerzo humano ...

Hace 209 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
17
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos líderes con sentido humano. Campus en Puebla, Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Cancún.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.