todopuebla.com

Dom 9 May 12:12 PM682 visitantes/hr0 usuarios
ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones

ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones

5 síntomas frecuentes del alcoholismo.

Publicado: 28 de DIC 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Según CEDRO (Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas), el alcoholismo es una enfermedad progresiva crónica y degenerativa, siendo el alcohol una droga social, debido a su efecto depresivo que ocasiona la disminución de las funciones vitales teniendo como consecuencia un lenguaje mal articulado, inestabilidad de movimiento, falta de rápida reacción y percepciones alteradas. 

A continuación, desde ICARIA-Centro de Rehabilitación de Adicciones, te brindamos las 5 formas más comunes de identificar si tú o alguien a quien conoces está padeciendo de este mal:

1. Cantidades aumentadas: El consumo de alcohol en un adicto va aumentando progresivamente según el paso del tiempo, haciéndose necesario para ellos incrementar la frecuencia y la cantidad que beben. 

2.- Escondites: Encontrar latas de cerveza en lugares como el baño, la lavandería o la cochera son señal de alerta. Normalmente un adicto trata de ocultar la cantidad real de su consumo a sus seres queridos, ya que estos por obvias razones lo impulsaran a dejar el alcohol. Si encuentras alguno de estos escondites es momento de intervenir. 

3.- Desaparición de objetos valiosos: Hay que mantenerse atentos a la desaparición de las cosas alrededor de la casa. Cualquier cosa de valor puede resultar un canje seguro para conseguir la bebida que calme su ansiedad. Este tipo de acciones son ocasionadas por la misma dependencia que se ha creado a la sustancia, la cual los lleva a actuar con desesperación y hacer de todo para conseguir aunque sea un trago más. 

4.- Problemas financieros: La falta de pago a los compromisos financieros son otra señal de precaución, ya que muchos alcohólicos pierden la noción del derroche de dinero para poder pagar su adicción, lo cual conlleva a deudas y atrasos en pagos de servicios y responsabilidades financieras. 

5.- Ausencia: Los alcohólicos suelen evitar las reuniones familiares o eventos especiales, recluyéndose sólo en la bebida. Este tipo de ausencias deben ser tomadas en cuenta por los familiares e investigarlas para poder tomar acciones al respecto.

Una vez que el alcohol se convierte en un problema para una persona o una familia, lo mejor es ponerse en manos de especialistas.

Aprender a superar situaciones de ansiedad, depresión, estados de nervios, a rechazar invitaciones de otras personas, a organizar el tiempo libre y a conocer y prepararse ante las situaciones de riesgo que pudieran conducir a una recaída, son las piezas fundamentales de un tratamiento eficaz que permita a la persona mantenerse sin beber y vivir mejor, es por ello que nuestro tratamiento del alcoholismo se adapta a las necesidades de todas las personas a las que el alcohol está causando problemas, tratándolas con la debida discreción, profesionalidad y calidez humana, buscando soluciones individuales a cada situación personal.

Nosotros somos ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones, Institución multidisciplinaria conformada por Médicos, Psicólogos y consejeros especialistas en la prevención, tratamiento y control de las adicciones. Si deseas saber más sobre nosotros, o bien, contactarnos y pedir informes, te invitamos a hacer click en nuestro Sitio Web. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones

ICARIA - Centro de Rehabilitación de Adicciones

Clínicas de adicciones, Colegios de Profesionistas
Institución multidisciplinaria conformada por Médicos, Psicólogos y consejeros especialistas en la prevención, tratamiento y control de las adicciones.
Publicado: 28 de DIC 2020
Editado: 28 de DIC 2020
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 33
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Tratamiento para rehabilitación de adicciones

Bienestar y Salud

En ICARIA, Centro de Rehabilitación de Adicciones, tratamos seres humanos enfermos, no enfermedades, entendemos y concebimos al ser humano como un ser único...

Hace 47 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
16

¿Cómo saber si una persona es adicta al alcohol?

Bienestar y Salud

Hoy en día muchos de nosotros conocemos que existen cierto tipo de adicciones, y entre una de esas es el alcohol. Tristemente al darnos cuenta que una pe...

Hace 125 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
21

5 síntomas frecuentes del alcoholismo.

Bienestar y Salud

Según CEDRO (Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas), el alcoholismo es una enfermedad progresiva crónica y degenerativa, sien...

Hace 132 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
33
Hace 3 días por:

Casa de reposo - El Hogar de mi Abuelito

El cerebro es un órgano, pero en un sentido funciona como un músculo: cuanto mayor es su uso y "entrenamiento", más probabilidades hay de que su estado sea salu...

Hace 3 días por:

Therapy - Centro de Rehabilitación

En el blog anterior comentamos lo importante que es contar con una buena rehabilitación después de contraer COVID-19, y esta vez te compartimos consejos y ejerc...

Hace 3 días por:

Laundry +

Es difícil conseguir mantener la ropa blanca durante mucho tiempo, para qué vamos a engañarnos. Cuando vemos en la tienda una prenda de este color está totalmen...

Hace 216 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución educativa, poblana. Contamos con tres niveles de educación básica, inicial, preescolar y primaria.

En #ATLaOriental pensamos en todo momento en ti, por ello hemos decidido compartir esta promoción contigo, manteniendo la calidad y...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.