todopuebla.com

Mié 12 Ago 10:22 AM746 visitantes/hr1 usuarios
75 de 39569 
Huehuecalli cuidados a domicilio

Huehuecalli cuidados a domicilio

Quiero ir 0
Me gusta 1

5 beneficios que aporta la lectura en la tercera edad

Publicado: 13 de JUL 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Leer influye de muchas formas en tu mente y en tu vida. Sin importar la edad que se tenga, la lectura es un buen hábito, más aún para las personas de la tercera edad.

El ejercicio de leer cobra mayor sentido si cabe, al final de nuestras vidas. Neurólogos y psicólogos así lo confirman, recomendando la lectura como método preventivo del alzhéimer u otras enfermedades neurodegenerativas. Se ha demostrado que quienes leen activamente son capaces de incrementar la conectividad de sus neuronas. Los profesionales aseguran incluso, que quienes se mantienen mentalmente en forma a lo largo de su vida, corren menos riesgo de padecer párkinson, alzhéimer o enfermedades cardiovasculares.

En ocasiones las personas mayores reconocen no saber que hacer con su tiempo libre o que las actividades que desarrollan no terminan de llenarles. Sin embargo, encuentran en la lectura una compañía muy provechosa e incluso adictiva que les ayuda a fomentar la imaginación a la vez que fortalece y mejora su memoria.

La literatura es una cura para la soledad. Cuando el libro es interesante, atrae toda nuestra atención y la soledad simplemente desaparece porque el libro se va convirtiendo en una agradable compañía.

Si aún no estás convencido, ahí van los seis factores más importantes de los beneficios de la lectura en la tercera edad:

1. La lectura ayuda a mejorar algunas habilidades sociales como la empatía. Se ha demostrado que leer géneros literarios incrementa la capacidad humana para ponerse en la piel del otro y poder sentir mayor comprensión por los demás.

2. Ejercitar la mente mediante la lectura favorece la concentración. Leer potencia la capacidad de observación y atención. Nos ayuda también a relajarnos y abordar nuestros problemas desde un punto de vista más objetivo y con más tranquilidad.

3. Gran entretenimiento ya que con la lectura se consigue mantener la mente ocupada y fuera de otras preocupaciones, convirtiéndose en una excelente y fiel compañera. El adulto mayor suele llevar una vida con menos estímulos externos y quehaceres diarios, lo que va produciendo cierta percepción de que las preocupaciones personales son mayores.

4. La lectura aporta emociones y estas asientan muchísimo mejor los recuerdos, haciendo que sea un modo fabuloso de mejorar la memoria. Leer diariamente además de ejercitar las capacidades cognitivas hará que se disponga de un cúmulo de historias, personajes, expresiones y vocabulario nuevo que además de enriquecer enormemente, hará que mejore notablemente la memoria.

5. Leyendo se reduce el nivel de cortisol y se crea una gran sensación de bienestar. Una buena historia puede hacerse sanamente adictiva, provocando la liberación de tensiones o haciendo que se relativicen problemas. Al relajarnos podemos además enfrentarnos a nuestros problemas con más tranquilidad y objetividad.

La salud emocional y física de nuestros adultos mayores debe ser una prioridad para notrosos; sus seres queridos. En Huehuecalli nos preocupamos por que nuestros residentes pasen un rato agradable en compañia de los libros. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Huehuecalli cuidados a domicilio
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 13 de JUL 2020
Editado: 13 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 11
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Residencia Geriátrica y centro de Día Huehuecalli

Bienestar y Salud

El día de hoy queremos presentarles los servicios que tenemos en Huehuecalli residencia geriátrica y Centro de día en Atlixco, Puebla, la cual a diferencia del ...

Hace 6 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

5 beneficios que aporta la lectura en la tercera edad

Bienestar y Salud

Leer influye de muchas formas en tu mente y en tu vida. Sin importar la edad que se tenga, la lectura es un buen hábito, más aún para las personas de la tercera...

Hace 30 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

5 Beneficios de vivir en una Residencia geriátrica

Bienestar y Salud

Hoy en día es habitual usar las residencias de ancianos como opción a la hora de cuidar de nuestros mayores. En los últimos diez años el número de personas ...

Hace 61 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
23

¿Asilo o Residencia geriátrica? Huehuecalli, memory care center

Bienestar y Salud

Cuando elige HUEHUECALLI MEMORY CARE CENTER, la vida de adulto mayor con trastorno neurocognitivo, encuentra un lugar de dignificación y respeto, donde su histo...

Hace 114 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
47
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Dr. René Cano - Cirujano General y...

La vesícula biliar es un órgano ubicado debajo del hígado que se encarga de almacenar una sustancia llamada bilis y de liberarla al intestino para la adecuada d...

Hace 2 días por:

Terapia Psicológica y Emocional

El objetivo de la terapia con PNL es encontrar alternativas para solucionar y/o eliminar el problema, crear una estrategia de pensamiento positiva para la perso...

Hace 2 días por:

Venta de Miel Calro en Puebla

 Ante los tiempos que estamos viviendo es sumamente indispensable hacer un cambio en nuestra alimentación de manera urgente y uno de esos primeros cambios es el...

Hace 78 días por:

Alberto Beltrán

El miedo que para muchos es un enemigo, un invasor indeseable, para la psicología  es una emoción primaria que nos ha permitido sobrevivir, el miedo es insepara...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Beauty salon & kid friendly, Styling, hair treatments, hair color, hands&feet, barbershop, brides, spa, Italian and Brazilian products.

Láser Ocular Puebla Es una clínica vanguardista que brinda al paciente un servicio d...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.