todopuebla.com

Jue 27 Ene 03:29 AM160 visitantes/hr0 usuarios
207 de 39083 
Huehuecalli Senior Care - cuidados a domicilio

Huehuecalli Senior Care - cuidados a domicilio

Quiero ir 0
Me gusta 1

Como evitar el contagio de COVID 19 en adultos mayores

Medidas de prevención

Publicado: 23 de MAR 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Las personas de 60 años o más son particularmente vulnerables a infecciones graves o fatales derivadas del COVID-19. Estos son algunos consejos para reducir su riesgo.

En medio de la incertidumbre que se vive en torno a la pandemia del coronavirus se encuentra un hecho incontrovertible: las personas mayores tienen el índice más alto de muertes, sobre todo quienes tienen padecimientos médicos subyacentes. Aún no hay evidencia que constante que sea mucho más probable que las personas mayores se contagien del coronavirus, a diferencia de los jóvenes. Sin embargo, los expertos médicos dicen que, si las personas de más de 60 años se infectan, es más probable que sufran una enfermedad grave que amenace su vida, aunque su salud general sea buena. Las personas mayores con padecimientos médicos subyacentes están expuestas a un riesgo particularmente alto. Los expertos le atribuyen parte de ese riesgo a un debilitamiento del sistema inmune debido a la edad.

  • Familiarízate con los lineamientos y síguelos

Los geriatras recomiendan a sus pacientes que se apeguen a las recomendaciones actuales de los CDC y la OMS, una serie de consejos que se han vuelto bastante conocidos: lávate las manos frecuentemente con jabón y agua tibia durante veinte segundos o límpialas con un gel antibacterial a base de alcohol; evita estrechar manos; aléjate de las grandes reuniones; limpia y desinfecta objetos que se toquen con frecuencia; evita el transporte público y las multitudes. Abastécete de provisiones.Los  viajes no esenciales hay que evitarlos. No se recomienda hacerles visitas a los nietos.

  • ¿Qué pasa con las citas médicas no esenciales?

Algunos expertos están recomendando que los adultos mayores en riesgo cancelen las citas médicas no esenciales. En caso de estar disponibles, los servicios de telemedicina pueden ser un sustituto razonable.

Aunque quizá sea prudente cancelar las visitas programadas que no son urgentes, muchos adultos mayores tienen problemas que requieren un seguimiento constante, como la demencia, la enfermedad de Parkinson, las caídas y los problemas cardiacos. El cancelar visitas tal vez permita que estos padecimientos se salgan de control, pero las consultas de telemedicina pueden ayudar a cerrar esa brecha.

Otro paso útil, puede ser hablar con tu médico sobre acumular dos o tres meses de medicamentos esenciales con receta.

  • Ten cuidado con el aislamiento social

Los expertos advierten que el distanciamiento social, el pilar del control epidémico, podría causar aislamiento social, que ya es un problema en la población de la tercera edad. De acuerdo con un estudio reciente del Centro de Investigaciones Pew en más de 130 países y territorios, el dieciséis por ciento de las personas de 60 años o más viven solas. La soledad, según hallazgos de los investigadores, implica su propio conjunto de riesgos de salud.

Se les ha sugerido que organicen reuniones virtuales con amigos y familiares, pues tiene en mente los beneficios de la participación social.

  • Charla con los asistentes de atención médica en el hogar

Verifica dos veces que los encargados de los cuidados se laven las manos o usen gel antibacterial. Cualquier equipo que traigan debe limpiarse con desinfectante. Además, asegúrate de que se sientan sanos.
 
Es importante tener en cuenta este tipo de cuidados para evitar el contagio. En Huehuecalli cuidados a domicilio, nuestros cuidadores a domicilio cuentan con las medidas preventivas necesarias.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Huehuecalli Senior Care - cuidados a domicilio
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Huehuecalli Senior Care - cuidados a domicilio

Huehuecalli Senior Care - cuidados a domicilio

Asilos, Enfermeras y Cuidados a Domicilio, Centros de Ayuda, Geriatras, Fisioterapeutas
Somos una empresa especializada en el cuidado a domicilio de personas Adultos Mayores. Contamos con Residencia Geriátrica en Atlixco.
Publicado: 23 de MAR 2020
Editado: 23 de MAR 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 13
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Huehuecalli Residencia Geriátrica

Bienestar y Salud

Con más de 20 años de experiencia, Huehuecalli es el lugar ideal para la atención integral de adultos mayores, contando con habitaciones hogareñas, amenidades p...

Hace 80 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
12

Club de Día Huehuecalli conferencia informativa

Bienestar y Salud

La presente conferencia nos ayudará a reconocer la importancia y el impacto positivo que tiene el centro de día de la atención integral para el adulto mayor...

Hace 81 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

5 beneficios que aporta la lectura en la tercera edad

Bienestar y Salud

Leer influye de muchas formas en tu mente y en tu vida. Sin importar la edad que se tenga, la lectura es un buen hábito, más aún para las personas de la ter...

Hace 564 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
23

5 Beneficios de vivir en una Residencia geriátrica

Bienestar y Salud

Hoy en día es habitual usar las residencias de ancianos como opción a la hora de cuidar de nuestros mayores. En los últimos diez años el número de personas ...

Hace 595 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
29
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

El Gran Hotel Gran Restaurante Las Calandrias de Atlixco es el lugar perfecto para vivir una experiencia inigualable en todos los sentidos.

¡Cumple tu propósito de año nuevo con nuestra promoción de Enero! Tratamiento bariátrico + cavitación + ca...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.