todopuebla.com

Jue 18 Abr 06:13 AM985 visitantes/hr0 usuarios
31 de 39214 
Huehuecalli Residencia Geriátrica - cuidados a domicilio

Huehuecalli Residencia Geriátrica - cuidados a domicilio

Como evitar el contagio de COVID 19 en adultos mayores

Medidas de prevención

Publicado: 23 de MAR 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Las personas de 60 años o más son particularmente vulnerables a infecciones graves o fatales derivadas del COVID-19. Estos son algunos consejos para reducir su riesgo.

En medio de la incertidumbre que se vive en torno a la pandemia del coronavirus se encuentra un hecho incontrovertible: las personas mayores tienen el índice más alto de muertes, sobre todo quienes tienen padecimientos médicos subyacentes. Aún no hay evidencia que constante que sea mucho más probable que las personas mayores se contagien del coronavirus, a diferencia de los jóvenes. Sin embargo, los expertos médicos dicen que, si las personas de más de 60 años se infectan, es más probable que sufran una enfermedad grave que amenace su vida, aunque su salud general sea buena. Las personas mayores con padecimientos médicos subyacentes están expuestas a un riesgo particularmente alto. Los expertos le atribuyen parte de ese riesgo a un debilitamiento del sistema inmune debido a la edad.

  • Familiarízate con los lineamientos y síguelos

Los geriatras recomiendan a sus pacientes que se apeguen a las recomendaciones actuales de los CDC y la OMS, una serie de consejos que se han vuelto bastante conocidos: lávate las manos frecuentemente con jabón y agua tibia durante veinte segundos o límpialas con un gel antibacterial a base de alcohol; evita estrechar manos; aléjate de las grandes reuniones; limpia y desinfecta objetos que se toquen con frecuencia; evita el transporte público y las multitudes. Abastécete de provisiones.Los  viajes no esenciales hay que evitarlos. No se recomienda hacerles visitas a los nietos.

  • ¿Qué pasa con las citas médicas no esenciales?

Algunos expertos están recomendando que los adultos mayores en riesgo cancelen las citas médicas no esenciales. En caso de estar disponibles, los servicios de telemedicina pueden ser un sustituto razonable.

Aunque quizá sea prudente cancelar las visitas programadas que no son urgentes, muchos adultos mayores tienen problemas que requieren un seguimiento constante, como la demencia, la enfermedad de Parkinson, las caídas y los problemas cardiacos. El cancelar visitas tal vez permita que estos padecimientos se salgan de control, pero las consultas de telemedicina pueden ayudar a cerrar esa brecha.

Otro paso útil, puede ser hablar con tu médico sobre acumular dos o tres meses de medicamentos esenciales con receta.

  • Ten cuidado con el aislamiento social

Los expertos advierten que el distanciamiento social, el pilar del control epidémico, podría causar aislamiento social, que ya es un problema en la población de la tercera edad. De acuerdo con un estudio reciente del Centro de Investigaciones Pew en más de 130 países y territorios, el dieciséis por ciento de las personas de 60 años o más viven solas. La soledad, según hallazgos de los investigadores, implica su propio conjunto de riesgos de salud.

Se les ha sugerido que organicen reuniones virtuales con amigos y familiares, pues tiene en mente los beneficios de la participación social.

  • Charla con los asistentes de atención médica en el hogar

Verifica dos veces que los encargados de los cuidados se laven las manos o usen gel antibacterial. Cualquier equipo que traigan debe limpiarse con desinfectante. Además, asegúrate de que se sientan sanos.
 
Es importante tener en cuenta este tipo de cuidados para evitar el contagio. En Huehuecalli cuidados a domicilio, nuestros cuidadores a domicilio cuentan con las medidas preventivas necesarias.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Huehuecalli Residencia Geriátrica - cuidados a domicilio
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Huehuecalli Residencia Geriátrica - cuidados a domicilio

Huehuecalli Residencia Geriátrica - cuidados a domicilio

Asilos, Enfermeras y Cuidados a Domicilio, Centros de Ayuda, Geriatras, Fisioterapeutas
Somos una empresa especializada en el cuidado a domicilio de personas Adultos Mayores. Contamos con Residencia Geriátrica en Atlixco.
Publicado: 23 de MAR 2020
Editado: 23 de MAR 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 20
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Los beneficios de los servicios de atención para personas mayores en Huehuecalli....

Bienestar y Salud

En el proceso natural de envejecimiento, es esencial garantizar un entorno seguro y de apoyo para nuestros seres queridos mayores. Los servicios de atención...

Hace 29 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

7 Etapas de la Demencia para identificarlas

Bienestar y Salud

La demencia es un término general que se utiliza para describir un conjunto de síntomas relacionados con el deterioro de las funciones cognitivas, como la m...

Hace 90 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
24

7 Beneficios de la relación abuelos con nietos

Bienestar y Salud

¡Definitivamente! Los abuelos son un tesoro invaluable en la vida de nuestros hijos. Aquí te dejamos 7 beneficios de la relación entre abuelos y nietos: ...

Hace 162 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
37

Las desventajas de vivir solo cuando se es un adulto mayor

Bienestar y Salud

Vivir solo en la adultez mayor puede ser desafiante. Aquí algunas desventajas: Seguridad Física: Son propensos a caídas por condiciones médicas. A men...

Hace 162 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
34
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Lavandería comercial que ofrece servicios a restaurantes, hoteles, moteles y alquiladoras dentro del estado de Puebla y lugares aledaños.

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.