todopuebla.com

Sáb 7 Dic 11:19 AM1913 visitantes/hr3 usuarios
11 de 39397 
Hospital Ángeles Puebla

Hospital Ángeles Puebla

¿Cómo localizar el cáncer de próstata y cómo se trata?

Conoce los síntomas y tratamientos del cáncer de próstata

Publicado: 12 de NOV 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El cáncer de próstata localizado es un tumor que no se ha expandido más allá de la próstata a otras partes del cuerpo. Si el cáncer se extiende fuera de la próstata, es más difícil de manejar y el paciente puede padecer consecuencias serias. Si el tumor prostático no se detecta a tiempo o no recibe tratamiento oportuno, lo más probable es que crezca y se expanda. 

¿Cuáles son los síntomas del Cáncer de Próstata localizado?

Cuando el tumor es pequeño y localizado, es decir, si se encuentra en las primeras etapas de la enfermedad, el paciente no presenta síntomas; éstos se manifiestan hasta que el tumor crece lo suficiente para presionar la uretra y causar problemas urinarios. Para entonces, el cáncer puede haberse extendido más allá de la próstata y, por consiguiente, el tratamiento puede ser menos efectivo.

¿Cómo se diagnostica el Cáncer de Próstata?

En la mayoría de los casos pueden ser necesarios varios exámenes para identificar su presencia y determinar su nivel de expansión. Algunos cánceres localizados pueden ser descubiertos mediante el  examen digital rectal (EDR); como su nombre lo indica, se trata de un examen sencillo en el que el médico introduce su dedo, enguantado y lubricado, en el recto del paciente para palpar la próstata y determinar su existencia.

Otro examen es la prueba del antígeno prostático específico (APE). Si este examen se usa adicionalmente con el EDR es más fácil detectar la presencia de cáncer. Este examen mide el nivel del APE en la sangre, con lo que se puede determinar la condición de la próstata. El APE ha ayudado ha detectar cientos de miles de casos de cáncer de próstata que probablemente no hubieran sido descubiertos sin éste.

En ocasiones, los resultados de estos dos exámenes (EDR y APE) pueden sugerir la necesidad de hacer una biopsia, en la que una pequeña cantidad del tejido de la próstata es removida con una aguja para luego ser examinada bajo un microscopio buscando la presencia de células cancerosas. La biopsia es el único método mediante el cual se puede confirmar la presencia del cáncer de próstata.

¿Quién lo diagnostica y cómo es la detección oportuna?

El cáncer de próstata es una enfermedad con una evolución lenta pero progresiva. Es recomendable que las personas con antecedentes familiares de cáncer se realicen un examen anual a partir de los 40 años, y quienes no tienen antecedentes lo hagan después de los 45 años. Existe varios especialistas que lo pueden realizar, entre ellos: el Cirujano Urólogo, el Cirujano Oncólogo y el Oncólogo Médico.

¿Cuáles son las opciones para tratar el Cáncer de Próstata Localizado?

Generalmente las tres opciones aceptadas por los médicos son:

  1. La prostatectomía radical. Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que el cirujano hace una incisión y remueve la próstata entera y los tejidos adyacentes.
  2. La terapia de radiación. Existen dos tipos, la más utilizada es la terapia de radiación por rayo externo, en la cual se proyecta un rayo de radiación desde un acelerador directamente a la próstata. La otra es la braquiterapia, en ésta se implantan semillas minúsculas radiactivas dentro de la próstata.
  3. La observación médica.  El paciente no recibe tratamiento activo inmediatamente, pero tiene que someterse a exámenes periódicos para saber si su cáncer ha crecido. Si los resultados de estos exámenes sugieren la necesidad del tratamiento activo, la prostatectomía radical o la terapia de radiación pueden ser recomendadas.

Recuerda que la prevención es clave, visita a tu médico de forma recurrente e infórmate sobre los estudios de rutina de acuerdo a tu sexo y edad.

En el Hospital Ángeles Puebla queremos un México saludable.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Hospital Ángeles Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Hospital Ángeles Puebla

Hospital Ángeles Puebla

Hospitales Privados, Clínicas Médicas, Hospitales de Especialidad, Clínicas de ginecología, Clínicas...
Nuestros servicios de salud son de la más alta calidad reconocidos a nivel internacional, contamos con todas las especialidades médicas.
Publicado: 12 de NOV 2019
Editado: 12 de NOV 2019
Visitas 30 dias: 73
Visitas totales: 73
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo localizar el cáncer de próstata y cómo se trata?

Bienestar y Salud

El cáncer de próstata localizado es un tumor que no se ha expandido más allá de la próstata a otras partes del cuerpo. Si el cáncer se extiende fuera de la prós...

Hace 25 días
Visitas 30 días
73
Visitas totales
73

¿Qué hacer para prevenir el cáncer de mama?

Bienestar y Salud

A pesar de que el principal grupo de riesgo del cáncer de mamá son las mujeres de entre 45 a 60 años, cada vez afecta más a las jóvenes. En estos casos, la au...

Hace 45 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13

Principales síntomas de Enfermedades Cardiovasculares

Bienestar y Salud

Las enfermedades cardiovasculares representan el principal problema de salud en los países industrializados, pero no son privativos de estos, los casos han ...

Hace 108 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
50

Cómo prevenir la Salmonella en primavera

Bienestar y Salud

La Salmonella es un bacilo que causa enfermedades diarreicas en los humanos. Se encuentra sobre todo en alimentos procedentes de aves de corral, ganado bovi...

Hace 243 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
30
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Centro Integral de Belleza ProSkin Lomas...

¿Cómo funciona la depilación con láser?Se trata de "producir un calentamiento de la matriz pilosa (responsable de la producción del pelo), que hace que el folíc...

Hace 3 días por:

La Pastora - Cremería y Salchichonería

Ya estamos nuevamente en esa época del año donde lo que más abunda es el amor.... y la comida. No hay mejor sensación que una mesa llena de tus seres queridos y...

Hace 3 días por:

Huehuecalli cuidados a domicilio

Huehuecalli, es un Centro Internacional educativo, de atención y consultoría, quefavorece mediante distintos programas como: diplomados, talleres y cursos, la c...

Hace 38 minutos por:

Luis Garcia

Quiropractico en el estado de Puebla con 30 años de experiencia sorprensase y salga camindando sin dolorVISITE MI WEB PARA MAYOR INFORMACION http://quiropractic...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en Sobrepeso, Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Colesterol, Triglicéridos

¡Ven y conoce nuestros modelos ACURA! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 

“Sólo hay una religión verdadera, pero pueden haber muchas especies de fe.” - Immanuel Kant                                                                                                                             



Puebla de Los Ángeles será sede de la Feria Guadalupana, en la que cientos de personas se reúnen para que la fe y caridad se unan en la gran festividad en honor a la Virgen de Guadalupe con misas, presentaciones culturales, antojitos, juegos mecánicos y más.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.