todopuebla.com

Vie 6 Dic 08:21 PM2395 visitantes/hr2 usuarios
11 de 39397 
Hospital Ángeles Puebla

Hospital Ángeles Puebla

Cómo prevenir la Salmonella en primavera

La principal fuente de infección humana es a través del consumo de alimentos contaminados.

Publicado: 09 de ABR 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La Salmonella es un bacilo que causa enfermedades diarreicas en los humanos. Se encuentra sobre todo en alimentos procedentes de aves de corral, ganado bovino y porcino, principales reservorios de la bacteria, así como huevos y también ciertos vegetales frescos que se consumen crudos.

La principal fuente de infección humana es a través del consumo de alimentos contaminados. Los serotipos más frecuentes son: S. typhimurium y S. enteritidis.

El aumento de transmisión bacteriana en los alimentos cada año es mayor, aproximadamente una de cada 10 personas contrae la enfermedad y se pierden 33 millones de vidas en el mundo a causa de la misma.

En la actualidad, la Salmonella  ha demostrado tener la capacidad para sobrevivir en aguas del medio ambiente durante periodos prolongados, sobre todo durante los meses de calor, por lo que su presencia es más común en meses cálidos.

Con la llegada de la primavera se incrementa la temperatura y, por ende, el peligro de adquirir este padecimiento. Durante esta temporada, el riesgo de que se produzcan intoxicaciones alimentarias es más común. La temperatura óptima de crecimiento de esta bacteria es de 30ºC a 37ºC, de ahí que se haga presente.

Síntomas
La salmonelosis se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y vómito. Generalmente, se manifiesta entre 6 y 72 horas después de la ingesta de alimentos contaminados, con una prolongación de entre 2 y 7 días aproximadamente.

¿Cómo prevenir la salmonelosis?

  • Realizar una higiene correcta y constante de manos.
  • Una refrigeración adecuada de los alimentos.
  • Una cocción suficiente en toda la superficie del alimento y el interior.
  • Evitar consumir hielo a menos que esté hecho con agua potable.
  • Si el agua es de dudosa procedencia, hiérvala.

Tratamiento
En la mayoría de los casos, los síntomas son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico; sin embargo en algunos casos, particularmente en niños y ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro su vida.

En casos graves, el tratamiento es la reposición de los electrolitos perdidos a raíz de vómito y diarrea, realizando un suministro de electrolitos como iones de sodio, potasio y cloruro y así lograr rehidratar nuevamente al paciente.

Por lo anterior es importante tener una correcta higiene de los alimentos y verificar que no presenten alguna alteración o descomposición, además de que no hayan permanecido fuera de refrigeración por tiempo prolongado, pues de esta forma se propaga más rápido la bacteria en el ambiente y los alimentos, provocando la contaminación y un contagio inminente.

En el Hospital Ángeles Puebla queremos un México lleno de vida

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Hospital Ángeles Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Hospital Ángeles Puebla

Hospital Ángeles Puebla

Hospitales Privados, Clínicas Médicas, Hospitales de Especialidad, Clínicas de ginecología, Clínicas...
Nuestros servicios de salud son de la más alta calidad reconocidos a nivel internacional, contamos con todas las especialidades médicas.
Publicado: 09 de ABR 2019
Editado: 09 de ABR 2019
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 31
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo localizar el cáncer de próstata y cómo se trata?

Bienestar y Salud

El cáncer de próstata localizado es un tumor que no se ha expandido más allá de la próstata a otras partes del cuerpo. Si el cáncer se extiende fuera de la ...

Hace 24 días
Visitas 30 días
72
Visitas totales
72

¿Qué hacer para prevenir el cáncer de mama?

Bienestar y Salud

A pesar de que el principal grupo de riesgo del cáncer de mamá son las mujeres de entre 45 a 60 años, cada vez afecta más a las jóvenes. En estos casos, la au...

Hace 44 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13

Principales síntomas de Enfermedades Cardiovasculares

Bienestar y Salud

Las enfermedades cardiovasculares representan el principal problema de salud en los países industrializados, pero no son privativos de estos, los casos han ...

Hace 107 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
50

Cómo prevenir la Salmonella en primavera

Bienestar y Salud

La Salmonella es un bacilo que causa enfermedades diarreicas en los humanos. Se encuentra sobre todo en alimentos procedentes de aves de corral, ganado bovino y...

Hace 242 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
31
 
 
 
 
Hace 2 días por:

Centro Integral de Belleza ProSkin Lomas...

¿Cómo funciona la depilación con láser?Se trata de "producir un calentamiento de la matriz pilosa (responsable de la producción del pelo), que hace que el folíc...

Hace 2 días por:

La Pastora - Cremería y Salchichonería

Ya estamos nuevamente en esa época del año donde lo que más abunda es el amor.... y la comida. No hay mejor sensación que una mesa llena de tus seres queridos y...

Hace 2 días por:

Huehuecalli cuidados a domicilio

Huehuecalli, es un Centro Internacional educativo, de atención y consultoría, quefavorece mediante distintos programas como: diplomados, talleres y cursos, la c...

Hace 53 días por:

Jessica Garcia Alvarado

La Hibiscus sabdariffa mejor conocida como "Flor de Jamaica" es originaría de Asia, Egipto y África Tropical, es un hibisco que pertenece a la familia de las ma...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Encuentra una amplia gama de autos nuevos y seminuevos, refacciones y mucho más. Renault, la marca mundial en seguridad.

¡Las mejores promociones con TODOPUEBLA.com! CIFRE tiene para ti un 50% de descuento en tu ...

 

“Sólo hay una religión verdadera, pero pueden haber muchas especies de fe.” - Immanuel Kant                                                                                                                             



Puebla de Los Ángeles será sede de la Feria Guadalupana, en la que cientos de personas se reúnen para que la fe y caridad se unan en la gran festividad en honor a la Virgen de Guadalupe con misas, presentaciones culturales, antojitos, juegos mecánicos y más.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.