todopuebla.com

Sáb 17 Ago 08:41 AM853 visitantes/hr0 usuarios
Grupo Hera

Grupo Hera

Quiero ir 0
Me gusta 0

Conoce cuánto cuesta tu casa, terreno o edificio de manera muy rápida y sencilla

Aprende lo que necesitas saber de un valuador y sobre el contenido del documento que debes recibir después de realizar un avalúo.

Publicado: 23 de MAY 2019 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Seguramente haz pensado en pedir un crédito hipotecario pero no sabes en cuánto esta valuada tu casa, tu terreno o incluso tu edificio. Aunque no sólo un avalúo sirve para eso; también es de mucha utilidad si: estas en un proceso de compra de casa, asegurar tu inmueble, para fijar un precio de renta y en el último de los casos, se puede utilizar con un fin judicial como por ejemplo: sucesiones y adjudicaciones.

Se trata de un estudio que va a considerar aspectos arquitectónicos, urbanísticos, estructurales y de mercado; que son cuestiones indispensables para determinar el valor comercial de la propiedad.

Antes que nada debes verificar que el valuador que hará el ejercicio cuente con los permisos y las licencias para realizar el avalúo. Deberá manejar temas jurídicos, físicos, metodológicos, económicos y territoriales para garantizar el precio del inmueble acorde a la estimación en el mercado.

Existe un contenido mínimo que deberá estar presente en el documento que te entregarán después hacer un avalúo y son los siguientes puntos: 

  • Indicación de la clase de avalúo: es la justificación del por qué es el ejercicio correcto para el objetivo pretendido.
  • Identificación y descripción de los bienes: o derechos valuados precisando la cantidad, estado o calidad de sus componentes.
  • Características de la propiedad: Se trata de una descripción textual del terreno, las dependencias, los acabados y estructura.
  • Información jurídica y de titulación Deben relacionarse los linderos, la cabida, la tradición de propietarios y tenedores de la propiedad, la titulación actual y la situación jurídica, entre otros datos.
  • Los datos urbanísticos del sector: Descripción de la zona y análisis de aspectos incidentes (positiva o negativamente) sobre el valor de la propiedad.
  • Consideraciones sobre usos: Se refiere a la destinación que puede darse al bien en relación con las normas urbanísticas aplicables como por ejemplo, comercial, residencial, industrial, mixto….
  • Los valores de referencia o unitarios que se utilicen y sus fuentes.
  • Las cantidades de que se compone el bien o derecho valorado que se utilizaron para realizar los cálculos.
  • La vigencia del avalúo: que no podrá ser inferior a un año aunque normalmente 
  • Metodologías aplicadas (por lo menos dos): Se deben incluir los datos y referencias de los modelos de cálculo utilizados.
  • Cuando la metodología del avalúo utilice un sistema de depreciación: se debe indicar el método de depreciación utilizado y la razón por la cual se considera que resulta más apropiado que los métodos alternativos.
  • Cuando la metodología utiliza proyecciones: se deben señalar todos y cada uno de los supuestos y el procedimiento usado para proyectar. En el caso de variables proyectadas se deben incluir las fuentes de dónde fueron tomadas y/o los supuestos que se tuvieron en cuenta para realizar la proyección. Si la metodología del avalúo utiliza índices se debe señalar cuáles se utilizaron y la fuente de dónde fueron tomados.
  • Memorias de los cálculos realizados:  Hace referencia a las fórmulas, valores y resultados obtenidos -en las diferentes metodologías- durante la estimación del precio.
  • Estimaciones sobre valorización: Qué posibilidades tiene el tiempo de crecer el precio de la propiedad de acuerdo con el comportamiento del mercado, las obras de infraestructura del sector, la fisonomía social y de seguridad de la zona y en general, teniendo en cuenta los demás elementos urbanísticos y propios de la propiedad que puedan afectar su valor positiva o negativamente.
  • La identificación de la persona que realiza el avalúo y la constancia de su inclusión: en las listas que componen el Registro Nacional de Avaluadores o en las que lleve la Superintendencia de Industria y Comercio, según lo previsto en el artículo 50 de la Ley 546 de 1999 y en el artículo 61 de la Ley 550 de 1999.
  • Avalúo comercial (valor del inmueble): El precio real estimado de acuerdo con los cálculos y demás consideraciones tenidas en cuenta por el valuador. Debe discriminar los valores de suelo, áreas con diferentes usos y/o tratamientos, entre otros datos.
  • Registro fotográfico de la visita: Imágenes de la propiedad con comentarios que permitan identificar cada una de las áreas y su estado.
  • Anexos de documentos consultados: Al documento final se le deben adjuntar las notas, fichas, documentos y/o mapas en que se relaciona la normatividad aplicable a la propiedad. También los planos, levantamientos topográficos (si se realizó), documentos de titulación y otros que hayan podido utilizarse durante el avalúo.

El valor de tu casa no se lo puedes dejar a cualquiera; si usted requiere de un avalúo con gusto podemos ayudarte, comunicate con nosotros y un valuador especializado lo asesorará, trabajamos para toda la república mexicana.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Grupo Hera
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Grupo Hera

Grupo Hera

Servicios de Ingeniería y Supervisión de Proyectos, Arquitectos, Avalúos, Contratistas, Inmobiliarias...
En Hera somos expertos en avalúo de residencias, renta de maquinaria y equipo, proyectos de construcción, supervisión de obra diseño estructural.
Publicado: 23 de MAY 2019
Editado: 23 de MAY 2019
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 77
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Grupo Hera Ver todos los blogs

Conoce cuánto cuesta tu casa, terreno o edificio de manera muy rápida y sencilla....

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Seguramente haz pensado en pedir un crédito hipotecario pero no sabes en cuánto esta valuada tu casa, tu terreno o incluso tu edificio. Aunque no sólo un avalúo...

Hace 86 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
77

¿Cuándo es necesario un avalúo?

Negocios y Finanzas

Un avalúo es un instrumento realizado determinar el valor de un inmueble, una propiedad, una joya, un automóvil, en general, de cualquier bien mueble o inmu...

Hace 148 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
48

¿Necesitas un avalúo? - Conoce Grupo Hera

Negocios y Finanzas

Somos una unidad valuadora con 30 años de experiencia certificada con diversos ogranismos estatales y bancarias (Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la...

Hace 201 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
67
Hace 4 días por:

Arte Urbano - Hunter Douglas Persianas y...

El plafón 75C y 150C tiene la particularidad de ofrecer un acabado liso con pequeñas juntas cerradas entre los paneles, eliminando el concepto de entrecalles y ...

Hace 5 días por:

VARDOM SG8 - Inmobiliaria

En la elección de una casa debes tomar en cuenta desde el estado físico de la propiedad, hasta los aspectos legales que te permitirán saber si la casa de tus su...

Hace 5 días por:

Tubos y Sanitarios de Puebla

Muy buenas Tardes Estimados Amigos y Clientes:Empezando la semana con mucho trabajo,amor y armonia. Su tienda Tubos y Sanitarios de Puebla (TSP) les da la gran ...

Hace 92 días por:

José Armando Montes Benites

El calentamiento está haciendo que el aire y los océanos se calienten, que se derrita más cantidad de nieve y hielo en las regiones polares de la tierra, y que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Médico cirujano especialista en ortopedia y traumatología.

¿Sabes cuánto cuesta tu casa? Aprende lo ...

 

"El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males" - Leonard Cohen



Enfermos de Amor es una divertida puesta en escena que habla sobre el amor de pareja y las transformaciones que sufre al pasar de los años. Nueve emotivas historias contadas por cuatro destacados actores. ¡Disfruta del teatro en Puebla!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.