todopuebla.com

Dom 15 Sep 01:07 AM1392 visitantes/hr1 usuarios
Grupo Hera

Grupo Hera

Quiero ir 0
Me gusta 0

Conoce cuánto cuesta tu casa, terreno o edificio de manera muy rápida y sencilla

Aprende lo que necesitas saber de un valuador y sobre el contenido del documento que debes recibir después de realizar un avalúo.

Publicado: 23 de MAY 2019 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Seguramente haz pensado en pedir un crédito hipotecario pero no sabes en cuánto esta valuada tu casa, tu terreno o incluso tu edificio. Aunque no sólo un avalúo sirve para eso; también es de mucha utilidad si: estas en un proceso de compra de casa, asegurar tu inmueble, para fijar un precio de renta y en el último de los casos, se puede utilizar con un fin judicial como por ejemplo: sucesiones y adjudicaciones.

Se trata de un estudio que va a considerar aspectos arquitectónicos, urbanísticos, estructurales y de mercado; que son cuestiones indispensables para determinar el valor comercial de la propiedad.

Antes que nada debes verificar que el valuador que hará el ejercicio cuente con los permisos y las licencias para realizar el avalúo. Deberá manejar temas jurídicos, físicos, metodológicos, económicos y territoriales para garantizar el precio del inmueble acorde a la estimación en el mercado.

Existe un contenido mínimo que deberá estar presente en el documento que te entregarán después hacer un avalúo y son los siguientes puntos: 

  • Indicación de la clase de avalúo: es la justificación del por qué es el ejercicio correcto para el objetivo pretendido.
  • Identificación y descripción de los bienes: o derechos valuados precisando la cantidad, estado o calidad de sus componentes.
  • Características de la propiedad: Se trata de una descripción textual del terreno, las dependencias, los acabados y estructura.
  • Información jurídica y de titulación Deben relacionarse los linderos, la cabida, la tradición de propietarios y tenedores de la propiedad, la titulación actual y la situación jurídica, entre otros datos.
  • Los datos urbanísticos del sector: Descripción de la zona y análisis de aspectos incidentes (positiva o negativamente) sobre el valor de la propiedad.
  • Consideraciones sobre usos: Se refiere a la destinación que puede darse al bien en relación con las normas urbanísticas aplicables como por ejemplo, comercial, residencial, industrial, mixto….
  • Los valores de referencia o unitarios que se utilicen y sus fuentes.
  • Las cantidades de que se compone el bien o derecho valorado que se utilizaron para realizar los cálculos.
  • La vigencia del avalúo: que no podrá ser inferior a un año aunque normalmente 
  • Metodologías aplicadas (por lo menos dos): Se deben incluir los datos y referencias de los modelos de cálculo utilizados.
  • Cuando la metodología del avalúo utilice un sistema de depreciación: se debe indicar el método de depreciación utilizado y la razón por la cual se considera que resulta más apropiado que los métodos alternativos.
  • Cuando la metodología utiliza proyecciones: se deben señalar todos y cada uno de los supuestos y el procedimiento usado para proyectar. En el caso de variables proyectadas se deben incluir las fuentes de dónde fueron tomadas y/o los supuestos que se tuvieron en cuenta para realizar la proyección. Si la metodología del avalúo utiliza índices se debe señalar cuáles se utilizaron y la fuente de dónde fueron tomados.
  • Memorias de los cálculos realizados:  Hace referencia a las fórmulas, valores y resultados obtenidos -en las diferentes metodologías- durante la estimación del precio.
  • Estimaciones sobre valorización: Qué posibilidades tiene el tiempo de crecer el precio de la propiedad de acuerdo con el comportamiento del mercado, las obras de infraestructura del sector, la fisonomía social y de seguridad de la zona y en general, teniendo en cuenta los demás elementos urbanísticos y propios de la propiedad que puedan afectar su valor positiva o negativamente.
  • La identificación de la persona que realiza el avalúo y la constancia de su inclusión: en las listas que componen el Registro Nacional de Avaluadores o en las que lleve la Superintendencia de Industria y Comercio, según lo previsto en el artículo 50 de la Ley 546 de 1999 y en el artículo 61 de la Ley 550 de 1999.
  • Avalúo comercial (valor del inmueble): El precio real estimado de acuerdo con los cálculos y demás consideraciones tenidas en cuenta por el valuador. Debe discriminar los valores de suelo, áreas con diferentes usos y/o tratamientos, entre otros datos.
  • Registro fotográfico de la visita: Imágenes de la propiedad con comentarios que permitan identificar cada una de las áreas y su estado.
  • Anexos de documentos consultados: Al documento final se le deben adjuntar las notas, fichas, documentos y/o mapas en que se relaciona la normatividad aplicable a la propiedad. También los planos, levantamientos topográficos (si se realizó), documentos de titulación y otros que hayan podido utilizarse durante el avalúo.

El valor de tu casa no se lo puedes dejar a cualquiera; si usted requiere de un avalúo con gusto podemos ayudarte, comunicate con nosotros y un valuador especializado lo asesorará, trabajamos para toda la república mexicana.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Grupo Hera
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Grupo Hera

Grupo Hera

Servicios de Ingeniería y Supervisión de Proyectos, Arquitectos, Avalúos, Contratistas, Inmobiliarias...
En Hera somos expertos en avalúo de residencias, renta de maquinaria y equipo, proyectos de construcción, supervisión de obra diseño estructural.
Publicado: 23 de MAY 2019
Editado: 23 de MAY 2019
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 81
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Grupo Hera Ver todos los blogs

Conoce cuánto cuesta tu casa, terreno o edificio de manera muy rápida y sencilla....

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Seguramente haz pensado en pedir un crédito hipotecario pero no sabes en cuánto esta valuada tu casa, tu terreno o incluso tu edificio. Aunque no sólo un avalúo...

Hace 115 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
81

¿Cuándo es necesario un avalúo?

Negocios y Finanzas

Un avalúo es un instrumento realizado determinar el valor de un inmueble, una propiedad, una joya, un automóvil, en general, de cualquier bien mueble o inmu...

Hace 177 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
52

¿Necesitas un avalúo? - Conoce Grupo Hera

Negocios y Finanzas

Somos una unidad valuadora con 30 años de experiencia certificada con diversos ogranismos estatales y bancarias (Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la...

Hace 230 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
69
Hace 4 días por:

Calidra - Expertos en Cal para la...

¿Qué es?La energía eólica es aquella que obtenemos del viento, es uno de los recursos energéticos más antiguos y al día de hoy es la energía renovable más madur...

Hace 4 días por:

Proimper

La época de lluvias puede llegar a ser crucial para las viviendas y sobre todo para sus habitantes, pues dependiendo del material o el cuidado que lleven en cad...

Hace 5 días por:

Fester Tecnoconstructor SA de CV

Uno de los elementos del hogar que presenta problemas habitualmente es el techo. Las abundantes lluvias, un inadecuado mantenimiento o un mal acabado figuran co...

Hace 121 días por:

José Armando Montes Benites

El calentamiento está haciendo que el aire y los océanos se calienten, que se derrita más cantidad de nieve y hielo en las regiones polares de la tierra, y que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Spa con tratamientos de belleza faciales y corporales con la mejor tecnología y servicio de Puebla. Contamos con masajes reductivos, faciales, peelings y más.

¡Departamentos desde $3,500,000.00! ...

 

"Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo" - Guadalupe Victoria



Puebla celebra el 209 aniversario de la Independencia de México con un programa artístico y cultural del 14 al 16 de septiembre. Esta gran fiesta mexicana reúne actividades cívicas, pirotecnia y grandes actuaciones de renombrados intérpretes. ¡Consulta aquí los horarios y las sedes!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.