todopuebla.com

Mar 28 Jun 08:17 AM174 visitantes/hr0 usuarios
182 de 39120 
Hachity Bienes Raíces Puebla

Hachity Bienes Raíces Puebla

¿Qué es la amortización?

Publicado: 16 de FEB 2022 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Durante los negocios, ha habido una depreciación o disminución del valor de un Activo o un Pasivo, pues es debido a que se relaciona el valor de un bien o pasivo con el tiempo o vida útil del mismo, ya que como podemos intuir, todos los bienes van perdiendo valor con el paso del tiempo, por tanto, es una de las formas de cuantificar la pérdida de valor.

La amortización tiene varios objetivos, los cuales son:

  • Reflejar contablemente la pérdida de valor de los bienes o elementos que se amortizan.
  • Permitir en todo momento conocer el valor neto de dichos elementos.
  • Repartir durante los años de vida útil de los elementos que se amortizan el coste producido por la depreciación de los mismos.
  • Permitir la imputación a los productos de dicho coste.
  • Detraer de los beneficios la parte correspondiente de amortización que, compensando la pérdida de valor del inmovilizado, permita mantener en la empresa los recursos necesarios para evitar su descapitalización.

Y es que la amortización es es el proceso mediante el cual se distribuyen gradualmente los costos de una deuda por medio de pagos periódicos, los pagos o cuotas servirán para pagar los intereses de tu crédito y reducir el importe de tu deuda.

En pocas palabras, un sistema de amortización es un programa de pagos que está diseñado para liquidar un crédito.

Tomando en cuenta los tres factores antes mencionados, las amortizaciones pueden clasificarse en:

  • Amortización de cuota constante:

Es la forma más frecuente de amortización de préstamos. En ella se paga siempre la misma cuota. El dinero se distribuye por periodos entre los intereses y capital amortizado. Es decir, aunque la cuota siempre es la misma, los intereses se calculan sobre el valor pendiente a amortizar.

  • Amortización de cuota creciente

En esta clase de amortizaciones la cuota va aumentando con el paso del tiempo. Los primeros pagos son pequeños, lo cual resulta ventajoso para los deudores que esperan un aumento en sus ingresos. Sin embargo, como consecuencia lógica, los últimos pagos serán bastante más elevados.

  • Amortización de cuota decreciente:

Con este método la cantidad amortizada de la deuda es siempre la misma, de suerte que el pasivo va disminuyendo de forma acelerada mes con mes y de esta manera de forma rápida se reduce la porción que se paga de intereses.

Beneficios

  • Tener que devolver menos dinero: Es el primer beneficio claro. Al cancelar el crédito antes de tiempo la devolución de capital es inferior.
  • Tendrás más renta disponible cada mes: Al no tener ningún crédito pendiente tendrás una mayor renta mensualmente que, inclusive, te puede permitir el margen de solicitar otros préstamos si así lo necesitas.
  • Mayor tranquilidad: hay personas que no soportan estar sujetas a préstamos personales y en cuanto pueden los cancelan pueden sentirse más seguros. Es una carga económica de la cual se sienten liberados.

Así que sabes, si quieres saber mas sobre mas temas relacionado, o si estas interesado en contactarnos, puedes ir a nuestra pagina web, ofrecemos varias ofertas y varios lujos para ustedes, disfrutando las mejores comodidades para vivir, así que no la pienses mucho, somos Hachity Bienes Raíces.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Hachity Bienes Raíces Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Hachity Bienes Raíces Puebla

Hachity Bienes Raíces Puebla

Inmobiliarias, Desarrollos y Fraccionamientos, Torres de Departamentos
Somos una empresa especializada en la comercialización de bienes inmuebles en la zona metropolitana de Puebla tanto para uniclientes como para desarrolladores
Publicado: 16 de FEB 2022
Editado: 16 de FEB 2022
Visitas 30 dias: 14
Visitas totales: 47
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es la amortización?

Negocios y Finanzas

Durante los negocios, ha habido una depreciación o disminución del valor de un Activo o un Pasivo, pues es debido a que se relaciona el valor de un bien o pasiv...

Hace 132 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
47

Riviera Yucateca

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Desde 1970 Cancún ha sido el destino turístico en México que ha maravillado al mundo, sin embargo, olvidado por el auge y crecimiento en los últimos 50 años de ...

Hace 573 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
78

Créditos hipotecarios en tiempos de COVID-19

Negocios y Finanzas

El COVID-19 nos ha colocado en una situación sin precedentes, en donde la mayor parte de la actividad económica se pausó repentinamente. Aunque algunos sect...

Hace 712 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
21

¿Qué es un crédito hipotecario?

Negocios y Finanzas

La mayor parte de la población en México no cuenta con el capital suficiente para comprar una casa, terreno o departamento de contado. Para muchos la única ...

Hace 736 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
25
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cortinas y persianas, luminarias, paneles decorativos, tapices, foto, murales, pisos laminados, pasto sintético, toldos y automatización.

MES DEL TALLER Los masajes y terapias más solicitadas por los usuarios. In...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.