todopuebla.com

Jue 3 Dic 11:40 AM1109 visitantes/hr4 usuarios
Colegio Bumblebee

Colegio Bumblebee

Las 6 claves para elegir bien un cepillo de dientes para mi hijo

Con estos tips te garantizamos que la primera experiencia de tu hijo con el cepillo de dientes será todo un éxito

Publicado: 11 de DIC 2017 en Bienestar y Salud 0 comentarios

¿Los dientes de tu hijo empiezan a salir y tú no sabes cómo elegir su primer cepillo? ¡No te preocupes! Este es una de las dudas más comunes en papás con niños chiquitos, por eso te decimos los puntos más importantes a la hora de elegir un cepillo para tu hijo y ganar la batalla contras las caries.

  1. Antes de elegir un cepillo de dientes, el nene debe entender por qué es importante tener una buena higiene bucal. Una buena forma de familiarizar al niño con el cepillo de dientes es dejando que vea cómo te cepillas los dientes y quieran aprender para seguir tu ejemplo.
     
  2. Una vez que el niño muestre interes por el cepillado de dientes, será momento de ir al super más cercano y comprar su cepillo.

    Para que el niño se sienta a gusto e involucrado en el proceso, este deberá acompañarte para que elija su cepillo de dientes favorito; colores, personajes de caricaturas, texturas curiosas, todo es válido.
     
  3. Ten en mente que el cepillo de dientes debe ser pequeño y con cerdas suaves, esto con el fin de que tu hijo tenga libertad de movimiento y para evitar lesiones en dientes o encías. De preferencia el cepillo debe ser manual ya que este permitirá que el niño practique y aprenda la manera correcta de cepillarse.
     
  4. Los cepillos de dientes con cabeza redondeada son mejores que aquellos con cabeza de rectángulo porque nos permiten alcanzar zonas de difícil alcance, además de que reducen el riesgo de lesiones.
     
  5. El mango del cepillo tiene que ser de goma para que el niño no tenga complicaciones con el agarre. También debes asegurarte que su manita es lo suficientemente grande para agarrar el cepillo con el puñito cerrado.
  6. Por último, asegúrate de elegir previamente 3 o 4 modelos de cepillos que cumplan con las especificaciones mencionadas para que el niño elija de entre ellos.

    Esto con el fin de evitar que el nene elija uno que no sea adecuado para su edad y que termine por enojarse o llorar, que lo unico que hará será desmotivarlo y sin ganas de usar el cepillo que le compres.

Recuerda que lo más recomendable es que el cepillo de dientes se cambie cada 3 meses, o un poco antes en caso de desgastarse mucho. 

¿Y tú conoces algún otro consejo para elegir bien un cepillo de dientes para niños? ¡Compartelo con nosotros en la sección de comentarios!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Bumblebee
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Bumblebee

Colegio Bumblebee

Preescolares y Maternales, Guarderías, Escuelas Privadas, Escuelas Bilingües
Colegio bilingüe con la meta de maximizar el potencial de cada niño, por medio de juegos, ejercicios y actividades.
Publicado: 11 de DIC 2017
Editado: 11 de DIC 2017
Visitas 30 dias: 9
Visitas totales: 384
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La importancia de conocer diferentes culturas desde pequeños

Desarrollo Humano y Educación

Cuando somos adultos nos morimos por conocer el mundo, viajar y conocer cada rincón y paisaje pero porque no empezar desde pequeños. Conocer otras culturas ...

Hace 9 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Actividades de Halloween en familia

Tendencias y Estilo

Llega la noche de Halloween, una de las fiestas que más disfrutan nuestros hijos, y toca pensar cómo vamos a celebrarlo. Este año sabemos que será diferente...

Hace 37 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

8 Museos virtuales para visitar esta cuarentena

Desarrollo Humano y Educación

La tecnología nos permite hoy ver una amplia cantidad de museos, con colecciones extraordinarias, desde la comodidad de nuestra escuela o casa de manera vir...

Hace 81 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
23

Gimnasia Cerebral en niños

Desarrollo Humano y Educación

¿Qué es la gimnasia cerebral? La gimnasia cerebral para niños es una rutina de entrenamiento que prepara el cuerpo y la mente para el aprendizaje. Se tra...

Hace 107 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
47
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Escuela de Manejo Le Man´s

Es un hecho que todos los automovilistas estamos expuestos a un accidente cada vez que tomamos el volante del automóvil, pero la probabilidad de sufrir un perca...

Hace 2 días por:

Alejandra Villagómez Nails Boutique

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, siendo responsable por la sustentación y firmeza de la piel, y que también compone los cartílagos y ...

Hace 2 días por:

Greensomé - Alimentos sanos

Durante mucho tiempo se ha debatido si estos alimentos tienen beneficios para la salud duraderos o factores útiles para el cuerpo, pero comer libre de gluten es...

Hace 60 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Vibrato Instituto de Música es una escuela especializada en la enseñanza de la música, tenemos clases presenciales y online para niños y adultos. ¡Te esperamos!

COLORY SALÓN JARDÍN Celebra tu posada con nosotros•Salón cerrado y amplio jardín. •Renta por 5 ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.