todopuebla.com

Mar 22 Jun 09:43 PM1017 visitantes/hr0 usuarios
22 de 39021 
Colegio Bumblebee

Colegio Bumblebee

Las 6 claves para elegir bien un cepillo de dientes para mi hijo

Con estos tips te garantizamos que la primera experiencia de tu hijo con el cepillo de dientes será todo un éxito

Publicado: 11 de DIC 2017 en Bienestar y Salud 0 comentarios

¿Los dientes de tu hijo empiezan a salir y tú no sabes cómo elegir su primer cepillo? ¡No te preocupes! Este es una de las dudas más comunes en papás con niños chiquitos, por eso te decimos los puntos más importantes a la hora de elegir un cepillo para tu hijo y ganar la batalla contras las caries.

  1. Antes de elegir un cepillo de dientes, el nene debe entender por qué es importante tener una buena higiene bucal. Una buena forma de familiarizar al niño con el cepillo de dientes es dejando que vea cómo te cepillas los dientes y quieran aprender para seguir tu ejemplo.
     
  2. Una vez que el niño muestre interes por el cepillado de dientes, será momento de ir al super más cercano y comprar su cepillo.

    Para que el niño se sienta a gusto e involucrado en el proceso, este deberá acompañarte para que elija su cepillo de dientes favorito; colores, personajes de caricaturas, texturas curiosas, todo es válido.
     
  3. Ten en mente que el cepillo de dientes debe ser pequeño y con cerdas suaves, esto con el fin de que tu hijo tenga libertad de movimiento y para evitar lesiones en dientes o encías. De preferencia el cepillo debe ser manual ya que este permitirá que el niño practique y aprenda la manera correcta de cepillarse.
     
  4. Los cepillos de dientes con cabeza redondeada son mejores que aquellos con cabeza de rectángulo porque nos permiten alcanzar zonas de difícil alcance, además de que reducen el riesgo de lesiones.
     
  5. El mango del cepillo tiene que ser de goma para que el niño no tenga complicaciones con el agarre. También debes asegurarte que su manita es lo suficientemente grande para agarrar el cepillo con el puñito cerrado.
  6. Por último, asegúrate de elegir previamente 3 o 4 modelos de cepillos que cumplan con las especificaciones mencionadas para que el niño elija de entre ellos.

    Esto con el fin de evitar que el nene elija uno que no sea adecuado para su edad y que termine por enojarse o llorar, que lo unico que hará será desmotivarlo y sin ganas de usar el cepillo que le compres.

Recuerda que lo más recomendable es que el cepillo de dientes se cambie cada 3 meses, o un poco antes en caso de desgastarse mucho. 

¿Y tú conoces algún otro consejo para elegir bien un cepillo de dientes para niños? ¡Compartelo con nosotros en la sección de comentarios!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Bumblebee
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Bumblebee

Colegio Bumblebee

Preescolares y Maternales, Guarderías, Escuelas Privadas, Escuelas Bilingües
Colegio bilingüe con la meta de maximizar el potencial de cada niño, por medio de juegos, ejercicios y actividades.
Publicado: 11 de DIC 2017
Editado: 11 de DIC 2017
Visitas 30 dias: 24
Visitas totales: 455
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Estrategias para practicar la tolerancia a la frustración para niños

Desarrollo Humano y Educación

Algunos niños son "fáciles de tratar". Son predecibles, calmados y enfrentan la mayoría de experiencias nuevas de manera positiva. Por otro lado, a muchos...

Hace 19 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

¿Cómo hacer slime en casa?

Desarrollo Humano y Educación

Como mamás nunca se nos terminaran las ideas a la hora de entretener a nuestros pequeños pero si llegamos a batallar para sacarnos de la manga algo que les ...

Hace 54 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
12

¿Cómo construir una nave espacial de cartón con nuestros hijos?

Desarrollo Humano y Educación

Lo sabemos, sabemos que ya no sabes que más hacer con tus pequeños para que no se aburran en casa, es por eso que hoy Colegio Bumblebee te tiene una súper i...

Hace 95 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
18

La importancia de enseñarle a tu hijo a decir la verdad

Desarrollo Humano y Educación

Enseñar a los niños a decir la verdad es una lección vital de la vida. Y tu enfoque como padre o madre puede determinar qué tan motivados estarán tus hijos ...

Hace 120 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
8
 
 
 
 
Hace 6 horas por:

Hempossible - CBD en Puebla

Cannabidiol para mejorar la movilidad en personas con esclerosis múltiple.Al día de hoy no se ha podido identificar una causa concreta que explique el origen de...

Hace 1 día por:

Dermatólogo - Dra. Diana Isabel Morán Maese

Los hombres suelen iniciar el proceso de pérdida de cabello a principios de la edad adulta. Generalmente se asocia a herencia. Al principio se puede notar un ad...

Hace 5 días por:

Laboratorios Gaya QFB Italo Gaya Capellini

En Laboratorios Gaya, conocemos la importancia que tiene la salud en tu bienestar físico o mental, ¿Qué mejor que contar con la seguridad de una prueba? A conti...

Hace 260 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Noticias y opiniones por Informativo102.1 fm Marconi Comunicaciones,Televisa Puebla,La Crónica Puebla y en redes Foro Latino.

Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla ¿Conoces nuestros servicios de recolección orgánica? Aqu&iacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.