todopuebla.com

Mar 16 Abr 08:28 AM985 visitantes/hr0 usuarios
80 de 39214 
Colegio Bumblebee

Colegio Bumblebee

Las 6 claves para elegir bien un cepillo de dientes para mi hijo

Con estos tips te garantizamos que la primera experiencia de tu hijo con el cepillo de dientes será todo un éxito

Publicado: 11 de DIC 2017 en Bienestar y Salud 0 comentarios

¿Los dientes de tu hijo empiezan a salir y tú no sabes cómo elegir su primer cepillo? ¡No te preocupes! Este es una de las dudas más comunes en papás con niños chiquitos, por eso te decimos los puntos más importantes a la hora de elegir un cepillo para tu hijo y ganar la batalla contras las caries.

  1. Antes de elegir un cepillo de dientes, el nene debe entender por qué es importante tener una buena higiene bucal. Una buena forma de familiarizar al niño con el cepillo de dientes es dejando que vea cómo te cepillas los dientes y quieran aprender para seguir tu ejemplo.
     
  2. Una vez que el niño muestre interes por el cepillado de dientes, será momento de ir al super más cercano y comprar su cepillo.

    Para que el niño se sienta a gusto e involucrado en el proceso, este deberá acompañarte para que elija su cepillo de dientes favorito; colores, personajes de caricaturas, texturas curiosas, todo es válido.
     
  3. Ten en mente que el cepillo de dientes debe ser pequeño y con cerdas suaves, esto con el fin de que tu hijo tenga libertad de movimiento y para evitar lesiones en dientes o encías. De preferencia el cepillo debe ser manual ya que este permitirá que el niño practique y aprenda la manera correcta de cepillarse.
     
  4. Los cepillos de dientes con cabeza redondeada son mejores que aquellos con cabeza de rectángulo porque nos permiten alcanzar zonas de difícil alcance, además de que reducen el riesgo de lesiones.
     
  5. El mango del cepillo tiene que ser de goma para que el niño no tenga complicaciones con el agarre. También debes asegurarte que su manita es lo suficientemente grande para agarrar el cepillo con el puñito cerrado.
  6. Por último, asegúrate de elegir previamente 3 o 4 modelos de cepillos que cumplan con las especificaciones mencionadas para que el niño elija de entre ellos.

    Esto con el fin de evitar que el nene elija uno que no sea adecuado para su edad y que termine por enojarse o llorar, que lo unico que hará será desmotivarlo y sin ganas de usar el cepillo que le compres.

Recuerda que lo más recomendable es que el cepillo de dientes se cambie cada 3 meses, o un poco antes en caso de desgastarse mucho. 

¿Y tú conoces algún otro consejo para elegir bien un cepillo de dientes para niños? ¡Compartelo con nosotros en la sección de comentarios!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Bumblebee
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Bumblebee

Colegio Bumblebee

Preescolares y Maternales, Guarderías, Escuelas Privadas, Escuelas Bilingües
Colegio bilingüe con la meta de maximizar el potencial de cada niño, por medio de juegos, ejercicios y actividades.
Publicado: 11 de DIC 2017
Editado: 11 de DIC 2017
Visitas 30 dias: 16
Visitas totales: 856
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo promover el respeto en el salón de clases?

Desarrollo Humano y Educación

Promover el respeto en el salón de clases es fundamental para crear un ambiente de aprendizaje positivo y seguro. El respeto es uno de los valores más im...

Hace 26 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

Aprender ingles de manera divertida con nuestros hijos

Desarrollo Humano y Educación

Saber más de un idioma es una herramienta que puede abrir muchas puertas, pero sobre todo como persona te da una perspectiva diferente de la vida y nos alie...

Hace 55 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
12

Importancia de los abrazos en los pequeños

Desarrollo Humano y Educación

Los abrazos son una forma de expresar lo que se siente por otra persona, siendo una muestra de afecto que no todas las personas saben trasmitir. Estudios co...

Hace 82 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
17

Una Navidad Llena de Libros, Colegio Bumblebee

Desarrollo Humano y Educación

La navidad es un buen pretexto para compartir y trasmitir con los más pequeños importantes lecciones sobre amistad, generosidad y comprensión, pero ¿cómo podemo...

Hace 141 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
35
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ex-Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y de Coparmex Puebla.

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.