todopuebla.com

Vie 13 Dic 07:57 AM931 visitantes/hr0 usuarios
226 de 39400 
Grupo Musical Vive Hats

Grupo Musical Vive Hats

¿En donde comenzaron a festejarse los cumpleaños?

Todos celebramos cumpleaños pero...en donde empezaron??

Publicado: 25 de JUN 2019 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

En la actualidad, mucha gente suele ya asociar el cumpleaños a la fiesta de cumpleaños que celebra. Esta fiesta de cumpleaños se celebra en diversos países y culturas. La importancia del cumpleaños es tal que se evidencia en que muchas religiones celebran el cumpleaños de sus personajes más relevantes, como Jesucristo o Buda.

El cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona, también suele emplearse para el aniversario de organizaciones o instituciones.

Las primeras celebraciones las encontramos en el libro mas antiguo, que se comenta que el faraón de Egipto ahorcó a su jefe de los panaderos el día de su cumpleaños (Génesis 40:20-23).

En definitiva, el origen de la fiesta de cumpleaños se daría en la civilización egipcia. Según Jesús Callejo en su libro Fiestas Sagradas, la celebración era un rito de protección del faraón. En este rito se celebraba una gran fiesta. Además de proteger al faraón, se celebraba el recuerdo del faraón como un dios en la tierra.

Aunque no queda bien claro, estas primeras celebraciones pudieron llegar con los primeros faraones de Egipto, durante el Período Arcaico, que se data entre finales del IV e inicios del III milenio a.C. Más concretamente, entre  los años 3100 y 2686 a.C.

Poco a poco esta celebración se fue extendiendo por todo el ámbito cultural. Una cultura importante para la transmisión de esta fiesta de cumpleaños a las civilizaciones actuales fue la griega.

En el I milenio a.C en el Mediterráneo Oriental la cultura griega adquirió gran relevancia. Esta fue mayor tras las conquistas de Alejandro Magno en Egipto y Próximo Oriente. La cultura y la filosofía griega se empapó de otras tradiciones culturales, que recibieron también influencia de la cultura griega.

Fruto de estos contactos culturales la fiesta de cumpleaños se trasladó a culturas como la griega. En la Antigua Grecia la fiesta de cumpleaños era solo para el cabeza de familia. Es decir, solo se celebraba la fiesta de cumpleaños del patriarca de la familia.

En el siglo III a.C. hay registro escrito de estas celebraciones en Grecia. Filocoro (340 – 267/261 a.C), escritor ateniense, relata algo que igual te suena de las fiestas de cumpleaños. Filocoro explica como los adoradores de la diosa de la Luna y de la caza Artemisa celebraban la fiesta de cumpleaños de la diosa mediante una tarta de harina y miel a la que ponían velas. Esta celebración se fue popularizando y empleando para celebrar los aniversarios de nacimientos de aristócratas, nobles y héroes.

Además, los griegos creía en los daimon. El daimon, también llamados demon o daimón, eran una especie de espíritus protectores que servían de guías a los seres humanos durante toda su vida. La cultura griega creía que estos espíritus estaban presentes en el nacimiento de cada ser humano. Por tanto, el día de la fiesta de cumpleaños el daimon estaba especialmente presente y servía como espíritu protector y guía.

Todo este rito festivo será de gran importancia. La cultura griega ha tenido gran importancia para la civilización occidental actual. Por tanto, esta festividad griega ha sido realmente el origen de la fiesta de cumpleaños en el mundo occidental.

Y de Grecia pasó a Roma. La cultura romana estuvo influenciada por distintos aspectos culturales y sociales griegos. La fiesta de cumpleaños fue uno de estos aspectos culturales que pasaron de Grecia a Roma. Se fue instaurando progresivamente la fiesta de cumpleaños para conmemorar los nacimientos de personajes importantes.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Grupo Musical Vive Hats
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 25 de JUN 2019
Editado: 25 de JUN 2019
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 34
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Dj o Grupo Musical para tu boda

Arte y Entretenimiento

Imagínate en tu fiesta todos tus invitados ya cenaron, la música lleva rato tocando la pista luce muy bien con esas luces neon y oh sorpresa, nadie bailando...

Hace 60 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
23

Canciones romanticas

Arte y Entretenimiento

CANCIÓN 1 Un año Sebastián Yatra, Reik Yo te conocí en primavera Me miraste tú de primera De un verano eterno me enamoré Y esa despedida en septiembre ...

Hace 138 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
18

Consejos clave para tener una fiesta exitosa

Arte y Entretenimiento

Consejos para una fiesta exitosa Las fiestas o celebraciones son parte de nuestra cultura pero es muy importante para los anfitriones que su fiesta sea exito...

Hace 159 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
23

¿En donde comenzaron a festejarse los cumpleaños?

Arte y Entretenimiento

En la actualidad, mucha gente suele ya asociar el cumpleaños a la fiesta de cumpleaños que celebra. Esta fiesta de cumpleaños se celebra en diversos países y cu...

Hace 172 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
34
Hace 1 día por:

TODOPUEBLA.com

Por primera vez en Puebla llegan en conjunto La Única Internacional Sonora Santanera, Los Baby’s y Los Ángeles Negros para deleitar a los poblanos con su repert...

Hace 1 día por:

Casa ESRU El Carmen

El jueves 5 de diciembre de 2019 se llevó a cabo en Casa ESRU El Carmen la inauguración del libro «Foto Azul: un estudio fotográfico en Puebla», mismo que dio v...

Hace 4 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Con el inicio de los festejos decembrinos la Universidad de las Américas Puebla, a través del equipo representativo cultural: Ballet UDLAP en colaboración con D...

Hace 30 días por:

SOFIA PENSADO

Nacido en Puebla, México, Freddy Chávez Olmos ha trabajado con profesionales del calibre de Guillermo del Toro, Robert Rodriguez, Tim Burton y Christopher Nolan...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Asesoría personalizada y manejo de riesgos.

¡En Disney la Navidad termina en Enero! Conoce nuestros paquetes para pasar esta época maravillosa...

 

"La vida sólo te da una pequeña chispa de locura, no debes perderla" - Robin Williams 



Las aventuras continúan en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece. Disfruta el estreno de esta gran película en cualquier complejo de cine de tu preferencia, checa la cartelera..


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.