todopuebla.com

Vie 12 Jul 08:33 AM985 visitantes/hr0 usuarios
128 de 39238 
Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco

Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco

Quiero ir 0
Me gusta 0

Duelo tras la muerte de un ser querido

Publicado: 20 de JUN 2024 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Comprender las etapas, saber gestionar las emociones y encontrar recursos de apoyo es crucial para transitar el proceso de duelo. Este artículo te habla de este camino y de sanar.

La pérdida de un ser querido es una experiencia dolorosa que afecta a cada persona de manera única. En este artículo vamos a intentar acompañarte a través del complicado proceso del duelo tras la muerte de un ser querido, proporcionando consejos prácticos, recursos de apoyo emocional y algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de transitar emociones desagradables como el dolor.

Duelo tras la muerte de un ser querido: comprendiendo las etapas.

El proceso de duelo navega entre etapas emocionales diversas, por lo que podemos decir que no se trata de un camino lineal. Más bien es un trayecto que varía en intensidad y duración. Comprender estas etapas es fundamental para iniciar el camino hacia la sanación.

A nivel general se pueden definir unas etapas que, pese a darse en la gran mayoría de los casos, no siempre siguen un mismo orden ni contemplan una duración concreta. Tampoco se asegura estar en alguna de ellas en un momento determinado, ya que según las circunstancias particulares de cada persona, se podría incluso volver a ellas en distintos momentos del proceso de duelo.

De la negación a la aceptación: transitar las etapas del duelo

Tras la pérdida de un ser querido, las primeras etapas del duelo suelen involucrar negación y shock, por ello es habitual que la mente pueda resistirse a aceptar la realidad. Es esencial que te permitas sentir estas emociones, que observes y seas consciente, pero no juzgues tu proceso. Acepta que las emociones desagradables forman parte de una respuesta natural de tu cuerpo ante el dolor.

El tiempo, aunque por sí mismo no signifique nada, sí pone distancia sobre el hecho en sí, por lo que a mayor distancia, más sencillo será pasar de la negación a otro tipo de emociones más propias de etapas del duelo en las que eres más consciente de la pérdida. Cuando reconoces que esa persona ya no está, tu reacción puede ir de la ira a la tristeza, hasta llegar a asumir la nueva realidad de ausencia.

Gestionar el dolor transitando las emociones

La gestión del dolor es fundamental durante el duelo. Practicar el autocuidado, dialogar con amistades cercanas, apoyarse en ellas, e incluso contar con la ayuda de un profesional, pueden ser potentes herramientas de ayuda en el proceso de duelo. Así mismo, explorar vías creativas para expresar las emociones como la escritura, la pintura, la práctica de ejercicio suave como el yoga, pueden ser estrategias efectivas.

No existe una fórmula única, así que es crucial descubrir lo que mejor funcione para cada persona durante el duelo tras la pérdida de un ser querido.

Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco acompaña a los familiares y amigos en su duelo procurando ser de gran ayuda en un momento tan dificíl como es la pérdida de un ser querido. 

Grupo funerario que ofrece servicios de cremación, velación y todos los servicios necesarios llevados a cabo de manera humana.

Contáctanos para más información

Av. Hidalgo No. 1505, Solares Grandes
ATLIXCO, Puebla, 74620


(244) 445.7209
 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco

Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco

Funerarias y Panteones
Grupo funerario que ofrece servicios de cremación, velación y todos los servicios necesarios llevados a cabo de manera humana.
Publicado: 20 de JUN 2024
Editado: 20 de JUN 2024
Visitas 30 dias: 21
Visitas totales: 21
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Duelo tras la muerte de un ser querido

Bienestar y Salud

Comprender las etapas, saber gestionar las emociones y encontrar recursos de apoyo es crucial para transitar el proceso de duelo. Este artículo te habla de este...

Hace 22 días
Visitas 30 días
21
Visitas totales
21

¿Ya conoces los servicios que Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco te ofrece?

Bienestar y Salud

                Recordari  es una empresa respaldada por Grupo Funerario Cristo Rey Atlixco que nace de la necesidad por obtener planes de asistencia familia...

Hace 130 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
73

¿Qué hacer en caso de fallecimiento por accidente?

Bienestar y Salud

Múltiples factores intervienen para presentarse frente a un accidente y en muchas ocasiones, estos mismos pueden provocar la muerte. Por mencionar, algunas ...

Hace 179 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
53

Hereda un futuro tranquilo, Grupo Funerario Cristo Rey

Bienestar y Salud

Los puntos a favor de asegurar un futuro fructífero se basan en establecer un ahorro para la jubilación, hasta una protección económica para nuestros se...

Hace 238 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
48
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en enfermedades de la piel, tratamientos de dermatología y dermatopatología.

A partir del 13 de julio, comenzamos con la temporada grande de Chiles En Nogada. Un platillo tradicional que tienes que disfrutar...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.