todopuebla.com

Vie 5 Mar 01:11 AM699 visitantes/hr0 usuarios
285 de 38991 
Grupo Financiero Monex

Grupo Financiero Monex

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cómo perderle el miedo al mercado accionario?

Desde Grupo Financiero Monex Te compartimos algunas recomendaciones para que pierdas el miedo al Mercado Accionario...

Publicado: 17 de FEB 2021 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Así como hay personas que le temen a las alturas o la velocidad, también hay personas que le temen al mercado accionario. Temen perder dinero y cometer errores que los lleven a la ruina financiera.

Experiencias como la crisis financiera de 2008 o la pandemia por COVID-19, que han llevado a las bolsas de todo el mundo a registrar fuertes caídas, son motivos suficientes para que algunas personas no confíen en los mercados de valores. No obstante, este miedo puede superarse si se tienen en cuenta las siguientes consideraciones.

  • La volatilidad es normal

La volatilidad en los mercados, aquella que hace subir y bajar violentamente las acciones de todo el mundo, es una preocupación que tienen muchos inversionistas. Sin embargo, la historia comprueba que el mercado de valores siempre se recupera de las caídas por muy profundas que sean.

En inversiones a largo plazo, históricamente el mercado accionario ha pasado más tiempo al alza que a la baja.

  • Pérdida no es lo mismo que minusvalía

Hay que diferenciar entre pérdidas reales y minusvalías. No cabe duda que es inquietante ver caer el valor de un portafolio de inversiones en el momento en que el mercado de valores experimenta una corrección, sin embargo, se debe comprender que no se trata de una pérdida de dinero real.

Por ejemplo, si las inversiones en acciones de un portafolio valen $300,000 un día y $295,000 al día siguiente. El primer pensamiento podría ser: "¡Estoy perdiendo dinero! Voy a vender todo antes de quedarme sin nada". 

Pero hasta que realmente no se vendan esas acciones, esa caída de $5,000 es simplemente una minusvalía, una pérdida en el papel. Por lo tanto, los inversionistas deben ser pacientes e invertir a largo plazo, no solo para evitar perder dinero durante las caídas, sino también para ganar dinero una vez que el mercado se recupere.

Algunas recomendaciones para perder el miedo: 

  • Adquiere conocimiento.

Infórmate sobre el mercado así como sobre las acciones que contiene tu portafolio. Aprende a vigilar el mercado para saber cuándo comprar y vender. Te sentirás mucho más cómodo tomando decisiones informadas y tendrás más confianza en las decisiones que tomes.

  • Establece objetivos

Es muy distinto entrar al mercado accionario para lograr un objetivo a un año que a 10 años. Define dónde quieres estar y qué quieres lograr en un tiempo establecido para crear una estrategia adecuada.

Invertir en el mercado de valores no es tan aterrador como parece. Cuanto más informado estés sobre el tema, más fácil será evaluar las opciones.

  • Comienza poco a poco

No tengas miedo de empezar con poco dinero, comienza con pequeñas sumas de dinero para no arriesgar demasiado mientras aún estás aprendiendo.

Una vez que tenga más confianza, invertir mayores sumas de dinero se convertirá en el siguiente paso. Con cantidades mayores, es posible que puedas generar mayores ganancias.

  • Crea una estrategia de inversión

Busca a nuestros expertos de Banca Privada de Monex e invierte en el mercado accionario con una estrategia. Muchas estrategias pueden ayudarte a generar rendimiento, mientras que otras pueden ser potencialmente confusas y contraproducentes. 

Es mejor contar con el apoyo de expertos que analizan a diario el mercado y entrar por tu propia cuenta. Recuerda, una estrategia bien pensada te quitará el miedo y muchas horas de desvelo ante la volatilidad del mercado.

Nosotros somos Grupo Financiero Monex, empresa 100% mexicana, contando con 35 años de experiencia en el Sector Financiero guiándote para crear la estrategia financiera de tu empresa o inversiones. Para mayor información, te invitamos a hacer click en nuestro Sitio Web.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Grupo Financiero Monex
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Grupo Financiero Monex

Grupo Financiero Monex

Bancos Casas de Cambio y Afores
Empresa 100% mexicana, contando con 35 años de experiencia en el Sector Financiero guiándote para crear la estrategia financiera de tu empresa o inversiones.
Publicado: 17 de FEB 2021
Editado: 17 de FEB 2021
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 7
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo perderle el miedo al mercado accionario?

Negocios y Finanzas

Así como hay personas que le temen a las alturas o la velocidad, también hay personas que le temen al mercado accionario. Temen perder dinero y cometer errores ...

Hace 16 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Razones para abrir una cuenta Financiera Digital.

Negocios y Finanzas

¿Qué es la banca electrónica, cómo funciona y qué beneficios te ofrece? A continuación, desde Grupo Financiero Monex, te contamos todo sobre esta forma de gu...

Hace 45 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

¿Qué son los fondos de inversión?

Negocios y Finanzas

En Grupo Financiero MONEX, queremos compartirte todo lo que necesitas saber sobre los fondos de inversión. Es uno de los instrumentos más populares en el mercad...

Hace 53 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
13
Hace 1 día por:

Lalo Rivera Santamaria

Este miércoles, el empresario en medios de comunicación, Eduardo Rivera Santamaría, realizó un desayuno de Networking en el que participaron, en su mayoría, muj...

Hace 2 días por:

Distribuidora San Pedro Cholula

Distribuidora empresarial esta disponible para empresas con volúmenes de venta superiores a 100 KG semanales. Descarga nuestro folleto de beneficios exclusivos ...

Hace 4 días por:

TODOPUEBLA.com

Puebla fue una de las entidades con los precios más económicos en gasolina regular y Premium a nivel nacional, esto de acuerdo con la aplicación móvil “Litro x ...

Hace 64 días por:

Angie Carcamo

Durante la rueda de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los productos que aumentarán un 3.3 por ciento a partir de ene...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Estilistas profesionales, expertos en efectos de color, el cuidado de tu cabello, cortes y peinados.

Somos una empresa con más de 34 años en el mercado de limpieza personal y detergentes industriales. ¡Tenemos un producto para cada nec...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.