todopuebla.com

Sáb 24 Oct 02:02 AM546 visitantes/hr0 usuarios
Glass House - Vidrio y Aluminio

Glass House - Vidrio y Aluminio

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Qué tipos de persianas existen y cuál es la adecuada para tu casa?

Persianas

Publicado: 07 de ENE 2020 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Nos proporcionan sombra y frescura en verano e intimidad en invierno. Las cortinas o persianas son grandes aliadas silenciosas de nuestro hogar a las que, por norma general, prestamos bastante poca atención.

Pero si nos paras por un momento a conocer sus posibilidades, los diferentes tipos que existen y cómo emplearlas para sacarles todo el partido, comprobarás que resultan de una utilidad espectacular.

Persianas venecianas u horizontales

¿Verdad que no sabías que se las llamaba así? Son muy habituales en nuestro país y nos ofrecen mucha variedad respecto a formas, materiales y colores.

Se pueden adaptar a cualquier concepto de interiorismo, y resultan muy prácticas con su sistema de rotación de lamas perfectamente ajustable a cada momento de intensidad y ángulo de incidencia de los rayos solares.

Persianas verticales

Como su propio nombre indica, las tiras de estas persianas cuelgan longitudinalmente, de arriba hacia abajo.

Son menos habituales, aunque su mecanismo tiene un toque mágico por cómo se giran respondiendo a nuestro giro de muñeca, debido a que percibimos un mayor volumen de movimiento con esta orientación.

Al igual que las persianas horizontales, pueden fabricarse en PVC, tela, madera o materiales más consistentes, como el aluminio.

Persianas enrollables

Más modernas, caras y prácticas que las anteriores, estas persianas aseguran un mayor cerramiento frente a miradas ajenas y rayos ultravioleta.

Son muy adaptables, pudiendo cubrir ventanas o puertas de gran altura, y dan una mayor sensación de limpieza visual cuando están recogidas.

Persianas de papel japonés

El exotismo es su bandera y la elegancia, el resultado: unos diseños minimalistas pero que suelen combinar colores de forma equilibrada y armoniosa.

Por supuesto, lucen más en entornos destacados y originales, como puertas corredizas, cristaleras y accesos a patios exteriores o jardines y en lugares con mucho espacio, de otro modo, puede empequeñecer tu espacio.

Suelen funcionar con rieles que nos ayudan a desplazarlas lateralmente.

Persianas plisadas

Son muy delicadas y su manejo no resulta tan fácil y rápido como el de otros modelos. Hay dos perfiles, uno superior y otro inferior, que sujetan entre sí un tejido suave -suele ser tela o papel- que está doblado y se recoge sobre sí mismo en pliegues cuando se tira de la cuerda para levantar el perfil inferior.

No son aptas para el uso de niños (olvídate de colocarlas en sus dormitorios o habitaciones de juego) porque resultan más fáciles de romper por movimientos bruscos.

Sin embargo, sí pueden adaptarse a formas originales de ventanas o arcos.

La textura, color y gramaje del material plisado marcarán la transparencia y, por tanto, la entrada de más o menos luz a través de ellas.

Persianas blackout o de oscuridad total

Su mecanismo no deja pasar nada de luz. Este formato es especialmente útil si el ambiente donde las colocas necesita sumirse en la oscuridad más absoluta, como puede ser una habitación con un sistema home cinema, en el que disfrutes reproduciendo tus películas favoritas, o una sala de juntas para proyecciones.

Si te estás planteando darle una vuelta a tu hogar y necesitas ayuda, cuenta con nuestros expertos persianistas para reparar o instalar todo tipo de persianas en tu casa y recuerda que cuentas con nuestros packs de protección para evitar cualquier susto.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Glass House - Vidrio y Aluminio
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Glass House - Vidrio y Aluminio

Glass House - Vidrio y Aluminio

Herreros, Carpinteros, Ventanas y Canceles
Empresa mexicana dedicada al suministro de cancelería de aluminio, vidrio, herrería, persianas y carpintería.
Publicado: 07 de ENE 2020
Editado: 07 de ENE 2020
Visitas 30 dias: 13
Visitas totales: 90
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Pergolas con Follage

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

"Sin duda alguna, los follajes artificiales hacen de tu hogar un momento único donde la fusión de la naturaleza y tu espacio dan paso a la tranquilida...

Hace 53 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
20

Mamparas de Acrílico para escritorios, recepciones, etc.

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Llevamos años apostando por los espacios abiertos en la oficina, por el trabajo en equipo, por la comunicación y el contacto visual permanente, por la conexión ...

Hace 66 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
23

LAS 10 PRINCIPALES VENTAJAS DE LA CANCELERÍA DE ALUMINIO

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

La cancelería es un elemento clave en cualquier tipo de construcción. De ella dependerá, en parte, la eficiencia energética del edificio o vivienda, la luz ...

Hace 82 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
27

Vidrio Inteligente

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

SGG SOL-LITE es un vidrio a capa de control solar reflectivo diseñado para controlar el calor al interior del hogar, permitiendo una iluminación óptima dura...

Hace 149 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
15
 
 
 
 
Hace 1 hora por:

Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla

Tirar la basura ha pasado de ser algo liviano que consistía en llenar una bolsa de basura con todos los residuos y restos de comida acumulados, en algo que toma...

Hace 1 día por:

TODOPUEBLA.com

Laura Alicia dedica una hora diaria y parte de su salario para comprar comida y alimentar a los 21 patos que viven en el Parque Centenario Laguna de Chapulco de...

Hace 3 días por:

Todo Puebla Bienes Raíces

Como ahorrar energía en tu hogarToda la tecnologia que tenemos hoy en dia hacen que nuestra vida sea cada vez sea más cómoda, pero a su vez gastamos mas energia...

Hace 526 días por:

José Armando Montes Benites

El calentamiento está haciendo que el aire y los océanos se calienten, que se derrita más cantidad de nieve y hielo en las regiones polares de la tierra, y que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Clínica especializada en rejuvenecimiento facial avanzado y aplicación de células madre para regeneración capilar en CABEZA y BARBA.

¿Necesitas un dinero extra ? ¿Quieres comprarte eso que siempre has querido ? ¿Quisieras...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.