todopuebla.com

Sáb 25 Sep 05:03 AM324 visitantes/hr0 usuarios
214 de 39046 
Gineco/Endocrino - Dr. Eustasio González y Moctezuma

Gineco/Endocrino - Dr. Eustasio González y Moctezuma

Parto por cesárea, conoce los diferentes tipos de anestesia

El procedimiento quirúrgico que más se realiza es la cesárea, es por eso que tienes que conocer los tipos de anestesia para enfrentar mejor el procedimiento.

Publicado: 28 de ABR 2017 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El procedimiento quirúrgico que más se realiza hoy en día es la cesárea, los médicos lo vemos varias veces al día; pero, no por eso podemos desconocer que a las mujeres les produce un alto nivel de ansiedad.

Y, aunque nosotros elegimos el tipo de anestesia que utilizaremos, es recomendable que antes de la fecha probable del nacimiento, las mujeres asistan a una consulta, pues así conocen las diferentes clases de anestesia para enfrentar mejor el procedimiento.

  • Anestesia regional. Tradicionalmente se conoce como la ‘inyección en la espalda’, pero, en términos exactos, se aplica en el eje neuroaxial, y se clasifica en peridural y espinal.

    Espinal o raquídea. Una vez se aplica, la paciente presenta un bloqueo completo, desde el pecho (esternón) hasta las piernas, con un efecto casi inmediato, pues no hay que darle tiempo para que actúe, sino que se puede hacer la incisión rápidamente.

    Entre los efectos colaterales que podrían presentarse se encuentran: baja repentina de la tensión arterial, precisamente por su pronta acción y que requerirá un monitoreo permanente a la madre.

    También, la cefalea posraquídea, o dolor de cabeza cuando termina el procedimiento, que se presenta porque al aplicarla es necesario romper la duramadre.

    Hoy día estos inconvenientes se presentan en un porcentaje muy bajo, en relación con años anteriores: aparece entre el 1 y el 4 por ciento, porque actualmente las agujas son de muy delgado calibre. 

     
  • Peridural.  Es muy frecuente su uso, pues muchas pacientes, que habían planeado dar a luz por parto vaginal y se les había aplicado la analgesia peridural, se complican y es necesario hacer cesárea; entonces se les aplica el anestésico por el catéter.

    A las pacientes no les duele nada, pero sienten que las están operando, que les están haciendo presión en el abdomen, que nace su bebé porque empujamos para sarcarlo.

    La principal ventaja de la peridural es que el efecto no es tan prolongado; las mamás salen de la sala de cirugía sin dolor, moviendo sus piernas y hábiles en su nuevo rol.

     
  • Anestesia general. Recomendamos que este tipo de anestesia se usé solamente cuando la madre está en muy malas condiciones; por ejemplo, si presenta una hemorragia por desprendimiento de placenta, si tiene enfermedad hipertensiva muy grave y su estado cerebro-vascular está comprometido porque convulsionó o si hay sufrimiento fetal agudo, que no da tiempo para poner una anestesia regional y hay que sacar al bebé lo más pronto posible.

     
  • Cefalea posraquídea. Cuando es muy intenso el dolor de cabeza que se puede presentar después de aplicar la anestesia espinal o raquídea, la opción para controlarlo es aplicar un parche sanguíneo. Para ello, se toma una muestra de sangre de la madre y se le aplica en el mismo sitio de la punción de la anestesia; así, se cierra el espacio de la duramadre que se pinchó.
     


Dr. Eustasio González y Moctezuma

Somos tu mejor opción ya que contamos con una alta experiencia para controlar, monitorear y realizar partos naturales o por cesárea.

 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Gineco/Endocrino - Dr. Eustasio González y Moctezuma
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Gineco/Endocrino - Dr. Eustasio González y Moctezuma

Gineco/Endocrino - Dr. Eustasio González y Moctezuma

Ginecólogos y Obstetras, Endocrinólogos
Médico especialista en: Ginecología y Obstetricia. Médico subespecialista en: Endocrinología Ginecológica.
Publicado: 28 de ABR 2017
Editado: 28 de ABR 2017
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 547
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué debe haber una planificación familiar cuando se tiene pareja?

Bienestar y Salud

La planificación familiar, consiste en que se pueda elegir cual es el momento ideal para tener hijos, así como el número de los que se desea tener y el tiem...

Hace 1291 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
61

Vacunación profiláctica y terapéutica.

Bienestar y Salud

La vacuna profiláctica. Es aquella que se administra en una mujer antes de que inicié su vida sexual con el objetivo de eliminar el problema de cáncer en el ...

Hace 1447 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
62

¿Cuál es la prueba del Papanicolaou?

Bienestar y Salud

El cuello del útero es la parte inferior del útero (matriz) que se conecta a la vagina (canal del parto.) Esta prueba puede detectar cambios en el cuello d...

Hace 1539 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
75

Parto por cesárea, conoce los diferentes tipos de anestesia

Bienestar y Salud

El procedimiento quirúrgico que más se realiza hoy en día es la cesárea, los médicos lo vemos varias veces al día; pero, no por eso podemos desconocer que a las...

Hace 1611 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
547
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Directora General de TODOPUEBLA.com

Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla Pon tu granito de arena y juntos cuidemos nuestro planeta. Para mayor informaci&oac...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.