todopuebla.com

Vie 27 Nov 11:58 PM1071 visitantes/hr0 usuarios
59 de 39174 
Gastroenterólogo - Dr. Daniel Oloarte

Gastroenterólogo - Dr. Daniel Oloarte

Enfermedades Gastrointestinales más comúnes

Te compartimos cuáles son éstas enfermedades y sus síntomas

Publicado: 16 de AGO 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Las enfermedades gastrointestinales están a la orden del día. Es por ello que te presentamos las más comúnes y sus principales síntomas para que acudas conmigo Dr. Daniel Oloarte Gastroenterólogo

  • Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico

Cuando el ácido del estómago retrocede a tu esófago – una condición conocida como reflujo gástrico – sentirás un dolor ardiente en el centro del pecho. Esto suele ocurrir después de comidas o durante la noche.

Aunque el reflujo gástrico es común, tener síntomas que afectan tu vida cotidiana, o se presentan al menos dos veces a la semana, puede ser una señal de la Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico, que ya se trata de una enfermedad crónica.

Si presentas acidez estomacal, mal aliento, erosión en los dientes, náusea, dolor en el pecho o problemas para tragar o respirar, debes acudir al médico.

  • Cálculos biliares

Los cálculos biliares son depósitos que se forman en tu vesícula y se forman si los niveles de colesterol son elevados, si existen muchos residuos en tu bilis o si la vesícula no se vacía adecuadamente. Cuando los cálculos biliares bloquean los conductos que conectan la vesícula a tus intestinos, pueden causar dolor agudo en la parte superior derecha del abdomen.

  • Enfermedad celíaca

Se calcula que el 83% de la población tiene la enfermedad celíaca, pero no lo saben debido a un diagnóstico incorrecto o la confusión con otra condición. Esto la convierte en una de las enfermedades digestivas más comunes a nivel global.

La enfermedad celíaca es una seria sensibilidad al gluten, una proteína localizada en el trigo, el centeno y la cebada. Al comer gluten, el sistema inmunológico comienza a atacar al cuerpo, dañando el proceso de absorción de nutrientes de las comidas que ingieres.

Algunos síntomas de la enfermedad celíaca en los niños son dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, vómito y pérdida de peso. En los adultos, los síntomas incluyen anemia, fatiga, pérdida ósea, depresión y, en casos extremos, convulsiones.

  • La enfermedad de Crohn

Este padecimiento es parte de un grupo de enfermedades digestivas llamadas enfermedades intestinales inflamatorias. El Crohn afecta mayormente la parte final del intestino delgado, pero puede localizarse en cualquier parte del tracto digestivo.

Ésta es otra de las enfermedades autoinmunes de esta lista, lo que significa que el propio sistema ataca las células del cuerpo, creyendo que son agentes invasores. Los síntomas más comunes de la enfermedad de Crohn son dolor abdominal, diarrea, sangrado rectal, pérdida de peso y fiebre.

  • Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa también forma parte de las enfermedades intestinales inflamatorias y afecta a un gran número de personas en nuestro país. Los síntomas son muy similares a los de la enfermedad de Crohn, pero la parte del intestino afectada es únicamente el intestino grueso, también conocido como colon.

Si tu sistema inmunológico confunde comida por agentes invasores, las llagas o úlceras comenzarán a aparecer en el colón. Pero si experimentas movimientos de intestinos frecuentes, dolor y diarrea, sangre en las heces o calambres abdominales, debes visitar a tu médico para que determine la presencia de esta enfermedad digestiva en tu organismo.

  • Síndrome del intestino irritable

¿Tu tracto digestivo es irritable? Puede tratarse del síndrome irritable, otra de las enfermedades digestivas comunes.

Ya sea estreñimiento, diarrea o distensión abdominal, es recomendable que acudas conmigo si notas irritabilidad constante en tus intestinos.

  • Hemorroides

Las hemorroides son una inflamación de los vasos sanguíneos al final del tracto digestivo, lo que puede generar dolor y comezón. Algunas de las causas incluyen estreñimiento cónico, diarrea, falta de fibra en la dieta y estrés.

Si notas la aparición de una “almorrana” o has visto sangrado al ir al baño, agenda una cita conmigoa para evaluarte.

  • Diverticulitis

Los divertículos son pequeñas bolsitas que se pueden formar en cualquier parte del sistema digestivo que tenga un poco de debilidad, pero son especialmente comunes en el colón.

Si tienes divertículos, pero no presentas síntomas, la condición se conoce como diverticulosis, lo cual es bastante común en adultos y rara vez ocasiona problemas; no obstante, si las bolsitas sangran o se inflaman, se trata de diverticulitis. Los síntomas incluyen sangrado rectal, fiebre y dolor abdominal.

Si has tenido alguno de éstos síntomas sin tener atención médica no dudes en llamarme, Dr. Daniel Oloarte Gatroenterólogo en Puebla, llámame para agendar una cita y obtener más información.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Gastroenterólogo - Dr. Daniel Oloarte
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Gastroenterólogo - Dr. Daniel Oloarte

Gastroenterólogo - Dr. Daniel Oloarte

Gastroenterólogos, Cirujanos Generales
Médico experto en enfermedades y tratamientos para problemas estomacales y gastrointestinales como apendicitis, colitis, absceso y diverticulitis.
Publicado: 16 de AGO 2018
Editado: 16 de AGO 2018
Visitas 30 dias: 15
Visitas totales: 228
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es la Endoscopía?

Bienestar y Salud

ENDOSCOPIA Es la rama de la medicina que tiene la finalidad de diagnosticar y/o tratar enfermedades utilizando una cámara o lente adaptada dentro de un t...

Hace 1 día
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

¿Qué es la gastritis?

Bienestar y Salud

 La gastritis es un término general para un grupo de enfermedades con un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gas...

Hace 44 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
15

Para quienes sirve la Cirugía Antirreflujo - Gastroenterólogo - Dr. Daniel

Bienestar y Salud

Si sufres de acidez es posible que el cirujano le recomiende la Cirugía Antirreflujo. Cuando el reflujo genera una fuerte sensación de ardor en el área entre ...

Hace 267 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
30

Curriculum del Gastroenterólogo - Dr. Daniel Oloarte Puebla

Bienestar y Salud

El Dr Daniel Oloarte es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de la Facultad de Medicina como Médico Cirujano  (2005). Realizó el internad...

Hace 294 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
78
 
 
 
 
Hace 8 horas por:

HemPossible - CBD en Puebla

1.    Fortalece el sistema inmunitario: el sistema de defensa de nuestro cuerpo a veces se desequilibra y como consecuencia somos más propensos a enfermar o a d...

Hace 9 horas por:

Ortopedista - Dr. Jorge Alberto Leyva...

Los meniscos son una formación de cartílago delgado dentro de la articulación de la rodilla, que tienen la función de absorber los impactos y ayudar a los hueso...

Hace 10 horas por:

TODOPUEBLA.com

El Covid-19 es ahora la tercera causa de muerte en Puebla, sólo superada por las enfermedades cardíacas y la diabetes, señaló el secretario de Salud de Puebla, ...

Hace 54 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

NUESTRA FILOSOFIA ES BRINDAR CALIDAD GARANTIZADA, ATENCIÓN PERSONALIZADA Y SOLUCIONES A LA MEDIDA.

Psicólogo Raúl Alcázar Olán. Terapeuta Cognitivo Conductual del Enojo. ¿Tienes problemas por tu enojo? Yo puedo ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.