todopuebla.com

Lun 15 Jul 05:31 PM4293 visitantes/hr3 usuarios
Galería Casa de Talavera Celia

Galería Casa de Talavera Celia

Quiero ir 0
Me gusta 0

Renueva la imagen de tu cocina con Talavera poblana.

Si estas pensando en darle un toque poblano a tu cocina; galería casa de talavera Celia tiene todo para ti.

Publicado: 31 de MAY 2019 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

Cuantas veces no ha pasado que que llegas a tu casa después de un día agotador, y solo piensas en preparar un rico snack para disfrutar de un pequeño descanso antes de dormir, entonces te diriges a la cocina y te quedas observándola por un buen rato. Algo te incomoda de tu cocina porque ya la ves pequeña, porque a pasado de moda, incluso porque ya no te gusta y entre muchas otras razones, es momento de renovar tú cocina. 

Si te gusta la innovación y la tradición, la solución es que le des un toque renacentista con utensilios hechos de talavera. La talavera se emplea principalmente para utensilios de uso común tales como platos, jarrones,  floreros, lavamanos, artículos religiosos y figuras decorativas.

Seguramente ya te decidiste por este estilo tradicional poblano, bueno, para hacer un buen diseño de una cocina con talavera hay un poco de tradición que debes saber para el diseño de la misma. 

Con el tiempo; en el siglo XVIII esto se transformó haciéndose mucho mas compleja la producción del plato, platito, platón, taza, tacita etc., lo que propició que en ese siglo se alcanzara un auge y gusto entre la sociedad con mayores recursos en la Nueva España sobre la talavera.

Hablando del uso en la arquitectura religiosa y  posteriormente en la  civil,  esta fue con fines decorativos. Ya con el tiempo, se fueron utilizando en superficies de mayor tamaño hasta llegar al máximo en el siglo XVIII cuando su empleo se generalizó y se combinó con azulejos y ladrillos llegando a cubrir fachadas completas.

Lo mas interesante es que se fue jugando con diferentes medidas y formas geométricas lo cual creo diseños de gran originalidad.

En las casas podías admirar adornos de talavera en:

  • Pisos
  • Patios
  • Escaleras
  • Fuentes
  • Marcos de puertas y ventanas.

Muchas de las fachadas del centro histórico de Puebla están decoradas con estos azulejos, así como fuentes, patios, iglesias y otros edificios que juntos constituyen parte importante de la arquitectura barroca poblana.

La cocina poblana es uno de las tradiciones que se embellecen con la talavera decorando desde los azulejos en los muros, tarjas hasta los platos y otros utensilios de cocina.

Si piensas en talavera, piensas en Galeria casa de Talavera Celia.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Galería Casa de Talavera Celia
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Galería Casa de Talavera Celia

Galería Casa de Talavera Celia

Artesanías y Manualidades
Es una empresa 100% poblana dedicada a la elaboración de talavera poblana, intenta dejar su huella de autenticidad local y marcar la diferencia.
Publicado: 31 de MAY 2019
Editado: 12 de JUN 2019
Visitas 30 dias: 13
Visitas totales: 25
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Renueva la imagen de tu cocina con Talavera poblana.

Tendencias y Estilo

Cuantas veces no ha pasado que que llegas a tu casa después de un día agotador, y solo piensas en preparar un rico snack para disfrutar de un pequeño descanso a...

Hace 45 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
25
Hace 13 días por:

Distribuidores Dulceros-DIDU

Si estas buscando ideas en cómo hacer lindas manualidades para celebrar la graduación de los niños de kinder, pre- escolar u otros, no busques mas aquí te decim...

Hace 19 días por:

Isa’s Beauty Center

 ¿ONDULADO O LACIO?Antes que nada iniciaremos definiendo ¿Qué es el cabello?  y no es más que filamentos largos y delicados formados por Queratina situados en d...

Hace 30 días por:

Hotel Posada Señorial

Saber cómo organizar una boda  y este tipo de evento es muy importante para conseguir que tanto los novios y familiares como los invitados recuerden esta celebr...

Hace 65 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Se dice que todos somos víctimas y cómplices de la mercadotecnia y la publicidad, porque a lo largo de nuestro desarrollo de pensamiento, tradiciones y valores ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

ESPECIALISTA EN DERMATOLOGÍA COSMÉTICA. MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA.

¡Clases de música este verano en Crescendo! ¿Quieres aprender a tocar algún instrumento? ...

 

"De verde esmeralda cubierto con rubíes descansando sobre un nevado y lluvia de perejil, los chiles en nogada son un bocado celestial, un platillo conventual puesto a discusión sobre su origen rodeado de leyendas" - Raquel del Castillo



Los mejores restaurantes de Puebla celebran el platillo más representativo de nuestra gastronomía: los chiles en nogada.  Joya poblana barroca con innumerables recetas, que se ha convertido en el platillo poblano por excelencia.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.