todopuebla.com

Vie 19 Abr 01:36 AM985 visitantes/hr0 usuarios
111 de 39214 
Fumiga Control de Bichos y Desinfección

Fumiga Control de Bichos y Desinfección

¿Sabías que las plagas se presentan de diferente manera por temporadas?

No siempre se presentan las mismas plagas, depende mucho de la época del año. Te presentamos la actividad de las plagas en los diferentes meses.

Publicado: 23 de OCT 2018 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Las condiciones climáticas afectan directamente a las plagas y su comportamiento. Si bien la época de mayor eclosión de plagas en general se produce en primavera y verano, muchos factores que condicionan el clima a lo largo del año propician o potencian distintos tipos y niveles de infestaciones.

Clima lluvioso o húmedo

Es previsible un incremento considerable de insectos voladores (particularmente mosquitos) y rastreros, en especial hormigas, cucarachas, arañas, grillos, avispas y roedores. Esto sucede porque:

  • La humedad excesiva y la lluvia mejoran las condiciones de reproducción de insectos.
  • A mayor tamaño de colonias de plagas, mayores son las necesidades de alimento y refugio. En consecuencia las invasiones son más frecuentes.
  • La necesidad de los roedores de buscar ambientes secos también produce un incremento en el riesgo de infestación, que se manifiesta especialmente en condiciones de lluvia constante.

Condiciones de humedad extrema

Las condiciones de humedad extrema causadas habitualmente por fuertes lluvias propician la infestación de hormigas y roedores. Las razones son:

  • Muchos suelos absorben niveles de humedad que destruyen los hormigueros. Las hormigas tienen una gran capacidad readaptativa, y con rapidez pueden trasladar una colonia completa hacia lugares secos, que habitualmente se encuentran en los basamentos de edificaciones.
  • Lluvias y temporales producen frecuentemente inundaciones a nivel urbano. El desbordamiento de cloacales y pluviales obliga a las ratas a escapar de estos refugios 'naturales' de las ciudades, incrementando el riesgo de invasión hacia casas y edificaciones en general.

Clima seco

Mientras las condiciones de humedad propician una mayor reproducción de insectos, el clima seco produce mayor posibilidad de invasión de los mismos. Plagas tales como hormigas, arañas e invasores ocasionales pueden ingresar a edificios y viviendas porque:

  • La carencia de condiciones de humedad adecuada disminuyen la reproducción de las hormigas pero también pone en riesgo la supervivencia de la colonia. Por esta razón es frecuente la invasión de hormigas cuando se manifiesta este tipo de clima.
  • Arañas y plagas de invasión ocasional, tales como el escarabajo, el ciempiés y el pescado de plata son los más frecuentes invasores de interiores que dispongan de condiciones de humedad adecuadas.

Clima frío

La mayoría de las plagas urbanas se visualizan menos en épocas frías. Sin embargo esto no es indicativo de que potenciales infestaciones tengan lugar. El control preventivo de plagas es, en esta época, fundamental para impedir el desarrollo de colonias de hormigas, cucarachas y roedores. Algunos de los factores:

  • Habitualmente se subestima la capacidad reproductiva de las hormigas y cucarachas cuando no se las detecta. La eclosión de grandes contaminaciones de estas plagas esta frecuentemente asociada a este factor.
  • Uno de los períodos de mayor reproducción de las ratas se presenta sobre el final del verano y hasta el mes de abril inclusive.

En Fumiga Control de Bichos ofrecemos servicios de desinsectación y control de roedores en Puebla: Habitacional, comercial, industrial. Comunícate con nosotros para hacerte una cotización sin costo.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Fumiga Control de Bichos y Desinfección
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Fumiga Control de Bichos y Desinfección

Fumiga Control de Bichos y Desinfección

Fumigaciones
Servicios de desinsectación y control de roedores: Habitacional, comercial, industrial. Nuestro servicio es 100% garantizado.
Publicado: 23 de OCT 2018
Editado: 23 de OCT 2018
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 495
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

9 enfermedades transmitidas por plagas

Bienestar y Salud

Fumiga Control de Bichos y Desinfección expertos en control de plagas hoy te hablamos de 9 enfermedades transmitidas por plagas. Así podrás conocerlas y pro...

Hace 914 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
241

¿Cómo eliminar los escondites de las cucarachas?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Las cucarachas son uno de los insectos que resultan más difíciles de eliminar y una de las razones es los recónditos lugares que escogen para esconderse. Es...

Hace 975 días
Visitas 30 días
20
Visitas totales
240

Recomendaciones para antes, durante y después de fumigar

Bienestar y Salud

Si estás por contratar un servicio de fumigación te compartimos las recomendaciones básicas que debes seguir antes, durante y después de fumigar. Potenciali...

Hace 1094 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
210

5 Consecuencias de tener plagas en casa y cómo evitarlas.

Bienestar y Salud

Es muy habitual encontrar diversos tipos de plagas en las viviendas, especialmente aquellas situadas en zonas rústicas o rodeadas de zonas ajardinadas. Los comp...

Hace 1198 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
758
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Lavandería comercial que ofrece servicios a restaurantes, hoteles, moteles y alquiladoras dentro del estado de Puebla y lugares aledaños.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.