todopuebla.com

Lun 21 Oct 10:03 AM2826 visitantes/hr6 usuarios
188 de 38988 
FORTALEGGE - Abogados Mercantiles

FORTALEGGE - Abogados Mercantiles

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cómo seleccionar correctamente a un abogado para que nos represente?

Conoce todos los puntos que debes tomar en cuenta

Publicado: 17 de SEP 2019 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Sin duda es una pregunta que muchos se realizan en momentos cruciales de sus vidas y desde luego, son múltiples los factores que se deben tomar en cuenta para poder realizar la mejor elección.

A través de muchos años de práctica juridica, esta firma legal comparte con humildad la siguiente opinión sobre los elementos que se deben analizar ante la referida encrucijada:

  1. Experiencia: Pilar número uno y, a nuestro entender, fundamental. Igual que  no nos dejaríamos operar por un cirujano recién salido de la facultad de medicina o algún piloto que haya finalizado la escuela recientemente y con nula experiencia de vuelo, sólo un abogado experimentado podrá ofrecer el mejor asesoramiento y cuidar mejor los intereses de todas aquellas personas que acudan a él en busca de apoyo jurídico.
  2. Rama de especialización: Hay numerosas divisiones del derecho y cuando tengamos cualquier duda o conflicto, lo mejor es recurrir a la consulta de un profesional especializado en tu problemática. Hay abogados especializados en derecho constitucional, derecho internacional privado, penalista, derecho administrativo, derecho mercantil y corporativo, procesal civil, etc.
  3. Proximidad geográfica; creemos que te será de gran utilidad que el interlocutor que defienda tus derechos esté cerca en tu ciudad o lugar de residencia o trabajo, puesto que no te supondrá mucho esfuerzo si tienes que visitarlo. No escogerás a tu abogado porque simplemente esté más cerca de tu casa, pero tampoco querrás que la persona que te lleve tu caso tenga que viajar horas para atender el juicio que le habrás de encomendar. Desaconsejamos esta opción porque a lo largo de un proceso judicial, en numerosos casos necesitarás acudir a él para visitarlo, ver la evolución del caso, entregar papeles y tomar acuerdos.
  4. Primera consulta: una vez hayas reducido tu decisión a algunos despachos de abogados que respondan a tus expectativas, lo mejor es realizar la consulta con aquellos pocos que te generen más confianza. En esta primera visita plantea abierta y francamente tu caso para que el letrado pueda opinar sobre tu situación, te explique la línea de actuación y el posible recorrido jurídico. Se trata de una toma de contacto vital para conocer de qué manera se estructurará tu caso.

  5. Confianza: Asegúrate de que el abogado que hay detrás es de tu caso es de absoluta confianza. La filosofía sostiene que la confianza es binaria y no admite grados: o se tiene confianza en la otra persona o no se tiene. Si aquella persona es de tu total confianza, perfecto, pero si tienes algún tipo de dudas de que no se trata de la persona adecuada, acude a otro profesional con el que te sientas más cómodo y te ofrezca más garantías de éxito.

  6. Accesibilidad: Muchas veces acudimos a un gran profesional, pero apenas muestra atención y el respeto adecuado por nuestra situación.  Si ésta es tu primera sensación, mejor te será buscar alguien que te lleve el caso de la manera más personalizada. Toma nota si durante el tiempo que te atiende intenta acabar la visita rápidamente o hace otras cosas como podría ser revisar correos electrónicos o atender constantemente las llamadas telefónicas, detalles que sin duda reflejan que no tiene una adecuada ética profesional y que carece de tiempo o de interés real en llevar tu caso.

  7. Interés propio: El mejor profesional es aquel que entiende tus inquietudes y te aconsejará en función de tus intereses. Un letrado de confianza no antepondrá sus intereses a los tuyos. Será leal y luchará hasta el máximo para que obtengas la mejor solución posible.

  8. Referencias: Pregunta por referencias de este abogado, si te lo ha recomendado un amigo o familiar, ya conocerás sus puntos fuertes. A veces incluso es necesario recurrir a Internet ya que hoy día suele ser una fuente muy fiable de información, aunque no definitiva. Esta firma legal sostiene que el abogado en realidad debe conducirse como un verdadero gladiador dispuesto a pelear enérgicamente por la libertad y los intereses de aquellos que le depositan su confianza.

En FORTALEGGE ABOGADOS tenemos un equipo multidisciplinario de abogados con una excelente preparación, siempre dispuestos a brindar el mejor de sus esfuerzos para apoyar y acompañar a quienes acuden a nosotros cuando se ven en la necesidad de concurrir ante un tribunal en busca de justicia.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de FORTALEGGE - Abogados Mercantiles
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
FORTALEGGE - Abogados Mercantiles

FORTALEGGE - Abogados Mercantiles

Abogados
Nuestra firma legal se distingue clara y notoriamente de la competencia, debido a que tenemos una elevada filosofia de servicio.
Publicado: 17 de SEP 2019
Editado: 17 de SEP 2019
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 11
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es y para qué sirve el concurso mercantil?

Negocios y Finanzas

La ley que regula esta figura jurídica es relativamente nueva y muchas personas aún desconocen la enorme trascendencia de la misma, por lo que esta firma de...

Hace 25 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
17

¿Cómo seleccionar correctamente a un abogado para que nos represente?

Negocios y Finanzas

Sin duda es una pregunta que muchos se realizan en momentos cruciales de sus vidas y desde luego, son múltiples los factores que se deben tomar en cuenta para p...

Hace 34 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

¿Qué ventajas ofrece el realizar un testamento?

Bienestar y Salud

A pesar de la enorme difusión que se ha realizado sobre la figura del testamento, muchas personas son renuentes a realizarlo, y para ello influyen infinidad...

Hace 41 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

Importancia de la ética en un abogado

Negocios y Finanzas

En el campo teórico podemos encontrar infinidad de conceptos al respecto, sin embargo, a través de muchos años de práctica juridica y docencia académica, es...

Hace 45 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
14
 
 
 
 
Hace 6 días por:

MoniAyuda empeños & bazar

Todos nos hemos encontrado en una situación de emergencia que suelen presentarse inoportunamente y estás nos obligan a conseguir dinero lo más rápido posible.De...

Hace 10 días por:

Grupo Hera

Antes de comenzar a enlistar los requisitos es importante aclarar la parte del crédito INFONAVIT, ya que es un crédito hipotecario que la institución expide a a...

Hace 13 días por:

Sinergia Espacios

¿Estás buscando espacio para desarrollar tu actividad? ¿Quieres hacer un curso pero te preocupa la formalidad de tus asistentes?En Sinergia tenemos lo que busca...

Hace 26 días por:

Jose Eduardo Mateos Rodriguez

¿No sabes qué publicar? No te preocupes, no te pierdas es 5 tips para viralizar tu negocio.Muchos dueños de empresas hacen de todo, menos crear contenidos atrac...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta, aplicación, asesoría técnica, garantía por escrito y atención a subdistribuidores.

¡Sabor que encanta hasta los huesos! Receta tradicional con esencia de azahar. Enc...

 

"Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo" -  Bertolt Brecht



Cada 48 horas extorsionan un comercio en Puebla, así lo reveló la empresa de seguridad privada Alto México, que registró 16 casos al mes, durante los primeros ocho meses del año. Las cifras muestran un incremento de 23% con relación al mismo periodo que en 2018.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.