todopuebla.com

Sáb 21 Sep 08:14 AM696 visitantes/hr1 usuarios
174 de 38628 
FORTALEGGE - Abogados Mercantiles

FORTALEGGE - Abogados Mercantiles

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Qué ventajas ofrece el realizar un testamento?

A pesar de la enorme difusión que se ha realizado sobre la figura del testamento, muchas personas son renuentes a realizarlo.

Publicado: 10 de SEP 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

A pesar de la enorme difusión que se ha realizado sobre la figura del testamento, muchas personas son renuentes a realizarlo, y para ello influyen infinidad de factores, entre otros, la falta de cultura y desconocimiento sobre las consecuencias que se originan por la falta del mismo.

Y es que la muerte es un tema delicado en la cultura mexicana, tanto se lamenta como se le festeja, pero también, en muchas ocasiones por temor se omite.

Sin embargo, debemos tener muy presente que este suceso puede acontecer de manera inesperada para cualquiera, por lo que es importante considerar las opciones que ofrece la figura del testamento para evitar futuras penas o graves conflictos a nuestros seres queridos, al momento de nuestra partida.

¿Cómo se define al testamento?
El testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte.

¿Qué sucede cuando una persona dice, no hago testamento porque no tengo nada?
No importa, aunque hoy no contabilices bienes, puedes incluir los futuros -sin escrituras, incluso-. Se trata esencialmente, de tener en cuenta las pertenencias existentes al momento del fallecimiento.

Su finalidad básica es que el patrimonio perdure a pesar de que el dueño de este muera. De igual forma, en este documento se puede reconocer a los hijos procreados y las deudas contraídas, ya que no todo se trata de bienes.

¿Qué pasa si no dejo un testamento?
En estos caos, una persona mayor de edad deberá hacer una sucesión intestamentaria ante un juez que este facultado para este tipo de juicios, en la ciudad de Puebla, por ejemplo, requiere que su último domicilio del fallecido haya estado en esta entidad o que todos sus bienes (la mayoría) se encuentren aquí, que sus descendientes sean mayores de edad y que no haya controversias entre los interesados.

Para dar inicio con el citado juicio, se debe presentar el acta de defunción, el acta de nacimiento del fallecido, el acta de matrimonio (si era casado), actas de nacimiento de todos los hijos (si tenía hijos), identificación oficial del fallecido, del cónyuge y de los hijos, así como la CURP o RFC. en caso de tenerlos, sus datos generales, sus actas de matrimonio (de los hijos), además de dos testigos que no sean familiares y hayan conocido a la persona fallecida por lo menos 10 años a la fecha y que sean mayores de edad, con identificación oficial.

Posteriormente se debe hacer un recuento de todos los bienes que tenía el fallecido, de ser inmuebles deberán proporcionar las escrituras y la última boleta predial del o los inmuebles (se les recomienda hacer un inventario de los bienes), así mismo deberán acordar como repartirán esos bienes entre todos aquellos que tengan derecho a heredar. 

Sin embargo, no todo es tan fácil y menos rápido, pues si existe controversias entre los interesados, probablemente deban litigar diversos y prolongados juicios.

La ley establece que el testamento se trata de un acto personalísimo y no pueden testar en el mismo acto dos o más personas. Mediante el testamento, si se desea, podemos designar al tutor que se hará cargo de los hijos menores de edad o incapaces, o designar el albacea (representante legal) que administre los recursos económicos de ellos hasta su mayoría de edad.

En este documento también se puede establecer si se desea donar órganos vitales y tejidos en caso de muerte cerebral, lo cual podrá ser determinado por un médico especialista.

En conclusión, con el testamento se define con precisión quién heredará nuestros bienes y derechos que hayamos acumulado a lo largo de nuestras vidas, lo que evita posibles conflictos entre los que tienen derecho a heredar, además de gastos económicos, pérdida de tiempo y alteraciones en la tranquilidad familiar, cuestión ésta que muchas veces se torna en un asunto de extrema delicadeza.

Si tienes alguna duda o requieres apoyo en esta materia, comunícate 
con nosotros; en FORTALEGGE ABOGADOS te brindaremos apoyo
profesional y honesto, con el respaldo de una gran experiencia
juridica.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de FORTALEGGE - Abogados Mercantiles
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
FORTALEGGE - Abogados Mercantiles

FORTALEGGE - Abogados Mercantiles

Abogados
Nuestra firma legal se distingue clara y notoriamente de la competencia, debido a que tenemos una elevada filosofia de servicio.
Publicado: 10 de SEP 2019
Editado: 17 de SEP 2019
Visitas 30 dias: 16
Visitas totales: 16
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo seleccionar correctamente a un abogado para que nos represente?

Negocios y Finanzas

Sin duda es una pregunta que muchos se realizan en momentos cruciales de sus vidas y desde luego, son múltiples los factores que se deben tomar en cuenta pa...

Hace 4 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

¿Qué ventajas ofrece el realizar un testamento?

Bienestar y Salud

A pesar de la enorme difusión que se ha realizado sobre la figura del testamento, muchas personas son renuentes a realizarlo, y para ello influyen infinidad de ...

Hace 11 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

Importancia de la ética en un abogado

Negocios y Finanzas

En el campo teórico podemos encontrar infinidad de conceptos al respecto, sin embargo, a través de muchos años de práctica juridica y docencia académica, es...

Hace 15 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

¿Qué es un contrato y cuántos tipos de contrato existen?

Negocios y Finanzas

Si nos lo permites, te explicaremos detalladamente y en palabras sencillas qué es un contrato y los tipos de contrato que pueden realizarse. Además, sus par...

Hace 22 días
Visitas 30 días
31
Visitas totales
31
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Gastroenterólogo - Dr. Gerardo Flores...

El ozono es un gas inestable, que está formado por 3 átomos de oxígeno, no es una clase de química pero es importante que lo sepas, hay un tipo de este elemento...

Hace 1 día por:

Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas...

Adicciones sin sustanciaEs cuando algunos comportamientos (usar internet, chatear con el móvil, jugar a videojuegos, etc.) se hacen de forma repetida y exagerad...

Hace 2 días por:

Homeópata y Neuropsicólogo - Dr....

Algunas personas y colectivos están dando a conocer las actividades de la denominada "Bioneuroemoción” y su creador, el español Enric Corbera, acusándolos de in...

Hace 3 días por:

Atención A Clientes Atención A Clientes

Doctor Paulo Cesar Guevara Rosales es médico egresado de la Escuela de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Especialista en cirugía ortopéd...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Pescadería Gourmet en Puebla. Distribuimos a Restaurantes en la Ciudad.

¡Excelentes descuento en este mes de septiembre Amuebar! ¡Aprovecha los increíbles descuentos durante todo el mes de s...

 

"He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre" - Enzo Ferrari



El Autódromo Miguel E. Abed abre sus puertas a todos los amantes de la velocidad para que vivan la pasión de correr abordo de su vehículo en un espacio profesional y seguro. ¡Enciende motores y no te pierdas el Track Day Auto!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.