todopuebla.com

Lun 3 Ago 04:17 AM167 visitantes/hr0 usuarios
361 de 39557 
Puebla Reiki, Flores de Bach, Biodescodificación, Ángeles

Puebla Reiki, Flores de Bach, Biodescodificación, Ángeles

Asma y emociones.

Los humanos somos capaces de producir emociones intensas que a largo plazo pueden alterar algunas funciones fisiológicas, desencadenando enfermedades

Publicado: 08 de JUN 2016 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Las emociones y la salud física.

La ansiedad, la ira y la tristeza-depresión son reacciones emocionales básicas que se caracterizan por una experiencia afectiva desagradable o negativa y alta activación fisiológica. Estas reacciones preparan al individuo para dar una respuesta adecuada a las demandas de la situación por lo que se consideran adaptativas para el individuo.

Sin embargo, en ocasiones encontramos que algunas de estas reacciones pueden ser patológicas en algunos individuos. Cuando tal desajuste acontece y se mantiene un cierto tiempo, puede sobrevenir también un trastorno de la salud tanto física como mental.

Cuando las reacciones de ansiedad,  tristeza-depresión e ira  alcanzan niveles demasiado intensos y se mantienen por periodos de tiempo prolongado, producen cambios en la conducta, de manera que se olvidan los hábitos saludables y se desarrollan conductas adictivas  que ponen en peligro nuestra salud.

Estas reacciones emocionales mantienen niveles de activación fisiológica intensos, que de volverse crónicas, pueden asociarse a disfunciones y deteriorar nuestra salud.

En tercer lugar, esta alta activación fisiológica puede estar asociada a un cierto grado de inmunodepresión, lo que nos vuelve más vulnerables al desarrollo de enfermedades infecciosas. Por otro lado, la supresión o control de estas emociones puede acarrear altos niveles de activación fisiológica y un cierto grado de inmunosupresión.


Asma y emociones.

El asma bronquial es un trastorno obstructivo de las vías respiratorias, caracterizado por la limitación de flujo, la reversibilidad espontánea o terapéutica, completa o parcial, de esta limitación de flujo, y la hiperreactividad bronquial, entendiéndose por tal un aumento de la respuesta broncoconstrictora a una serie de estímulos.

Existen dos caminos principales por los que la ansiedad puede afectar al asma, el primero de ellos es a través de la hiperventilación (respiración agitada), relacionada con aquellas respuestas que acompañan a todo estado emocional intenso, como llorar o reir. El segundo camino responsable es la respuesta broncoconstrictora, que se incrementa a través de los cambios del sistema nervioso autónomo que se dan en toda reacción emocional. 

Debido a la multitud de estímulos que pueden provocar una crisis ya que el asmático  está muy pendiente de los estímulos de su entorno, se generan multitud de creencias en cuanto a la aparición de las crisis, dando pues a una ansiedad de carácter crónico que puede aumentar los síntomas asmáticos e incluso provocar una crisis asmática.

Los modelos cognitivos de la emoción hoy nos explican que las personas que desarrollan una fuerte reactividad fisiológica cometen algunos tipos de "errores" o sesgos cognitivos. Los dos más importantes son el sesgo atencional y el sesgo interpretativo. El primero consiste en prestar excesiva atención a las respuestas fisiológicas emocionales, de manera que se incrementa su frecuencia y su intensidad.

El segundo tiene que ver con una interpretación deformada y exagerada de las consecuencias negativas que dicha respuesta puede tener para el individuo, siendo un hecho que todos y cada uno estamos predispuestos en mayor o menor medida en alguna respuesta fisiológica, que es la que predomina cuando nos ponemos nerviosos.

Otro dato que apoya este modelo es la reversibilidad de la disfunción cuándo se suministra tratamiento psicológico al paciente. El tratamiento psicológico consiste en explicar al paciente estos mecanismos para después entrenarle en técnicas para reducir sus emociones y  que aprenda a relajarse con el fin de disminuir reacciones fisiológicas.

La ansiedad, además de alterar el funcionamiento pulmonar del paciente, puede afectar a los juicios médicos, a la repuesta al tratamiento, a la conducta del paciente y por ende la evolución de la enfermedad.  

Niveles altos de ansiedad evolucionar en ira, irritabilidad, enfado, o enojo que a la larga generan preocupación en el individuo por su comportamiento y lo hace sentir inadaptado con lo da lugar a la tristeza.

Los pacientes asmáticos presentan niveles muy altos de ansiedad, ira y tristeza-depresión. Sus puntuaciones en las pruebas psicológicas que miden estas reacciones emocionales son significativamente más altas que en las personas sin problemas de salud.

En Dharma Dhana - Terapias Alternativas Puebla podemos proporcionarte terapia y entrenamiento de medicina alternativa  para reducir la ansiedad y en general manejar mejor las emociones negativas y que pueden ser muy útiles para reducir también la sintomatología asmática y mejorar la calidad de vida.

Dharma Dhana - Terapias alternativas Puebla
Facebook - Dharma Dhana Medicina Alternativa
Tel:(222) 243.0955
Cel:(222) 396.3101
E-mail: pilytazac@hotmail.com

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Puebla Reiki, Flores de Bach, Biodescodificación, Ángeles
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Puebla Reiki, Flores de Bach, Biodescodificación, Ángeles

Puebla Reiki, Flores de Bach, Biodescodificación, Ángeles

Reiki, Terapeutas para Adicciones, Terapeutas Alternativos, Medicina Alternativa
Terapias alternativas profesionales. Ofrecemos seriedad, sensibilidad y confianza. Biodescodificación, Biomagnetismo, Flores de Bach, Reiki y Thetahealing
Publicado: 08 de JUN 2016
Editado: 09 de JUN 2016
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 755
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Asanas para Equilibrar los Chakras

Bienestar y Salud

¿Qué es una asana? Asana significa “lugar donde sentarse”. En literatura yógica tiene otro significado. Según Patanjali “asana” se define como “la postur...

Hace 10 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

¿Cómo cambia el Reiki nuestra vida?

Bienestar y Salud

Las propiedades sanadoras del reiki son bien conocidas por las  y los que practicamos la terapia y por los que tienen interés por conocerla y han investigad...

Hace 42 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

¿Cómo ayudan las flores de Bach a las mujeres?

Bienestar y Salud

Al escoger las flores de Bach para mujeres se exploran con especial atención los aspectos emocionales que rodean las situaciones de crisis o los periodos de...

Hace 143 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
21

Terapia para pareja

Bienestar y Salud

El amor es sin duda la piedra angular de nuestras vidas, en su ausencia el hijo no disfrutaría de los cuidados de sus padres, no tendríamos amigos, no senti...

Hace 171 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
37
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Puebla Blog

Mantener tu cuerpo en forma no es tan difícil como parece, y tener un lugar correcto para poder llevar tu cuerpo a la condición que deseas debe ser una elección...

Hace 3 días por:

Moro Matsumoto/ Asesoria Integral en Seguros

Dentro de México existen distintos tipos de seguros y cada uno cubre distintas formas o ámbito para los cuales son contratados, y es  importante buscar el segur...

Hace 3 días por:

Oftalmólogo - Dr. Andrés José Luis...

Este síndrome es causado por la falta  crónica de una lubricación y humectación en la superficie del ojo, esto puede derivar en varias afectaciones que van desd...

Hace 69 días por:

Alberto Beltrán

El miedo que para muchos es un enemigo, un invasor indeseable, para la psicología  es una emoción primaria que nos ha permitido sobrevivir, el miedo es insepara...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

El Museo Bello y González resguarda el acervo artístico más importante de Puebla y es uno de los más ricos ya que es una de las pocas casas-museo del país.

¡No te quedes fuera! Aún estás a tiempo de estudiar una de nuestras Licenciaturas Deportivas con clas...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.