todopuebla.com

Lun 3 Ago 03:32 AM264 visitantes/hr0 usuarios
361 de 39557 
Puebla Reiki, Flores de Bach, Biodescodificación, Ángeles

Puebla Reiki, Flores de Bach, Biodescodificación, Ángeles

Los Chakras

La importancia de crear conciencia de nuestro cuerpo, a través de nuestra energía, nos permite saber más y mejor de nosotros mismos.

Publicado: 28 de OCT 2015 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Saber acerca de los siete chakras nos puede ayudar, a disolver muchos momentos de angustia, miedos, nerviosismo, o incluso problemas físicos que podamos tener en nuestro momento actual.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi o ki). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

Evolución espiritual a través de los siete Chakras

  • 1er chakra: Chakra raíz o básico, conocido como Muladhara Chakra situado entre el ano y los genitales debajo del hueso sacro. Zona del cuerpo: El periné. Su color es el rojo y su mantra LAM.
  • 2o Chakra: Chakra sacro colocado a la altura del bazo, conocido también como Swadhistana chakra situado sobre el hueso púbico. Zona del cuerpo intestino y aparato reproductor, su color es el rojo- naranja y su mantra VAM.
  • 3er Chakra: Chakra del plexo solar, situado en la boca del estómago, conocido también como Manipura chakra. Zona del cuerpo: el Páncreas. Color amarillo y su mantra RAM.
  • 4o Chakra: Chakra del corazón, situado en el centro del cuerpo a la altura del esternón a nivel del corazón conocido como Anahata chakra,. Zona del cuerpo: el Timo. Su color es el verde y su mantra IAM.
  • 5o Chakra: Chakra de la garganta, conocido también como Vishuddha chakra, situado en el cuello por debajo de la nuez sobre la laringe. está relacionado con el lenguaje y la comunicación. Zona del cuerpo: la Tiroides. Su Color es el azul y su mantra JAM.
  • 6o Chakra: Chakra del entrecejo. conocido también como tercer ojo o Ajna chakra. Zona del cuerpo: el hipotálamo. Su Color es el indigo y su mantra OM o KSHAM.
  • 7o Chakra: Chakra corona. Situado sobre la corona, conocido también como Sahasrara chakra. Zona del cuerpo: la coronilla. Su Color es el lila o blanco y su mantra AUM o silencio.

En las tradiciones espirituales, el mundo físico proporciona el aprendizaje a nuestro espíritu a través de nuestros 7 centros nerviosos o chakras y estas serían las lecciones que deberíamos aprender: 

  1. Muladhara Chakra (chakra de la energía) Todos somos uno
  2. Swadhistana Chakra (chakra de las relaciones) Respetaos mutuamente
  3. Manipura Chakra (chakra del poder personal) Respétate a ti mismo
  4. Anahata Chakra (chakra del poder emocional) El amor es poder divino
  5. Vishuddha Chakra (chakra del poder de la voluntad) Entrega tu voluntad a la voluntad divina
  6. Ajna Chakra (chakra de la mente) Busca solamente la verdad
  7. Sahasrara Chakra (chakra del espíritu) Vive en el momento presente

Función Psicológica de los Chakras

Cada Chakra, tiene su función especial en nuestro cuerpo, y cuando fluyen en perfección, eso hace que nuestra energía fluya mejor en nuestro cuerpo, y en nuestro campo vibracional, llegando a su vez a sanarnos de bloqueos físicos y emocionales. Si creamos conciencia sobre ellos, nos aportan mejorías en nuestra vida y en nuestra energía. Uno de los métodos más conocidos para trabajarlos es a través del Reiki.

  • Se encuentra la Supervivencia, lo ancestral, es la base de la creación, la base de nuestra energía más sagrada y sutil. 
  • Se encuentra la Sexualidad, reproducción, nuestro poder individual, nuestra parte creativa. 
  • El Yo Soy, nuestras Emociones, nuestro yo sutil, nuestra auto-estima, donde trabajamos nuestro propio amor incondicional, nuestros propósitos y objetivos. 
  • El perdón, la comprensión, la aceptación del otro, y el poder de ayuda al prójimo a través del Amor incondicional.
  • El Chakra de la comunicación, del valor de la palabra, de la expresión, se conecta con el 2º Chakra (sexual) ya que son dos maneras de expresión diferentes pero iguales.
  • La intuición desarrollada, soltar los miedos a la intuición, a través de la imaginación y el poder de visualización y proyección hacia algo en nuestras vidas, saber controlar nuestros pensamientos, y poderlos transformar de lo negativo a lo positivo.
  • Conciencia cósmica, el espíritu, lo superior en nosotros, el despertar de sentidos dormidos, manejo de nuestra energía que fluye desde abajo( 1º Chakra) hasta arriba 7º Chakra. 

Es importante comenzar a ser consciente de cada uno de nuestros Chakras e irlos armonizando o visualizando a menudo con meditaciones o con otras técnicas, como el Reiki.

Esto te permitirá, crear conciencia de tu propio cuerpo y Ser, descubrir y despertar zonas aun dormidas en ti, y que tu frecuencia vibracional y energética aumente, dándote paz y serenidad en momentos de vida.

El reiki, es más que una técnica, es adquirir un modo de vida, a través del amor universal que recibimos cada día, y a veces, no somos conscientes de ello, el cual reajusta nuestra energía, trabajando a través de los 7 Chakras, y equilibrando nuestra línea Hara.

Si adoptas el Reiki en tu modo de vida, no solo como terapia, sino el concepto de amor universal hacia todo lo que te rodea, descubrirás en ti mismo, que realmente estas creado por una sola potencia: el Amor, y tus miedos se disolverán poco a poco.



Dharma Dhana - terapias Alterbativas Puebla
Tel: (222) 243.0955
Cel:(222) 396.3101
Email: pilytazac@hotmail.com
Facebook: Dharma Dhana Medicina Alternativa
 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Puebla Reiki, Flores de Bach, Biodescodificación, Ángeles
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Puebla Reiki, Flores de Bach, Biodescodificación, Ángeles

Puebla Reiki, Flores de Bach, Biodescodificación, Ángeles

Reiki, Terapeutas para Adicciones, Terapeutas Alternativos, Medicina Alternativa
Terapias alternativas profesionales. Ofrecemos seriedad, sensibilidad y confianza. Biodescodificación, Biomagnetismo, Flores de Bach, Reiki y Thetahealing
Publicado: 28 de OCT 2015
Editado: 04 de ABR 2016
Visitas 30 dias: 14
Visitas totales: 1,105
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Asanas para Equilibrar los Chakras

Bienestar y Salud

¿Qué es una asana? Asana significa “lugar donde sentarse”. En literatura yógica tiene otro significado. Según Patanjali “asana” se define como “la postur...

Hace 10 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

¿Cómo cambia el Reiki nuestra vida?

Bienestar y Salud

Las propiedades sanadoras del reiki son bien conocidas por las  y los que practicamos la terapia y por los que tienen interés por conocerla y han investigad...

Hace 42 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

¿Cómo ayudan las flores de Bach a las mujeres?

Bienestar y Salud

Al escoger las flores de Bach para mujeres se exploran con especial atención los aspectos emocionales que rodean las situaciones de crisis o los periodos de...

Hace 143 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
21

Terapia para pareja

Bienestar y Salud

El amor es sin duda la piedra angular de nuestras vidas, en su ausencia el hijo no disfrutaría de los cuidados de sus padres, no tendríamos amigos, no senti...

Hace 171 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
37
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Puebla Blog

Mantener tu cuerpo en forma no es tan difícil como parece, y tener un lugar correcto para poder llevar tu cuerpo a la condición que deseas debe ser una elección...

Hace 3 días por:

Moro Matsumoto/ Asesoria Integral en Seguros

Dentro de México existen distintos tipos de seguros y cada uno cubre distintas formas o ámbito para los cuales son contratados, y es  importante buscar el segur...

Hace 3 días por:

Oftalmólogo - Dr. Andrés José Luis...

Este síndrome es causado por la falta  crónica de una lubricación y humectación en la superficie del ojo, esto puede derivar en varias afectaciones que van desd...

Hace 69 días por:

Alberto Beltrán

El miedo que para muchos es un enemigo, un invasor indeseable, para la psicología  es una emoción primaria que nos ha permitido sobrevivir, el miedo es insepara...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Contamos con diseños personalizados en joyería: pulseras de varios modelos. Contacto vía telefónica.

¡Servicio Automotriz en 30 minutos! Conoce ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.