todopuebla.com

Vie 24 Mar 12:42 PM4453 visitantes/hr6 usuarios
Farmacias Farmatodo - Servicio a Domicilio

Farmacias Farmatodo - Servicio a Domicilio

¿Qué es la Glaucoma?

Publicado: 31 de Enero 2017 en Bienestar y Salud
597 visitas 0 comentarios Blog 1 de 21

El glaucoma es una enfermedad ocular que daña el nervio óptico cuyo factor de riesgo más importante es el aumento de la presión ocular y que puede causar una disminución de la visión progresiva e irreversible. El diagnóstico a tiempo es muy importante ya que puede prevenir que el paciente pierda visión. Este padecimiento no produce síntomas que alarmen, generalmente, cuando el paciente empieza a notar las primeras dificultades visuales el daño producido por la enfermedad es significativo. La visión perdida por glaucoma no es recuperable.


 

¿Cuáles son sus síntomas? 

El tipo más frecuente es el glaucoma cró- nico de ángulo abierto, carece de síntomas propios. En algunas ocasiones pueden aparecer molestias inespecíficas que no pueden atribuirse a la elevación de la presión intraocular. El diagnóstico temprano es fundamental, ya que el daño que genera esta enfermedad no se puede recuperar. 

¿Cómo se diagnostica? 

Durante el examen de la vista, el oftalmólogo le medirá la presión del ojo sin embargo, esta prueba por sí sola no detecta el glaucoma. Para ello, es necesario hacerse un examen de los ojos con las pupilas dilatadas, en este examen le pondrán unas gotas en los ojos para agrandar las pupilas ya que esto permite ver mejor el fondo de su ojo para determinar si hay señales de glaucoma.

Estudios científicos han demostrado que la detección temprana y el tratamiento del glaucoma, antes de que cause pérdida grave de la visión, son la mejor manera de controlar la enfermedad. Si usted se encuentra en uno de los grupos que corren mayor riesgo de tener glaucoma, asegúrese de ir al oftalmólogo para hacerse un examen de los ojos que incluya dilatación de las pupilas cada dos años.

Pedir informes

Hojas verdes reducen riesgo de glaucoma

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, señala que el consumo frecuente de hoja verde, podría reducir entre un 20 y 30 por ciento el riesgo de glaucoma, enfermedad que puede resultar en la pérdida de visión de manera repentina. 

El glaucoma surge cuando el fluido aumenta en la parte frontal del ojo y provoca presión, da- ñando al nervio óptico, siendo ésta la segunda causa de ceguera en los Estados Unidos.

El autor del estudio, Jae Kang, profesor asistente de medicina del Hospital Brigham and Women’s y de la universidad, señaló que para hacer la investigación, se les hizo un seguimiento a casi 64,000 personas mayores de 40 años, durante un período de 25 años. Durante ese tiempo, se observó la cantidad de hojas verdes que consumían los participantes, quienes fueron divididos en cinco grupos, desde los que comían en promedio 1,5 porciones al día hasta los que comían menos de una porción cada tres días. 

En el glaucoma, creemos que hay un deterioro del flujo sanguíneo al nervio óptico. Y un factor importante que regula el flujo sanguíneo al ojo es una sustancia llamada óxido nítrico. Las verduras de hojas verdes contienen nitratos, que son precursores del óxido nítrico”, dijeron los investigadores. Al inicio del estudio, ninguna persona tenía glaucoma y al final, terminaron padeciéndola 1,500 de los cuales, fueron los que menos consumían hojas verdes.

“Cuanto mayor sea la cantidad de verduras de hojas verdes que se consuma, más altos serán los niveles de óxido nítrico en el cuerpo”, apuntó Kang. Los investigadores sugieren que estos hallazgos, pueden servir en el ámbito clínico ya que comer este tipo de alimentos, representa muy poco riesgo, aunque si es importante consultar con el médico sobre su ingesta. (Con información de Medline Plus).

Tu salud es importante ¡Cuidate!
¡A justa y verás que te sentirás mejor!
Te llevamos lo que necesites a tu casa u oficina

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir noticias y promociones de Farmacias Farmatodo - Servicio a Domicilio !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Farmacias Farmatodo - Servicio a Domicilio

¡Te llevamos lo que necesites a tu casa u oficina!

Vero Altamirano publicó

¿Cómo superar a tu ex?

Superar a tu ex no es tarea fácil pero tampoco imposible, te digo cómo hacerlo en 3...

Brahim Zamora publicó

Pensar el cuerpo

Siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad... dice el tango

TECFIT - Body Evolved publicó

SEGURIDAD AL ENTRENAR CON EMS...

Electroestimulación y sus aplicaciones médicas y estéticas en TECFIT

Ofrecemos tractores agrícolas de excelente calidad y marca, así como productos de importación.

¡Decoré emoción que provoca! Renueva tu estilo con Decoré a 6 meses sin intereses + 15%...