todopuebla.com

Jue 23 Mar 04:23 AM211 visitantes/hr0 usuarios
Farmacias Farmatodo - Servicio a Domicilio

Farmacias Farmatodo - Servicio a Domicilio

Las vitaminas podrían mejorar rendimiento escolar

El rendimiento escolar es un tema que preocupa a muchos padres, quienes tratan de apoyar a sus hijos a elevar sus promedios académicos.

Publicado: 07 de Diciembre 2016 en Bienestar y Salud
1094 visitas 0 comentarios Blog 2 de 21 Editado el 07 de Diciembre 2016

Efectivamente no existe en el mercado un producto que haga posible aumentar el rendimiento de los niños, pero los multivitamínicos pueden ayudar a mejorarlo.

Los expertos dicen que mucho se ha comentado sobre el nulo valor que tienen las tabletas para mejorar el rendimiento escolar, a pesar de todos los beneficios que traen a la salud. Sin embargo en el estudio realizado por doctor Adam Perlman, de la University of Medicine and Dentistry. "quisimos diseñar un estudio que pudiera traducirse rápido en el mundo real, de modo que si el resultado era positivo, se pudiera hacer lobby a favor de programas escolares", dijo el, "desafortunadamente, no dio ese resultado", agregó.


El equipo de Perlman siguió a casi 700 alumnos de tercero a sexto grado de escuelas primarias de la ciudad, durante el año lectivo 2004-2005. La mitad recibió una multivitamina masticable diaria en la escuela durante el almuerzo o en una colación; la otra mitad tomó un placebo con el mismo sabor.

Al final del año, el equipo no observó diferencias entre ambos grupos según pruebas estandarizadas, sus calificaciones escolares, llegadas tarde y cantidad de faltas. En Journal of the American Dietetic Association, los autores explicaron que el suplemento utilizado aportó el 12,5 y el 50 por ciento de los valores diarios de calcio y hierro, respectivamente, más un 100 por ciento de la mayoría de otras vitaminas y minerales.

Dada la gran cantidad inicial de participantes con niveles inadecuados de esos dos nutrientes, algunos de los efectos habrían sido reducidos desde el inicio del estudio.
"Queda claro que una sola multivitamina no es suficiente. Quizás sea necesario un programa más amplio que no sólo incluya nutrición, sino también ejercicio y otros factores que mejoren el rendimiento escolar y la conducta", opinó Perlman.

El doctor Howard Taras, de University of California, en San Diego, aseguró que el debate sobre los efectos directos de los suplementos vitamínicos en el rendimiento
escolar "es un caso cerrado" , por lo menos en los países desarrollados. "Sólo en los países donde hay problemas de nutrición con un déficit grave de micronutrientes podríamos esperar una mejoría de la función mental infantil", dijo Taras, que no participó en el estudio.

Además, señaló que la industria farmacéutica financió gran parte de las investigaciones que demostraron efectos positivos en países como Estados Unidos y Reino Unido.

El nuevo estudio se realizó con fondos de la organización no gubernamental Nourish America-Vitamin Relief USA, a través del Departamento de Educación de Estados Unidos. Tishcon Corporation proporcionó las multivitaminas y el placebo, y Colgate, los cepillos de dientes. Tanto Perlman como Taras aclararon que los resultados no sugieren que los niños no deberían tomar multivitaminas.

Toma multivitamínicos para mejorar tu rendiemiento. Ven a Farmatodo y en contraras todo lo necesario para tus pequeños.

Tu salud es importante ¡Cuidate!
¡A justa y verás que te sentirás mejor!

Te llevamos lo que necesites a tu casa u oficina

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir noticias y promociones de Farmacias Farmatodo - Servicio a Domicilio !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Farmacias Farmatodo - Servicio a Domicilio

¡Te llevamos lo que necesites a tu casa u oficina!

Vero Altamirano publicó

¿Cómo superar a tu ex?

Superar a tu ex no es tarea fácil pero tampoco imposible, te digo cómo hacerlo en 3...

Brahim Zamora publicó

Pensar el cuerpo

Siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad... dice el tango

Laboratorios Exakta publicó

Tamiz Metábolico Neotal

Conoce más acerca de este estudio, visita Laboratorios Exakta

Clínica Kinesis - Terapia física y... publicó

¿Mi bebé necesita...

¿Sabías que todos los bebés son candidatos a recibir estimulación temprana por el...

Vanitty Imagen publicó

Productos Kerastase en Vanitty...

Productos que mejoran tu cabello

Rollos hechos a mano con pasión artesanal

Participa por la habitación Master Suite Contamos con las mejores enfermeras parteras de Puebla, con equipo...