todopuebla.com

Jue 9 Abr 09:08 AM699 visitantes/hr0 usuarios
Farmacias del Ahorro Puebla

Farmacias del Ahorro Puebla

¿Cuál es clave de la salud emocional de los adolescentes?

Publicado: 27 de AGO 2013 0 comentarios

Según un reciente estudio, mostrarse agradecidos les ayudaría a reducir los niveles de depresión
La adolescencia suele ser un periodo difícil, ya que los jóvenes atraviesan por diversos cambios físicos y emocionales. De igual forma, se pueden sentir presionados en la escuela por ser aceptados por sus amigos o en sus casas para cubrir con las expectativas de sus padres. 
 
Estos años son de transición de la niñez a la edad adulta, lo cual implica diversos cambios que les pueden llegar a dar una visión negativa de la vida. 
 
Por tal motivo, un profesor de psicología de la Universidad Estatal de California en Domínguez Hills, en Estados Unidos, realizó un estudio para comprobar los efectos de la gratitud en la salud emocional de los adolescentes. 
 
A través de sus análisis descubrió que a medida que la gratitud aumenta, también lo hacen la felicidad, la actitud positiva ante la vida, la esperanza, la satisfacción e incluso, el rendimiento académico. 
 
En un principio definió a los adolescentes agradecidos como aquellos tuvieran una “buena disposición y buen estado de ánimo que les permite responder de manera positiva a las personas que los rodean y a las cosas buenas de sus vidas”, según datos del estudio. Para efectos de tal estudio, el profesor y un equipo de expertos evaluaron a 700 estudiantes de Nueva York para definir si tenían esta actitud ante la vida. Se consideraron sus circunstancias socioeconómicas y el nivel educativo de sus padres. 
 
Para ello se les realizó un cuestionario que repetirían una vez transcurridos cuatro años. El estudió reveló que “quienes se sentían agradecidos estaban 15% más satisfechos con sus vidas, y tuvieron una sensación 15% mayor de tener un propósito en la vida. También experimentaron 17% más felicidad y esperanza. Además, este grupo de adolescentes agradecidos redujo 14% sus emociones negativas y 15% sus síntomas de depresión”. 
 
A diferencia de lo esperado, el nivel socioeconómico no representó un factor que influyera en la felicidad y gratitud de los adolescentes. Por el contrario, quienes tenían escasos recursos se sentían más agradecidos con la vida y con quienes les ayudaran. 
 
Por ello, es importante que los padres de familia les enseñen a apreciar las cosas grandes y pequeñas de la vida, como comer en familia, platicar con los amigos o despertar y ver el sol. Esto les permitirá disfrutar cada instante y ser mucho más felices. 
 
Fuente de información:
¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Farmacias del Ahorro Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Farmacias del Ahorro Puebla

Farmacias del Ahorro Puebla

Farmacias
Ofrecen un amplio surtido de medicamentos de patente y similares.
Publicado: 27 de AGO 2013
Editado: 27 de AGO 2013
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 7,903
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre medicamentos genéricos

Bienestar y Salud

Los medicamentos genéricos han sido una base importante para el ahorro de las familias en la compra de productos para el cuidado de su salud, sin embargo ha...

Hace 422 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
254

¿Cuál es clave de la salud emocional de los adolescentes?

Según un reciente estudio, mostrarse agradecidos les ayudaría a reducir los niveles de depresión La adolescencia suele ser un periodo difícil, ya que los jóvene...

Hace 2417 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
7903
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Artesanía Floral, la mejor florería de Puebla. Grandes detalles para grandes momentos. Contamos con servicio a domicilio el mismo día

¡Ven y conoce nuestros modelos Infiniti 2020! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.