todopuebla.com

Mar 20 Ago 10:50 PM2828 visitantes/hr2 usuarios
Farmacias del Ahorro Puebla

Farmacias del Ahorro Puebla

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre medicamentos genéricos

En Farmacias del Ahorro te queremos bien, es por eso que respondemos a las dudas más frecuentes sobre este tipo de medicamentos.

Publicado: 12 de FEB 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Los medicamentos genéricos han sido una base importante para el ahorro de las familias en la compra de productos para el cuidado de su salud, sin embargo hay muchos mitos sobre los mismos. Es por eso que en Farmacias del Ahorro nos dimos a la tarea de responder las dudas más frecuentes:

1. ¿Cuál es la diferencia entre un medicamento de patente y un Genérico? 
No existe ninguna diferencia en cuanto a calidad, efectividad, pureza y seguridad entre un medicamento Genérico y uno de patente. Es sólo en el precio en dónde puede apreciarse una gran diferencia. Los medicamentos Genéricos tienen un costo mucho menor que los innovadores.

  • Contiene misma sustancia activa
  • Es igual en concentración o potencia
  • Tiene mismo comportamiento (bioequivalente)
  • Es igualmente eficaz (intercambiable)
  • Es más económico

2. ¿El medicamento Genérico es tan eficaz como el medicamento de Patente?
Si. Es tan eficaz como el medicamento de patente que ha estado usando. Cuando se registra un medicamento Genérico ante las autoridades sanitarias se debe comprobar que el producto es tan seguro y efectivo como la versión innovadora. También el medicamento Genérico debe comprobar que los ingredientes activos en el producto son puros, se disuelven en la misma proporción y se absorben por el organismo de la misma manera que el producto de patente. 

3. ¿Hay un Genérico para cada medicamento?
No, muchos productos de patente aún están protegidos por sus patentes (vigencia en México de 20 años) y sólo pueden ser producidos y comercializados por un laboratorio farmacéutico que cuente con licencia para ello. Cuando la patente expire otros laboratorios farmacéuticos podrán someter a estudios el producto para registrarlo como Genérico ante las autoridades correspondientes. 

4. ¿Qué ventajas tiene un medicamento Genérico?
Obtener medicamentos con la misma calidad y efectos terapéuticos que los de Patente y con el beneficio de poder obtenerlos a un precio más económico. 

5. ¿Por qué cuestan menos los medicamentos Genéricos que los de patente?
Los Genéricos son aproximadamente de un 40 a un 80% más económicos que el precio promedio de los de Patente. Las compañías que fabrican los medicamentos de Patente son empresas que invierten millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevas moléculas. Una vez vencido el periodo que dura la patente, otras compañías farmacéuticas pueden fabricar el medicamento con la misma fórmula, pero sin los costos tan elevados de investigación, desarrollo, promoción, publicidad, marca, fuerza de ventas, artículos promocionales, viáticos, etc, que requiere un medicamento de patente. 

6. ¿Los Medicamentos Genéricos son más baratos pero de menor calidad? 

Precisamente es con las pruebas de intercambiabilidad a que deben someterse estos productos, que demuestran ser de la misma calidad y eficacia que los medicamentos de Patente. 

7. ¿Quién respalda los Genéricos?
Desde hace algunos años, la Secretaría de Salud avala y apoya la recomendación y uso de medicamentos Genéricos, ya que éstos representan una opción efectiva y segura para el tratamiento de múltiples enfermedades agudas y crónicas.

8. ¿El médico puede prescribir un Medicamento Genérico?
A partir de agosto de 1999 cuando entró en vigor el Reglamento de Insumos para la Salud, el médico al emitir la receta deberá anotar la denominación genérica de aquellos medicamentos que se encuentran incluidos en el Catálogo de Medicamentos Genéricos y, si lo desea, podrá indicar la denominación distintiva de su preferencia. 

9. ¿Cuáles son los beneficios para el médico y el paciente? 
Posibilidad del médico para cambiar el medicamento de patente por un Genérico en cualquier momento y respaldar la decisión del paciente de solicitarlo en la farmacia.

El Genérico presenta la misma calidad certificada y el resultado terapéutico a un costo sustancialmente menor que el del medicamento de patente. El medicamento Genérico favorece el cumplimiento del tratamiento y el no suspenderlo por causas económicas.
Bajo el tratamiento con un Genérico, de menor precio, el paciente puede disponer de recursos para exámenes clínicos complementarios.

En Farmacias del Ahorro contamos con una amplia variedad de productos de patente. Ubica tu sucursal más cercana de Farmacias del Ahorro en Puebla.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Farmacias del Ahorro Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Farmacias del Ahorro Puebla

Farmacias del Ahorro Puebla

Farmacias
Ofrecen un amplio surtido de medicamentos de patente y similares.
Publicado: 12 de FEB 2019
Editado: 12 de FEB 2019
Visitas 30 dias: 20
Visitas totales: 175
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre medicamentos genéricos

Bienestar y Salud

Los medicamentos genéricos han sido una base importante para el ahorro de las familias en la compra de productos para el cuidado de su salud, sin embargo hay mu...

Hace 189 días
Visitas 30 días
20
Visitas totales
175

¿Cuál es clave de la salud emocional de los adolescentes?

Según un reciente estudio, mostrarse agradecidos les ayudaría a reducir los niveles de depresión La adolescencia suele ser un periodo difícil, ya qu...

Hace 2184 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
7883
Hace 7 horas por:

Otorrinolaringólogo - Dr. Osvaldo Huerta...

La rinoplastia es un tipo de cirugía plástica en la que se modifica parte de la nariz o el propio tabique nasal. Cuando alguien piensa en esta operación estétic...

Hace 12 horas por:

CELAM - Centro Médico Láser de Sonata

El láser es uno de los métodos más utilizados en tratamientos estéticos para eliminar el vello corporal, ya sea en hombres o mujeres, de manera progresiva y evi...

Hace 4 días por:

Salud y Belleza Integral Puebla

Necesitas recuperar una expresión diferente ?Sientes que tu piel luce envejecidad y deshidratada?El paso del tiempo deteriora la piel se ve envejecida, opaca si...

Hace 101 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Sea cual sea tu objetivo, una vez que inicias una rutina en el gimnasio, lo primero que deberás hacer, será un aumento de kilocalorías diarias, en comparación c...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

ALPHACUATIC es la Escuela de Natación en alberca techada, se encuentra en el Club Alpha 2 y está equipada con tecnología de punta.

¡En CELAM nos alegra tanto el verano que tenemos estas grandes promociones!* Tratamientos reductivos, loposon...

 

"El oído es el camino para el corazón" - Voltaire



¿Problemas de audición? Oído Sano - Aparatos y Auxiliares Auditivos es tu opción, ya que cuentan con una amplia experiencia y los mejores aparatos para que comiences a escuchar mejor hoy mismo. Este mes tienen grandes promociones para los abuelitos. ¡Haz tu cita!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.