todopuebla.com

Mar 15 Oct 07:01 AM530 visitantes/hr0 usuarios
235 de 38877 
EVENTTIA - Organización de eventos

EVENTTIA - Organización de eventos

¿Cómo organizar una fiesta?

Aquí te daremos unos tips para organizar una fiesta y no morir en el intento.

Publicado: 01 de SEP 2019 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

Lo importante de las fiestas no es el motivo, es la organización. Tenemos que aprender a planificar todo para que podamos disfrutar no sólo de la fiesta sino también de los preparativos que eso implica. Para dejar la preocupación de lado, aquí hay consejos muy útiles para organizar una fiesta.

1. Programación

Para comenzar debes definir si tendrá algún tema porque esto será la base de la realización de la fiesta; si es algo informal no es necesario algo específico pero sí hay que tener claros los motivos para determinar a quienes invitamos.

Ya que tenemos el tema hay que saber para cuantas personas haremos la fiesta para establecer un presupuesto y saber si está dentro de sus posibilidades, de esta manera podremos agregar o quitar personas de nuestra lista.

Continuando con esta etapa hay que elegir la fecha y sobre todo el día de la semana pues de eso depende las complicaciones que puedan tener los invitados para llegar, o los precios de los lugares.

Para escoger el lugar es necesario tener en cuenta la cantidad de personas que queremos, el estilo de fiesta que pensamos y lo que estamos dispuestos a pagar por él. También es importante pensar en la lejanía o cercanía del lugar para nuestros invitados, pues eso puede ser un factor para que asistan o no a la fiesta.

2. Preparativos iniciales

Ya que tienes un lugar en mente debes comenzar la búsqueda de invitaciones, no necesariamente tienen que tener la producción del mundo, solamente es indispensable que tenga el tema o motivo de la fiesta; habrá que decidir si querrás que sean electrónicas o físicas, todo con base en la celebración y tu presupuesto. 

Los datos que necesitan las invitaciones son: fecha, motivo, lugar, hora y que confirmen su asistencia por lo menos con algunos días de anticipación. Al tener hechas las invitaciones ya tendrás un aproximado de personas por lo que podrás escoger de manera más acertada el menú, si habrá mesa de dulces, cuántos meseros necesitas, o si habrá mesa de postres. 

3. Elección musical

Con todo lo anterior es momento de empezar a pensar en el alma de la fiesta, y no, no es la tía animada sino la música. Dependiendo del tipo de evento es lo que necesitas pues si son los 80 años de tu abuela no le va a gustar verte bailar reggaetón después de su misa pero sí se va a sentir feliz al verte bailar cumbias con tu mamá.

Piensa si es necesario un grupo versátil en la fiesta, si con un DJ será suficiente o sí es algo muy pequeño con tu celular y una bocina todo estará perfecto.

4. Importante: la decoración

Si todo tiene un tema específico hay que elegir todo de acuerdo a ello, incluso si no tiene temática siempre hay gustos del festejado que tomar en cuenta para los colores de los manteles, luces y flores para que haya coherencia en la decoración total del local.

5. Recuerdos

Es  muy normal que en las fiestas mexicanas sin importar el motivo siempre salgamos con algún recuerdito, si está dentro de tu presupuesto puedes optar por regalar a tus invitados algo significativo del festejo, no tiene que ser algo muy elaborado mientras sea un detalle bien hecho.

Quizá haya cosas que no tomamos en cuenta en este post pero para todo aquello que pueda que olvidemos puedes contactar a Eventtia pues tienen a los profesionales para hacer de tu evento algo único y quitarte de preocupaciones.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de EVENTTIA - Organización de eventos
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
EVENTTIA - Organización de eventos

EVENTTIA - Organización de eventos

Organización de Eventos Congresos y Convenciones, Banquetes, Mesas de dulces y postres, Fiestas Infant...
Diseñamos, coordinamos, y desarrollamos eventos. Nos especializamos en el rubro empresarial y social de alto nivel.
Publicado: 01 de SEP 2019
Editado: 01 de SEP 2019
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 20
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo organizar una fiesta?

Arte y Entretenimiento

Lo importante de las fiestas no es el motivo, es la organización. Tenemos que aprender a planificar todo para que podamos disfrutar no sólo de la fiesta sino ta...

Hace 44 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
20

Bodas Transparentes - Tendencia 2019

Tendencias y Estilo

Dentro de las tendencias en decoración de boda 2018 está la que les presento en este post: Decoración de boda transparente que es aquella que transmite un aire ...

Hace 385 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
224

Bodas Creativas

Turismo y Gastronomía

Para cuando tienes 30, has ido al menos a cinco #bodas, de aquellas puede que recuerdes las de tus mejores #amigos o las más #románticas, pero si quieres hacer ...

Hace 406 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
112

10 Mandamientos de los invitados a una boda.

Turismo y Gastronomía

Hace meses una foto se hizo viral en internet: una petición de mano ¡en plena boda ajena! El padrino del novio aprovechó la hora del brindis para hincarse frent...

Hace 411 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
111
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Viva Show and Live Music

Si aún no sabes qué hacer y se acercan los XV años, la boda o una graduación es muy importante que la fiesta sea lo más entretenida posible y tiene algunas  ven...

Hace 1 día por:

CRESCENDO - Centro Musical y de Artes...

La música es vida, es arte y es un todo que puede ayudarnos a salir adelante, nos acompaña en todo momento y hay canciones para todo, para llorar, bailar, reír…...

Hace 4 días por:

Universitario Bauhaus

Taller de Coronas Festivas    ENFOQUE:?El taller está dirigido a todos los interesados en la elaboración de coronas festivas de diferentes materiales; para pers...

Hace 2 días por:

Emilio Casco Centeno

El nombre del escritor de cuentos de ficción y fantasía para niños Michael Ende (1929-1995) es el que da nombre a un grupo de rock “progresivo”, que recién grab...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos un noticiero digital hecho en Puebla, conformado por un equipo de profesionales comprometidos a informarte con la noticia de primer nivel.

¡Ven y conoce nuestros modelos Kia! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 

"La productividad personal es, en gran medida, sentido común pero, desafortunadamente no práctica común" - Richard Boyatzis



A pesar de que cada diputado del Congreso de Puebla recibió 170 mil pesos para rendir sus informes legislativos en sus distritos, la mitad de los 41 no lo ha publicado. La mayoría de los que ya lo hicieron reconocieron su improductividad, pues rellenaron sus informes con actividades partidistas o se "colgaron" de las iniciativas de sus compañeros.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.